• Determinantes del crecimiento económico: un análisis econométrico 

      Aza Alegría, Rodrigo; Diaz Egocheaga, Nicole Eliana; Lavalle Diaz, Fabrizio Enrique; Linares García, Brenda; Ramírez Dongo, Vanessa Patricia (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La finalidad de este artículo es determinar el efecto de la estabilidad política, la apertura comercial, la fuerza laboral, la democracia y el grado de transparencia sobre el crecimiento económico. Para ello se utiliza ...
    • La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19 

      Chonn Li, Tiffany Wu; Llatas Corro, Alessandra; Soto Sanchez, Solange Ingrid Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ...
    • Proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica 

      Falcone, Giacomo; Guerra, Gustavo; Rebagliati, Gustavo; Rivera, Alexandra; Wu, Taira (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      (...) Mediante el modelo económico se puede concluir que el proyecto produce resultados positivos ya que reduce el desempleo en un 8% aproximadamente y a lo largo del proyecto genera un incremento económico en a la región ...
    • Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de mercado libre 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Iwaya Kanashiro, Alexandra; López Velásquez, Grecia; Román Vergara, Fernando (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Mercado Libre es una plataforma de e-commerce, creada por Marcos Galperín en el año 1999 en Argentina, y desde sus inicios, hace aproximadamente 20 años, ha visto un crecimiento exponencial en su alcance en Latinoamérica. ...
    • Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro 

      Carhuancho Palomino, Alex Percy; De la Torre Novoa, Verónica Mariana; Ochoa Baltazar, Carlos Alexander; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Valenzuela Linares, Carlos Raúl (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de regresión ...
    • Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd. 

      Arroyo Cabrera, Diego Alonso; Barycki Ratto, Ian; Dominguez Peralta, Rodrigo Manuel; Espinoza Serida, Rodrigo Hiroshi; Larrea Cardozo, Julio Arturo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Nintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...
    • Marketing de servicios: Saga Falabella 

      Sotelo Aguilar, Nury Milagros; Benavides García, Vania Micaela; Contreras Donayre, Claudia Jireh; Fernandez Choque, Michelle Alexandra; Vinces Flores, Mariana Raquel; Perry Zimmerman, Camila Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El poder ofrecer un servicio de calidad siempre ha sido un esfuerzo mayor al de ofrecer un producto, gracias a que, para poder evaluar un buen servicio, el cliente deberá experimentarlo por su cuenta. Los servicios cuentan ...
    • Análisis de marketing en Cartavio 

      Aranibar Chienda, Carlos Samuel; Cabrera Guallamares, Diego Adali; Fonseca Jimenez, Diego Martin; Hidalgo Bamonde, Mayté; Rojas Morales, Claudia Jimena; Villanueva Meyer Paredes, Rodrigo Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Ron Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ...
    • Impacto de la aprobación presidencial en el crecimiento económico del Perú, 1990-2018 

      Alva, Brissa; Cabezas, Leonard; Lazo, Marco; Patricio, John (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca determinar el impacto de la aprobación presidencial en el crecimiento económico del Perú entre los años del 1990 al 2018. El análisis realizado se llevó a cabo mediante un modelo econométrico ...
    • Ensayo: Serprosa 

      Soler Grau, Matías Josué; Torres Calderón Carpio, Alessia; Rios Parodi, Gonzalo Fabián; Romaní Palma, Camila Daniela; Espinoza Ñontol, Carmen Medalith (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El liderazgo está enfocado en la supervisión, organización y desempeño dentro de una empresa; por otro lado, la motivación está enfocada en el análisis de los trabajadores (necesidades, requerimientos, molestias, etc.) ...
    • Gestión de servicios bancarios 

      Pareja Nuñez, Luis Alfredo; Benavides Ardiles, Diego Alonso; Chang Via, Steffano Sebastian; Quispe Pereyra, Georyino Andre; Hurtado Laureano, Renzo Franklin (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La inclusión Financiera en el Perú está creciendo cada vez más, según lo planeado por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, esto se debe principalmente por la excelente delegación de responsabilidades a cada ...
    • Cambios en la legislación laboral peruana a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Forero Chávez, Gabriel; Markovinovic Godoy, Ljubica (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Debido al contexto actual en el que nos encontramos y las medidas dictadas por el Gobierno para frenar el contagio, muchas empresas han debido adaptarse a distintas regulaciones para sus actividades y en muchos casos ...
    • El efecto del tipo de cambio en la balanza comercial. Evidencia para los países menos adelantados 

      Angulo Parra, Juan Pablo; Arana Saldaña, Sara Consuelo; Chamochumbi Yanac, Ariana Jimena; Flores Estofanero, Piero Alexander; Guerrero Teixeira, Gonzalo David; Rodríguez Ramírez, Joaquín Adrián (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca estimar la influencia del tipo de cambio nominal en la balanza comercial de las economías de los Países Menos Adelantados. Se realizó la estimación de un modelo de regresión lineal múltiple ...
    • IKEA: el minorista de muebles para el mundo 

      Arecco Rose, Andrés; Caro Redhead, Camila Fernanda; Castañeda Alvarez, Mariafe Paloma; Peña Salas, Pamela Stephany (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      IKEA tuvo un largo recorrido hasta llegar al concepto de tienda minorista de muebles que es tan reconocido y amado en decenas de países. La empresa fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad en su natal Suecia cuando tenía ...
    • True by Yuya (Cyzone): dulce olor durante el COVID-19 

      Del Castillo, Alexandra; Melgar, Renzo; Mendizabal, Camila; Morales, Alessandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El perfume True by Yuya de la marca Cyzone no ha tenido un alto nivel de ventas en los últimos años en el Perú. Además, dicho problema se intensificó debido a la pandemia mundial del 2020: COVID-19. Es por ello que se ...
    • Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19 

      Cabrera Murillo, Sergio; Cornejo Infante, Nicole Francesca; Juárez Alvarado, Emily Lucía; Licetti Roma, Alessandra Natalia; Tipián Lorayco, Emily Sue (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ...
    • “Bicicletas Tempesta” 

      Agostinelli Ardiles, Romina; Cassinelli Chiamulera, Verónica; Figuerola Mejía, Sebastián; Pinto Cornejo, Joaquín; Ponce Aliaga, Alexandra; Ramirez García, Marycielo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de “Bicicletas Tempesta” a través del marco teórico brindado en el curso de Gerencia de Operaciones, referido a las decisiones estratégicas de las operaciones. De ...
    • Alphabet Inc. 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Bedoya Mendoza, Manuel; Bernales Pinillos, Gabriela; Binda Canales, Valeria; Bustamante López, Iván; Cajan Medina, Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer y analizar el diseño organizacional, las técnicas de organización, los procesos y procedimientos de Alphabet Inc. Asimismo, nos permite poner en práctica lo ...
    • Habilitación física de un negocio de pastelería 

      Arnaiz Mondoñedo, Valeria; Espinoza Ybazeta, Daniela; Geisen Vidal, Liza Ann; Herrera Paz, Mauricio; Quispe Roncal, Dalila; Salcedo Salazar, Dariella (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      De acuerdo a la petición de Luciana García, egresada del instituto Le Cordon Bleu, se realizará una planificación general sobre la apertura de su primera pastelería en Lima, para lo cual ha solicitado nuestra ayuda. Por ...
    • Análisis de la cultura organizacional: el clima, la motivación y las variables dependientes en Aje Group 

      Botteri Palacios, Matias Javier; Briceño Bellomo, Lietta; Garcias Marreros, Brenda Leonor; Pfuyo Gil, Luis Fernando Dominic; Rafael Salazar, Taymara Maylin; Requejo Lucioni, Joaquin Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo hace referencia a la importancia que tiene la cultura organizacional sobre diversos temas en la empresa como el clima organizacional, la motivación y su impacto dentro de las variables dependientes del ...