Administración
Recent Submissions
-
Trabajo de producción: Ciara Calzados
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoCiara Calzados es una empresa peruana con más de cuarenta años de experiencia en la fabricación y venta de productos de cuero de alta calidad, como zapatos, carteras, billeteras y correas, principalmente dirigidos al mercado ... -
Análisis de la propuesta de mejora en BBVA Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación abordaremos el proceso de gestión de personas del grupo financiero BBVA segmentado en el mercado peruano. Aplicaremos los diversos temas vistos en clase, con el fin de aplicar la teoría a la ... -
Empresa Nvidia
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa empresa Nvidia se destaca por ser una de las mejores compañías que se especializa en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y desarrollo de tecnologías que brinden soluciones para las personas, ordenadores ... -
“APPLE INC.”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoExplica cómo Apple aplica las distintas teorías administrativas para mejorar el rendimiento de la empresa. A pesar de que se hace uso de todas las teorías ya comentadas, existen dos que destacan sobre las otras. En primer ... -
Importancia de la cultura y clima organizacional en la empresa Hiraoka
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como finalidad aplicar los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso de Comportamiento Organizacional. La aplicación e investigación realizada es sobre la importancia de la cultura y ... -
Análisis de la relación de clima laboral y la cultura organizacional con las variables dependientes del CO
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación se ha logrado analizar las relaciones que existen entre el clima laboral y la cultura organizacional y cómo el desenvolvimiento de éstas afecta a algunas variables dependientes como la productividad, ... -
Programa de alimentación Qali Warma y su impacto en la realidad rural nacional
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoActualmente, por la pandemia, los índices de pobreza extrema en las diferentes regiones del Perú han aumentado en especial a nivel rural. El poder adquisitivo de estas personas ha bajado considerablemente, afectando ... -
Scotiabank
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo habla sobre la empresa Scotiabank en un enfoque hacia la gestión humana y de mejoras del mismo, para una empresa del tamaño de Scotiabank con millones de clientes y miles de empleados el área de RRHH ... -
PMV Junior – HERSIL
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCon la finalidad de hacer un análisis más específico de los productos de la marca, el desarrollo del trabajo se centrará en uno de los productos estrella de Hersil, PVM Junior. PVM Junior son las siglas para proteínas, ... -
Participación en las utilidades
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA pesar que el derecho de participación de los colaboradores en la distribución de utilidades tiene por propósito buscar la identificación, productividad y motivación en las empresas. Lastimosamente el designio de esta ... -
Suspensión perfecta de labores
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Suspensión Perfecta de Labores es una medida que permite suspender temporalmente la obligación del trabajador de prestar servicio y a su vez se suspende la obligación del empleador de pagar la remuneración ... -
Propuesta de mejora Qroma
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo potenciar la gestión del cambio organizacional a través de un mejor entendimiento de los valores de la empresa y oportunidades de crecimiento. Aumentar la confianza ... -
Diagnóstico situacional del sector entretenimiento “cines”, en el contexto de la pandemia del COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un análisis y un diagnóstico acerca de la situación en la que se encuentra el sector de entretenimiento de los cines, centrándose en Cineplanet, Cinemark, ... -
Banco de la Nación
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Banco de la Nación es una empresa de derecho público con más de 50 años en el sistema bancario, lo cual la ha consolidado como una de las principales empresas del Grupo FONAFE. La empresa se encarga de realizar ... -
Diagnóstico situacional en una coyuntura de pandemia COVID-19 y escenario político-legal y económico adversos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl sector por analizar en el presente trabajo de investigación es el sector empresarial cultural, enfocado en los teatros. Esta es una de las industrias más populares y antiguas de nuestro país, ya que brinda un ... -
Estabilidad laboral en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo es examinar el tema de estabilidad laboral de los trabajadores en un empleo, abarcando definiciones, detalles, ejemplo y otros aspectos relevantes. El trabajo englobara aspectos teóricos y ... -
Impacto en el sector farmacias frente a la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el impacto que tiene la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en el sector de farmacias en Lima Metropolitana. Este documento contiene la descripción del sector y sus ... -
La importancia del uso de energías renovables en centros comerciales en Lima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto"No podemos seguir quemando carbón en nuestras centrales eléctricas. El carbón también es un recurso finito. Debemos encontrar alternativas, y es una mejor idea encontrar alternativas antes de esperar hasta que nos quedemos ... -
El problema de la autoconstrucción en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoTener una vivienda donde descansar, refugiarse, sentirse seguro y convivir con las personas más queridas no es solamente un proyecto de vida al que aspiran muchas personas, pues también posibilita el desarrollo económico ... -
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ...