Mostrando ítems 7801-7820 de 14323

    • ¿Cómo generar crecimiento rentable en pymes de ingeniería? Análisis a través de un estudio de caso 

      Mathey, Mauricio (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Las pymes son una pieza fundamental en la economía del Perú, pues representan un gran porcentaje del empleo. Sin embargo, muchas de estas empresas tienen barreras para poder generar crecimiento de manera rentable y, por ...
    • Aplicación de un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad para mejorar la disponibilidad de la máquina remalladora de una empresa textil 

      Cabezas Uribe, Sophia Cristina (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad de la máquina remalladora de una empresa textil, debido a su baja disponibilidad por paradas prolongadas de ...
    • La protección del Derecho a la Salud: el caso peruano 

      García Ascencios, Frank (Universidad Blas Pascal, 2020)
      Acceso abierto
      La protección del derecho a la salud busca hacer efectivo su acceso en condiciones de calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad, tal como consagra el Derecho internacional. En el plano local, en el año 2013, el ...
    • Caso básico de análisis de riesgo en inversiones 

      Gutiérrez Villaverde, Herberth Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
      Acceso abierto
      Se hace una crítica al método clásico de análisis de sensibilidad en base a un número limitado de escenarios y con las variaciones de un parámetro a la vez y la imposibilidad de asociar probabilidades a estos resultados. ...
    • Dimensiones del contexto estratégico internacional 

      Moreno León, Jorge Francisco (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2021)
      Acceso abierto
      La presente nota académica comprende la división del contexto estratégico internacional en cinco dimensiones, las cuales resultan indispensables para el análisis que se debe realizar para llevar a cabo cualquier proyecto ...
    • Environmental aspects of the depreciation of the culturally significant Wall of Cartagena de Indias – Colombia 

      Silva Oliveira, Marcos Leandro; Neckel, Alcindo; Silva Oliveira, Luis Felipe; Dotto, G. L.; Maculan, Laércio Stolfo (Elsevier, 2021)
      Acceso restringido
      Among the diverse archeological relics of the past, the Cartagena de Indias Wall is one of the greatest representations of European cultural architecture in South America. To assess the implication of contamination on the ...
    • Benefits of Applying the 5S Model to Industrial Companies in Peru 

      Díaz Garay, Bertha Haydeé; Noriega Araníbar, María Teresa (conferencefora, 2020)
      Acceso abierto
      The following study aims at analyzing the benefits of applying the 5S Model to Peruvian industrial companies by means of descriptive, non-experimental, mixed methods research on Peruvian industrial companies that have won ...
    • Mensaje navideño del rector 

      Universidad de Lima (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Mensaje del rector de la Universidad de Lima, el doctor Óscar Quezada Macchiavello, por motivo de la celebración de la Navidad en un escenario atípico marcado por la pandemia.
    • Reporte del Mercado de Capitales al 18 de diciembre del 2020 [Video] 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En una nueva edición del Reporte de Mercado de Capitales, desde el Laboratorio del Mercado de Capitales de la Universidad de Lima, en esta edición se presenta la evolución del precio de los comoditties durante la semana.
    • Pulso Semanal (14 dic.-18 dic., 2020) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Publicación que presenta una síntesis de las principales noticias y sucesos de los mercados financieros y bursátiles del mundo ocurridos en la última semana.
    • Pulso Bursátil (18-diciembre-2020) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2020-12-18)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Pulso Bursátil (17-diciembre-2020) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2020-12-17)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • El efecto del tipo de cambio en la balanza comercial. Evidencia para los países menos adelantados 

      Angulo Parra, Juan Pablo; Arana Saldaña, Sara Consuelo; Chamochumbi Yanac, Ariana Jimena; Flores Estofanero, Piero Alexander; Guerrero Teixeira, Gonzalo David; Rodríguez Ramírez, Joaquín Adrián (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca estimar la influencia del tipo de cambio nominal en la balanza comercial de las economías de los Países Menos Adelantados. Se realizó la estimación de un modelo de regresión lineal múltiple ...
    • Relación entre las pruebas de educación PISA y el Crecimiento económico. Análisis transversal, 2018 

      Alarcón, Fabiola; Calderón, Diana; Paz, Victor; Pintado, Sofía; Salinas, Mauricio; Via y Rada, Nicolás (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo de investigación es relacionar el puntaje obtenido en la prueba PISA y el crecimiento económico, tomando en cuenta el PBI. Para realizar este análisis, se consideró el año 2018 donde se ...
    • Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro 

      Carhuancho Palomino, Alex Percy; De la Torre Novoa, Verónica Mariana; Ochoa Baltazar, Carlos Alexander; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Valenzuela Linares, Carlos Raúl (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de ...
    • Pulso Bursátil (16-diciembre-2020) 

      Universidad de Lima, Laboratorio de Mercado de Capitales (Universidad de Lima, 2020-12-16)
      Acceso abierto
      Publicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo.
    • Comparación de métodos para clasificar comentarios de lugares turísticos por medio de análisis de sentimiento 

      Herrera Sarmiento, Luis Guillermo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Hoy en día los turistas luego de visitar algún destino plasman sus experiencias como opiniones en diversas fuentes turísticas, redes sociales y/o sitios web turísticos, siendo esta información valiosa para empresas ...
    • Ciudadano protegido 

      Correa Manche, Oscar Eduardo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En la actualidad los teléfonos inteligentes han revolucionado el estilo de vida de las personas y cada vez son más personas que los adquieren puesto que tiene muchas funcionalidades, esto es posible mediante su sistema ...
    • Inspírame campaña de comunicación integral para combatir la envidia en el Perú 

      Mengolé Cama, Nelly María (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El proyecto tiene como objetivo elaborar una campaña de comunicación integral para la asociación Vale un Perú, la cual es una organización sin fines de lucro que busca promover la educación de los principales valores y ...
    • Renovación de la identidad visual de la marca de ropa Soul: diseño de brandbook 

      Málaga Torres, Melissa Úrsula (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo consistió en la creación de un manual de marca para “SOUL”, negocio independiente creado en el 2017 dedicado a la venta de ropa para mujeres jóvenes. Como parte de la propuesta, se renovó el logotipo y ...