Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Dispositivos móviles en la educación superior: estado de la cuestión y percepción en las universidades españolas
(LMI, 2019)
Acceso abierto
Plantea, por un lado, una revisión del estado del arte acerca del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias, y, por otro lado, analiza la percepción de gestores y expertos de diversas universidades españolas ...
La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena
(Universidad Casa Grande, 2019)
Acceso abierto
El ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los ...
¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)
Acceso abierto
El filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el
sistema limita la presencia del juego y, ...
The state of media education in Latin America
(Taylor and Francis, 2019)
Acceso restringido
This chapter presents an overview of the state of media education in Latin America. It begins with a historical contextualisation and proceeds to analyse five dimensions: socio-political context, regulatory framework, ...
Media Education in Latin America
(Taylor and Francis, 2019)
Acceso restringido
This book offers a systematic study of media education in Latin America.
As spending on technological infrastructure in the region increases exponentially for educational purposes, and with national curriculums
beginning ...