• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Policies
  • Login
Search 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Trabajos finales de cursos
  • Search
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Trabajos finales de cursos
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 13

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Determinantes del gasto de gobierno 

Bravo Gonzalez, Mariana; Faura Castañeda, Sean Orlando; Loayza Hernandez, Alexandra Lisseth; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Ugarte Salinas, Brenda Melissa (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Este estudio se encarga de analizar los determinantes del gasto público, hecho para 94 países. A través de la ley de Wagner se observa que el crecimiento del PBI real propicia la expansión del gasto público, por ende, ...
Thumbnail

La importancia del uso de energías renovables en centros comerciales en Lima 

Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Ferreyros Corigliano, Lia; Forero Chávez, Gabriel; López Velásquez, Grecia; Markovinovic Godoy, Ljubica (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
"No podemos seguir quemando carbón en nuestras centrales eléctricas. El carbón también es un recurso finito. Debemos encontrar alternativas, y es una mejor idea encontrar alternativas antes de esperar hasta que nos quedemos ...
Thumbnail

Los bancos centrales y el crecimiento de la productividad en Latinoamérica en el siglo XXI: un enfoque macroeconómico de economía institucional 

Asto Rojas, Gustavo Enrique; Diaz Herrera, Ana Sofía; Luque Ortega, Miguel Ángel; Tello Cañari, Fabrizio; Traverso Castillo, Mauricio Alfredo; Zavala Huaman, Gianpaul Andre (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación analiza el impacto de la efectividad de la política monetaria en el control de la inflación, y de su interacción con la institucionalidad en general, sobre el crecimiento de la productividad ...
Thumbnail

Determinantes de la brecha inflacionaria: El caso de Perú 

Román Nalvarte, Diego Armando; Barco Yriberry, Mariano; Vilca Bustamante, Anais; Ascenzo del Rio, Aurelio; Abanto Velazco, Pieer Antony (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar cuáles variables son la que influyen en la brecha Inflacionaria para el caso del Perú. En base a ello, se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple ...
Thumbnail

El problema de la autoconstrucción en Lima Metropolitana 

Canahualpa Nakamatsu, Erina Ayumi; Martinez Montoya, Melanie; Moreno Alonzo, Sandra Karina; Ospino Alva, Maria Alejandra; Rodriguez Salazar, Camila Fernanda; Toledo Aranda, Daniela Sofia (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Tener una vivienda donde descansar, refugiarse, sentirse seguro y convivir con las personas más queridas no es solamente un proyecto de vida al que aspiran muchas personas, pues también posibilita el desarrollo económico ...
Thumbnail

El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 

Ames Valverde, Mariafernanda; Guerra Rosas, Rodrigo Nicolas; Liñan Flores, Fátima Elizabeth; Moore de la Torre, Cesar; Reategui Ramirez, Antuane Nelida (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ...
Thumbnail

Relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 

Bocanegra Vásquez, Rodrigo; Estela Gonzales, Ariana Gabriela; Faura Castañeda, Sean Orlando; Llanqui Arana, Angelica Mia; Velásquez Inga, Diana Carolina (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 a partir de la data de una muestra de 60 países del Banco Mundial (BM) y de la ...
Thumbnail

Valorización de Ferreycorp S.A.A. 

Arias Moreno, Bruno Manuel; Córdova Nué, Fátima Paola Sharis; Yupari Aguirre, Luis Alonso (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Para valorizar la empresa se aplicó el método del EVA, WACC, FCFE y APV, obteniendo como resultado S/4,570,802,308 y el precio intrínseco por acción fue S/1.795, lo cual es S/0.055 mayor al de mercado. La simulación sobre ...
Thumbnail

Paradoja del crecimiento económico en la lucha contra la informalidad 

Echegoyen Villavisencio, Clarisa Rosana; Ramírez Romero, Nicolas Gino; Vadillo García, Nicole Cristina; Villacorta Yamashiro, Sandra Valeria; Williamzon Reluz, César Mauricio (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El objetivo del presente documento es analizar la baja reducción que ha experimentado la informalidad laboral a pesar del crecimiento económico en el Perú. No se puede estudiar el problema de la informalidad en el Perú ...
Thumbnail

Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años 

Bellota Vasquez, Luis Eduardo; Huanchi Palacios, Diego Omar; Palacios Muñoz, José Antonio; Torres Meier, Jorge Ignacio; Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ...
  • 1
  • 2

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAutores UlimaCategory / SubcategoryDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAutores UlimaCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

Category / SubcategoryPendiente / Pendiente (7)Ciencias empresariales / Economía (4)Ciencias empresariales / Administración (1)Ciencias empresariales / Marketing (1)SubjectPendiente (7)Gross domestic product (2)Inflación (2)Inflation (Finance) (2)Producto bruto interno (2)Date Issued
2021 (13)

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software