• Plan de comunicación externa para Cineplanet 

      Bernal Chahua, Katherin Yesenia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La empresa Cineplanet se vio envuelta en una crisis de reputación, por los despidos masivos y suspensión perfecta que realizó tras la paralización de actividades en el sector, a raíz del Estado de Emergencia que se ordenó ...
    • Plan de comunicación externa para la asociación de bancos del Perú - ASBANC 

      Castro Rojas, Ximena Natalia; Chirito Domínguez, José Manuel (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La Asociación de Bancos del Perú – Asbanc atraviesa por la necesidad de una campaña de comunicación externa debido a las constantes denuncias que las entidades financieras han recibido en Indecopi por parte de miles de ...
    • Plan de comunicación externa para Repsol 

      Astete Vasquez, Lorena Mariella; Finocchiaro Salas, Fabiana (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Repsol, con presencia en Perú por más de dos décadas, es el líder del sector hidrocarburos. En el 2017 y 2018 Repsol fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable y destacada en el ranking Merco como líder en la ...
    • Plan de comunicación externa para Repsol 

      Burga Burga, Cesia Alessandra (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      A inicios de año Repsol se vio envuelta en un crisis de reputación a raiz del derrame de petróleo en la Refinería La Pampilla, más allá del derrame, lo que da inicio a la crisis fue la acción tardía, el no hacerse responsable ...
    • Plan de comunicación externa para Repsol 

      Prado Romero, Rodrigo Humberto; Vignolo Mendoza, Hugo Alonso (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La reputación de Repsol Perú se vio perjudicada por la mala gestión de crisis que tuvo al abordar el desastre ecológico generado por el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla el 15 de enero de 2022. La compañía ...
    • Plan de comunicación para ASBANC y el sector financiero 

      Avellaneda Prieto, Ana Sofía (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El sector financiero enfrenta una oportunidad para gestionar y mejorar su reputación, la cual se ha visto afectada debido a una ineficiente gestión de respuesta frente a una crisis generada durante la pandemia. Este factor ...
    • Plan de comunicación para recuperar la imagen corporativa del Centro Hospitalario San Pedro en la crisis por el COVID-19 

      Kcomt Barba, Tessy Carolina (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Elaboramos una propuesta comunicacional para recuperar la reputación de la red de clínicas privadas del Grupo San Pedro, uno de las más sólidos del país y con grandes planes de crecimiento a nivel nacional e internacional. ...
    • Plan de comunicación y gestión de crisis para El Grupo San Pedro 

      Bolivar Quesada, Luis Santiago; Marquina Huanes, Maria Fernanda (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El Grupo San Pedro, una organización privada de salud con presencia en múltiples regiones del Perú, enfrenta una crisis de alta complejidad por imponer cobros excesivos para el tratamiento a pacientes de COVID-19. Este ...
    • Plan de gestión de crisis: caso Viaje Lindo Airlines 

      Murillo Gayoso, Flavio Orlando; Tang Voysest, María Claudia (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo tiene como objetivo desplegar una estrategia integral de comunicaciones que contribuya a salvaguardar la reputación y mantener el posicionamiento de la compañía luego del fatídico accidente aéreo, ...
    • Plan estratégico de comunicación a raíz de crisis reputacional del “Centro Médico Hospitalario San Pedro” 

      Rosales Marcelo, Claudia Beatriz; Kleeberg Diaz, Cynthia Karen (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La pandemia a causa del COVID-19 ha traído muchos cuestionamientos para las organizaciones de la salud. Denuncias por cobros excesivos, garantías para internar a los pacientes con tarifas ...
    • Plan estratégico de comunicación externa para cineplanet 

      Medina Astete, Anais Andrea (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Cineplanet es una empresa dedicada a la operación de salas de cines con 22 años en el mercado peruano y 39 complejos a nivel nacional. Una de sus principales estrategias para lograr el liderazgo en el mercado ha sido su ...
    • Plan estratégico de comunicación externa para desarrollar el employer brand de Cineplanet 

      Vallejo Tafur, Santiago; Muñoz Guzman, Milagros Lizett (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En el Perú, la categoría de cines tiene una cantidad limitada de jugadores donde Cineplanet se posiciona como el líder indiscutible, contando con cines en todo el país y ofreciendo más de la mitad del total de estos ...
    • Plan estratégico de comunicación externa para Repsol 

      Padilla Ramirez, Nelly Morelia; Prado Huayanay, Mirella Almendra (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Repsol ha estado envuelto en una crisis de reputación, debido al derrame de petróleo que ocurrió en la refinería La Pampilla. Dicho derrame contaminó gran parte del ecosistema marino del litoral peruano, más de 21 playas ...
    • Plan integral de comunicación para la gestión de crisis del Grupo San Pedro 

      Delgado Arellano, Lucero Ximena (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El Grupo San Pedro se enfrenta a una grave crisis de reputación. Es por eso que, a través de la creación de la Dirección de Imagen y Comunicación implementa un plan integral de comunicación para la gestión de crisis que ...
    • Propósito Ulima [Video] 

      Universidad de Lima (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Discurso del rector Óscar Quezada Macchiavello con motivo de la presentación de la nueva identidad de marca de la la Universidad de Lima. Menciona que esta Casa de Estudios es y seguirá siendo un espacio de diálogo abierto, ...
    • Propuesta de rediseño de identidad visual de Petroperú 

      Huaraca Quiroga, Angie Escarly (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La creación de un manual de identidad es importante para las empresas y los constantes cambios mundiales que se encuentran, por ello, deben mantenerse actualizadas, para que de esta manera puedan brindar mejores servicios ...
    • Propuesta de rediseño de identidad visual y elaboración de un manual de marca para la cadena peruana Rustica 

      Burga Hinostroza, Roberto Antonio (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En un contexto como el actual, de cambios acelerados, adaptación y reinvención; una marca con trayectoria y reconocimiento, pero ambivalente en imagen y voz, naturalmente presenta problemas. En este sentido, Rustica; una ...
    • ¿Qué convierte una incidencia en crisis online? aproximación cualitativa basada en casos de twitter de 2013 y 2014 

      Gutiérrez Salas, Luis Alberto Alejandro (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La presente investigación ofrece a una aproximación cualitativa, basada en análisis de contenido, entrevistas a profundidad y estudios de casos representativos en Twitter durante el 2013 y 2014. La segmentación de los casos ...
    • Rebranding de la marca de cosmética natural Fiorella Vecco 

      Hernandez Vecco, Maria Alejandra; Perea Rios, Romy (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo se enfoca en el rebranding de la marca de cosmética natural Fiorella Vecco —ante la llegada, a inicios del 2020, de la pandemia de COVID-19 a Lima—, estrategia que tiene como objetivo mejorar la imagen ...
    • Rebranding para la pastelería panadería San Antonio 

      Carhuamaca Soto, Jimena Lizeth (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Tras un proceso de investigación e identificar deficiencias en la identidad de marca de la panadería/pastelería San Antonio, este proyecto propone una propuesta de rebranding basada en el posicionamiento que actualmente ...