Repositorio Universidad de Lima: Envíos recientes
Mostrando ítems 6841-6860 de 14321
-
Pulso Bursátil (10-agosto-2021)
(Universidad de Lima, 2021-08-10)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
Campaña de lanzamiento de RapiAvena, la avena instantánea
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el lanzamiento de RapiAvena, una nueva marca de avena instantánea que busca ingresar al mercado peruano. Se prepara en solo 90 segundos, sus granos son 100% reforzados con quinua y kiwicha ... -
Centro de desarrollo para la primera infancia en Manchay
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl proyecto consiste en un centro de desarrollo infantil ubicado en el distrito de Pachacámac, destinado principalmente a la primera infancia, la cual, se entiende en la investigación como niños entre las edades de 0 a 5 ... -
Proceso de creación del portal de noticias digital Lucidez.pe
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis professional sufficiency thesis describes the process of constitution and development of the online newspaper Lucidez.pe. In addition to explaining how the portal was consolidated in the informational digital media ... -
Factores personales de riesgo para la victimización por acoso escolar en niños con Trastorno del Espectro Autista
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLos niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) son uno de los grupos más vulnerables a sufrir de acoso escolar (Park et al., 2020). El presente estudio tuvo como objetivo realizar una revisión de estudios ... -
“Kichay Ñan” (Abre Caminos): plan de comunicación interna para la empresa de logística PeruInterCargo (PIC)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto“Kichay ñan” (abre caminos): Plan de comunicación interna para la empresa logística PeruInterCargo tiene como objetivo principal implicar y motivar a los líderes de la empresa logística a transmitir la mística y cultura ... -
Balanza comercial, inflación y términos de intercambio en el Perú 1999-2018: un modelo VAR y VEC
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo estudiar las relaciones entre los términos de intercambio, la balanza comercial y la inflación en Perú durante el periodo 1999-2018. Usando datos mensuales obtenidos del Banco ... -
Gustosa: rebranding de la marca “Negrita”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el caso hipotético de renombrar y actualizar la identidad de la marca “Negrita” debido a las recientes manifestaciones y críticas respecto al sesgo racista de la imagen que muestra hoy en ... -
Plan de marketing: desarrollo y lanzamiento de la marca Burdog – Nutrición especializada para perros
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo es un plan de marketing para la marca Burdog de la empresa Nutripet S.A.C. la cual comercializa alimento congelado para mascotas basado en una dieta BARF, elaboradas específicamente para contribuir a ... -
Proyecto profesional fotográfico “Frente a la luz”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto“Frente a la luz” es un proyecto fotográfico y de video que nace con la intención de aportar a la reflexión sobre la violencia contra la mujer y visibilizar esta problemática. Para su desarrollo, se recolectaron testimonios ... -
Relación entre rumiación y consumo problemático de alcohol en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoYoung student’s health of universities in Metropolitan Lima needs an empirical input because it is affected physically, socially and psychologically. That is why the purpose of this research is to analyze the relationship ... -
Plan de marketing de comercialización de escritorios de cartón
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoOn this paper, the business plan for cardboard desk in Lima Metropolitana will be presented as a product that is currently not found in our country. We will seek to show the viability of this innovative product, as well ... -
Percepciones sobre la gratitud en el voluntariado de una Organización No Gubernamental de Lima
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoPsychological Resilience is the ability to face adversity that distress the person, managing to maintain accurate functioning and even reach subsequent growth. The purpose of this paper is to deepen into the empirical ... -
Plan de comunicación interna para la empresa Perú Inter Cargo (PIC)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPerú Inter Cargo (PIC) es una empresa del rubro logístico fundada hace 40 años. En la actualidad es uno de los tres operadores logísticos más importantes del país. Sin embargo, los líderes no se encuentran comprometidos ... -
Construyendo la educación: infraestructura como determinante del rendimiento académico en el Perú 2000-2015
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThere are several factors within the educational demand that affect student performance. In Peru, education in comparison to other countries at the international level shows a disadvantage, with education being one aspect ... -
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de comunicación integral para la marca de avena instantánea Kuychi, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca; así como, ser ... -
Factores determinantes para mejorar la calidad del sector salud en el Perú (2010-2016)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoHealth is a right to physical, mental and social well-being that every human should be able to access and provide that coverage, granted by the State, is one of the objectives of Peru. Likewise, health and the economy are ... -
Relación entre Resiliencia Psicológica y desempeño laboral en profesionales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Resiliencia Psicológica es la capacidad de enfrentar la adversidad que afecta a la persona, manteniendo el funcionamiento y logrando incluso un crecimiento posterior al evento estresante. El propósito del presente trabajo ... -
Factores determinantes de la entrada de IED en 8 economías latinoamericanas (2004-2018) – enfoque empresas multinacionales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis working paper’s purpose is to analyze the impact of the most relevant factors for Foreign Direct Investment (FDI) inflows in the 8 Latin American economies (Pacific Alliance, Argentina, Brazil, Bolivia and Ecuador) ... -
Rebranding y cambio de nombre de marca Negrita
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA raíz de la crisis social a nivel global generada por el asesinato de George Floyd y el movimiento de Black Lives Matter, Negrita, marca peruana de Alicorp, decidió realizar un cambio de nombre e identidad visual. En este ...




















