Estudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C.

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 873.6Kb)
(application/pdf: 873.6Kb)
Date
2018Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo ha sido elaborado para desarrollar un caso que describe el problema persistente que tiene la consultora B.S. Consultores. Esta empresa tiene un manejo casi nulo de la gestión comunicacional con sus potenciales clientes debido a que no realiza estrategias para llamar la atención de ellos, pero si se ha enfocado en fidelizar a sus clientes actuales. A pesar de ello, la empresa se encuentra creciendo en el mercado de manera lenta pero constante, y tiene el objetivo de acrecentar su participación en el mercado local de manera continua. En el primer y segundo capítulo, se describe de manera detallada las características y tendencias de la industria en la que se encuentra BSC, las diferentes estrategias que utiliza para dar a conocer sus productos y servicios, diversos atributos del segmento de mercado al cuál va dirigido y sus principales ventajas competitivas. En el tercer capítulo, se menciona a profundidad los servicios complementarios que ofrecen al momento de vender sus servicios, y los problemas que se han detectado en la gestión de la comunicación con sus clientes y potenciales clientes. Finalmente, en el cuarto capítulo se describen los puntos que se están mejorando dentro de la empresa en cuanto a la gestión de la comunicación, las estrategias orientadas al marketing digital que se encuentran implementando en la actualidad, divididas por etapas para darle solución al problema y los beneficios que conlleva realizar las estrategias a mediano y largo plazo.
How to cite
Guevara Terrones, M. C. (2018). Estudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10256Publisher
Universidad de LimaSubject
Work type
Trabajo de suficiencia profesionalTrabajo de suficiencia profesional
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de las estrategias publicitarias que utilizan las academias de bailes de ballet y danza contemporánea en Lima Metropolitana
Yábar Yupanqui, Brigitte del Rosario (Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza las estrategias publicitarias de academias de ballet y de danza contemporánea para luego brindar recomendaciones de mejora, partiendo de los medios digitales, que son los más utilizados por los jóvenes, tal es el ... -
Mejora en los ingresos por venta online de Quim Jewerly
Pacora Cisneros, Milagritos Jamile (Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPropone una solución estructural al problema identificado en el negocio de venta de bijouterie en Quim Jewelry®. Se estableció como solución la implementación de un Plan de Marketing que se base (i) en el estudio y definición ... -
Estrategias de Lead Nurturing para el proceso de servucción digital
Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPlantea las principales estrategias de Lead Nurturing aplicadas al sector servicios digitales, indicando las etapas del proceso, sus componentes y actividades principales, así como los métodos y herramientas más utilizadas ...




