Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Una aproximación semio-narrativa al uso del product placement como momento de consumo presente en la telenovela latinoamericana
(Universidad del Azuay, 2020)
Acceso abierto
La telenovela es uno de los principales formatos narrativos de la televisión peruana. Actualmente, el desarrollo de su relato ha motivado mayor participación de marcas globales que buscan promover sus productos en vista ...
Trayectos de la publicidad popular: semiótica de la gráfica publicitaria en espacios visualmente contaminados en el Centro de Lima, Perú
(Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, 2020)
Acceso abierto
El objetivo del presente artículo es analizar el rol de los componentes plásticos de la publicidad popular en las interacciones comerciales en espacios de saturación y contaminación visual en el centro de Lima, Perú. Para ...
Mundo Mezquino. Arte semiótico filosófico [Reseña]
(Université de Limoges, 2019)
Acceso abierto
Dejémoslo claro desde un principio: Óscar Quezada es un semiótico valiente por tres
razones. Se requiere valor para embarcarse en el estudio de una obra monumental como la de
Quino, autor de humor gráfico argentino que ...
¿Un sujeto trascendente para la semiótica?
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2019)
Acceso abierto
El artículo analiza la entrada del sujeto trascendente a la perspectiva semiótica. Si bien tal propuesta siempre ha sido vista con recelo, el propósito es hacer una relectura distanciada del historicismo posmoderno. De ...
Presencia, identidad y afectividad en “Los heraldos negros”, de César Vallejo. Apuntes de hermenéutica semiótica
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Hay dos razones, o quizá indisposiciones, que me han provocado siempre cierta reticencia a emprender el análisis o aún el mero comentario de la obra de un poeta. La primera concierne a la objetiva dificultad que entraña ...
El cliente imposible (historia de un resentimiento)
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017)
En mi libro Semiótica generativa, a propósito de la iconización,
hacía una referencia al cuento “Los merengues”, de Julio Ramón
Ribeyro (Quezada, 1991: 311).1
Desde algunos años antes, empleaba
ese cuento para explicar ...
Los dos que soñaron: la construcción semiótica de la fe en un relato de Borges
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto