• Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet 

      Medina Astete, Anais Andrea (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su ...
    • Plan estratégico de comunicación externa para Repsol 

      Padilla Ramirez, Nelly Morelia; Prado Huayanay, Mirella Almendra (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Repsol ha estado envuelto en una crisis de reputación, debido al derrame de petróleo que ocurrió en la refinería La Pampilla. Dicho derrame contaminó gran parte del ecosistema marino del litoral peruano, más de 21 playas ...
    • Plan integral de comunicación para la gestión de crisis del Grupo San Pedro 

      Delgado Arellano, Lucero Ximena (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El Grupo San Pedro se enfrenta a una grave crisis de reputación. Es por eso que, a través de la creación de la Dirección de Imagen y Comunicación implementa un plan integral de comunicación para la gestión de crisis que ...
    • Propósito Ulima [Video] 

      Universidad de Lima (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Discurso del rector Óscar Quezada Macchiavello con motivo de la presentación de la nueva identidad de marca de la la Universidad de Lima. Menciona que esta Casa de Estudios es y seguirá siendo un espacio de diálogo abierto, ...
    • Propuesta de rediseño de identidad visual de Petroperú 

      Huaraca Quiroga, Angie Escarly (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La creación de un manual de identidad es importante para las empresas y los constantes cambios mundiales que se encuentran, por ello, deben mantenerse actualizadas, para que de esta manera puedan brindar mejores servicios ...
    • Propuesta de rediseño de identidad visual y elaboración de un manual de marca para la cadena peruana Rustica 

      Burga Hinostroza, Roberto Antonio (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En un contexto como el actual, de cambios acelerados, adaptación y reinvención; una marca con trayectoria y reconocimiento, pero ambivalente en imagen y voz, naturalmente presenta problemas. En este sentido, Rustica; una ...
    • Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura 

      Igei Kohatsu, Gerardo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Natura es una multinacional dedicada a la venta de productos de belleza e higiene personal. Sin embargo, es importante comprender que esta empresa está dentro del rubro de las ventas directas, donde se reducen los gastos ...
    • ¿Qué convierte una incidencia en crisis online? aproximación cualitativa basada en casos de twitter de 2013 y 2014 

      Gutiérrez Salas, Luis Alberto Alejandro (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La presente investigación ofrece a una aproximación cualitativa, basada en análisis de contenido, entrevistas a profundidad y estudios de casos representativos en Twitter durante el 2013 y 2014. La segmentación de los casos ...
    • Rebranding de la marca de cosmética natural Fiorella Vecco 

      Hernandez Vecco, Maria Alejandra; Perea Rios, Romy (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo se enfoca en el rebranding de la marca de cosmética natural Fiorella Vecco —ante la llegada, a inicios del 2020, de la pandemia de COVID-19 a Lima—, estrategia que tiene como objetivo mejorar la imagen ...
    • Rebranding para la pastelería panadería San Antonio 

      Carhuamaca Soto, Jimena Lizeth (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Tras un proceso de investigación e identificar deficiencias en la identidad de marca de la panadería/pastelería San Antonio, este proyecto propone una propuesta de rebranding basada en el posicionamiento que actualmente ...
    • Rebranding y cambio de nombre de marca Negrita 

      Huamán Torrichelli, Luis Felipe (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      A raíz de la crisis social a nivel global generada por el asesinato de George Floyd y el movimiento de Black Lives Matter, Negrita, marca peruana de Alicorp, decidió realizar un cambio de nombre e identidad visual. En este ...
    • Rediseño de la identidad visual de Rustica 

      Guevara-Salvatierra, Rita Gabriela (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla una investigación acerca de Rustica, enfocado exclusivamente en la gestión visual de la marca, proponiendo un rebranding a consecuencia de las diversas y constantes modificaciones que ha ...
    • Rediseño de la identidad visual del restaurante San Antonio 

      Zevallos Medina, Alexandra Rocio; Mandros Ramos, Diana Pamela (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo hace un análisis de la historia de la empresa y su fortaleza más importante: el añadido personal y cercano, aquello que sus clientes fieles y trabajadores comentan ...
    • Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” 

      Castro Ccora, Laleshka Daniela; Vargas Caballero, Karen Olga (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo profesional corresponde al relanzamiento de la identidad visual y naming de la marca peruana “Negrita” de Alicorp. Esto es en respuesta a una serie de rebrandings a partir de la última ola de protestas ...
    • Repsol restaura: plan estratégico de comunicación externa 

      Cervantes Gomez, Angela Maritza (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La empresa multinacional energética Repsol es una de las compañías más reconocidas en nuestro país en el sector hidrocarburos con 27 años de trayectoria en territorio peruano. Actualmente, cuenta con una investigación ...
    • Resultados de la gestión de imagen corporativa de la Fintech Baldecash 

      Basto Morales, Eymi Jasmin; Huerta Soto, Dhayna Vaitiare (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es analizar los resultados de la gestión de la imagen corporativa como estrategia de crecimiento empresarial de la fintech Baldecash durante el año 2020. Se usó una metodología mixta, ...
    • Sitio web y guía de identidad visual para la parroquia ‘Santa Cruz de Orurillo’ en Puno 

      Jaime Salcedo, Maristel Sarita (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este proyecto desarrolla un sitio web y una guía de identidad visual para la parroquia Santa Cruz de Orurillo, ubicada a más de 4000 m s. n. m. en el departamento de Puno, al sur del Perú. Su finalidad es dar a conocer ...
    • Sustainability and branding in retail: a model of chain of effects 

      Flores Hernández, Javier Alfredo; Olavarría Jaraba, Ana; Valera Blanes, Guadalupe; Vázquez Carrasco, Rosario (Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2020)
      The main objective of this study is to analyse the impact of sustainable practices on companies' corporate reputation and brand image in the retail sector as perceived by consumers. In addition, we evaluate how those ...
    • Sustainability, brand image, reputation and financial value: manager perceptions in an emerging economy context 

      Flores Hernández, Javier Alfredo; Cambra Fierro, Jesús; Vázquez Carrasco, Rosario (John Wiley & Sons, 2020)
      Sustainability has become a fundamental concern in today' world—one which firms can no longer remain oblivious to. Through CSR, companies can shore up financial sustainability by acting in responsible, socially and ...