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Mostrando ítems 1-10 de 19
Cambio y fuera: del banquete a la bancarrota
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Análisis semiótico del cuento El banquete de Julio Ramón Ribeyro.
Mundo Mezquino. Arte semiótico filosófico [Reseña]
(Université de Limoges, 2019)
Acceso abierto
Dejémoslo claro desde un principio: Óscar Quezada es un semiótico valiente por tres
razones. Se requiere valor para embarcarse en el estudio de una obra monumental como la de
Quino, autor de humor gráfico argentino que ...
Presencia, identidad y afectividad en “Los heraldos negros”, de César Vallejo. Apuntes de hermenéutica semiótica
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Hay dos razones, o quizá indisposiciones, que me han provocado siempre cierta reticencia a emprender el análisis o aún el mero comentario de la obra de un poeta. La primera concierne a la objetiva dificultad que entraña ...
Julio Hevia, in memoriam
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
Acceso abierto
"Hace pocos días nos dejó Julio Hevia Garrido-Lecca, destacado profesor de esta Casa de Estudios y muy querido amigo. Sirvan estas líneas, en el umbral de un espacio de diálogo académico, como vívido y cariñoso recuerdo ...
Escuela de ciudadanía
(Nanbei, 2017)
Acceso abierto
La academia está llamada a rehacer los vínculos entre las personas y entre las corporaciones, a restablecer mediante el buen gobierno corporativo.
Alucinato
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Interacciones sin nombre. Un caso emblemático: Ne me quitte pas (Cirque du Soleil)
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El presente artículo esboza una teoría tensiva, figural, de la interacción, que se opone y complementa con la teoría narrativa y figurativa propuesta por Eric Landowski. Esta última propone una taxonomía de las interacciones ...
Los dos que soñaron: la construcción semiótica de la fe en un relato de Borges
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
Interacciones tensivas : bolsabarismos de Mikhail Usov
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
En este ensayo defi nimos las prácticas como cursos de interacción encarnados corporalmente y acomodados estratégicamente. A partir de los presupuestos semióticos de esa definición abordamos una práctica cómica muy original ...
Fiducia: Algunos de sus rituales
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
El hombre debe creer para poder dar sentido a eso que sabe. Existimos en las creencias, de ahí que la modalidad del “creer” sea aquella que sostiene en silencio a cada una de las demás modalidades haciendo que toda sociedad ...