Comunicación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 121
-
Un análisis semiótico de la devoción en las festividades religiosas, sus procesiones, misas y novenas, el caso de la virgen de la Medalla Milagrosa, la virgen de La Merced y la virgen del Rosario
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación, se buscará analizar y comprender cómo funciona la devoción en las festividades religiosas, específicamente de las vírgenes de la Merced, del Rosario y de la Medalla Milagrosa. La teoría usada ... -
Lima Metropolitana: ¿Una ciudad que se resiste a cambiar?
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoThe purpose of this study is to analyze the way in which the perceptions of lifestyle and stereotypes that the inhabitants of the High Income areas of Metropolitan Lima have with respect to the residents of the inner ... -
Análisis del feminismo en la serie Anne with an E (2017) en contraste con la actualidad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLo que busca esta investigación es comparar la evolución del feminismo a lo largo de la serie Anne with an E (2017) con el papel que cumple esta ideología en la sociedad a inicios del siglo XX. A pesar de poner énfasis ... -
Análisis comparativo de dos campañas proderecho de la unión civil en base al uso de celebridades como estrategia publicitaria del caso Imaginary Couples en Francia y Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLa siguiente investigación presenta una comparación entre las campañas de Les Couples Imaginaires del año 2013 en Francia y su adaptación en Perú con la campaña Parejas Imaginarias en el mismo año. Asimismo, se tiene como ... -
Análisis de las performances de masculinidad en youtubers adolescentes peruanos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años, han surgido diversos videobloggers en el Perú. Algunos son considerados presencias mediáticas y poseen más de medio millón de suscriptores en YouTube. De estas condiciones, consideramos relevante ... -
Diagnóstico del acceso a la cultura y las artes en el Distrito de Carabayllo
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación hace un diagnóstico sobre la situación del acceso a la cultura y las artes en el distrito de Carabayllo, localizado en Lima Norte, en el marco de la Declaración de Friburgo de los derechos ... -
Discursos generados por usuarios en publicaciones de Facebook sobre expresiones calificadas como “racistas” realizadas por personajes mediáticos: Julieta Rodríguez, Ivana Yturbe y Antonio Pavón
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoThis research analyzed the reactions of users on Facebook caused by the expres sions classified as racist mentioned by media characters on Peruvian television. In Peru, media personalities are widely popular and make ... -
Mirada andina sobre la homosexualidad en la película Retablo (2017)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo de investigación hemos buscado exponer los temas de la película peruana “Retablo”, en la que abordaremos el tema de la homofobia desde la cosmovisión andina a través del casi asesinato y muerte de ... -
El fujimorismo y los medios de comunicación
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEsta investigación trata la relación que busca tener el partido fujimorista, Fuerza Popular, con los medios de comunicación, para lograr sus objetivos políticos. Se partió de casos concretos que hayan desestabilizado la ... -
Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoA partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ... -
La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoThe main objective of this academic article is to demonstrate the different strate gies used by the religious group and political party to reverberate in the hatred of the Peruvian population and retain loyalty of a large ... -
El impacto de los memes en la imagen de César Acuña
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEste trabajo tiene como finalidad descubrir cuál ha sido el impacto que tuvieron los memes de César Acuña sobre su imagen. Para ello, en primer lugar, tuvimos que definir que´ era un meme; en segundo lugar, determinar el ... -
Estudio de la publicidad de Saga Falabella desde el punto de vista de los niveles socioeconómicos B y C de Lima metropolitana: Patrones de identificación y rechazo
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoThe general objective of this study was to identify the perception of consumers be longing to socioeconomic levels "B" and "C" of Lima Metropolitana about the Saga Falabella’s advertising campaigns. The methodology that ... -
La agenda setting en la construcción del candidato: casos de Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo en la elecciones municipales 2018
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLa agenda setting es un concepto definido por Gómez (2009) como el poder de los medios de comunicación para atraer la atención hacia ciertos temas y al mismo tiempo crear los marcos de interpretación de los acontecimientos ... -
Del clóset a la pequeña pantalla, el rol homosexual en la época de la insensibilización de los medios reproductivos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en identificar las diferencias y características del tratamiento de personajes homosexuales y su rol en las ficciones televisivas durante el periodo 1980-1990 comparado con ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 12° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLos trabajos ganadores que presentamos en esta XII edición nos muestran diversos ángulos de la vida que se manifiestan a través de la Comunicación. Estamos ante las inclinaciones e inquietudes de los alumnos por la ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 13° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLos textos nos muestran el acercamiento y la preocupación de los estudiantes desde la conexión ineludible entre la sociedad y la comunicación, y de cómo en esta relación se expresan aspectos de diversa índole, muchos ... -
Análisis de la influencia de los niños en el proceso de compra de la cajita feliz de KFC
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoEn 1912, bajo el eslogan “Menos trabajo para mamá”, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido “Fast Food”, un estilo de alimentación en donde los alimentos se preparan ... -
Populismo en las redes: el grado de aceptación del discurso populista entre jóvenes ciudadanos de Lima
(Ediciones Ciespal, 2022)Acceso abiertoEl discurso populista ha encontrado en las redes sociales en un gran aliado para la difusión de mansajes. La presente investigación tuvo la finalidad de analizar el impacto de los mensajes políticos de corte populista en ... -
Las percepciones de activistas respecto al rol de Facebook como herramienta política “Mover gente, mover mentes”
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2016)Acceso abiertoActualmente, las plataformas digitales están generando nuevas formas de consumir información, en un contexto donde el ciudadano es cada vez es más crítico, activo e interesado en los asuntos públicos. Las redes sociales ...




















