Rutinas alimenticias en el hogar y el desperdicio de alimentos
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2020Asesor(es)
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Reducing food waste in the world is one of the greatest challenges towards a sustainable world.
One third of the food produced around the globe is being thrown away. A household plays an important stage of food collection, and coincidentally, it is where most food is wasted. This study examines the determinants of food waste, based on the Theory of Social Practice,
focusing on the approach of eating routines at home. A total of 383 persons from Metropolitan
Lima were surveyed about their most common sociodemographic characteristics and their
routines of planning, buying, storing and reusing food. The results show that the routines of buying, cooking and reusing food are the major determinants of food waste for the sample studied. In addition, the number of members and children in the household are important factors
regarding the generation of waste. Finally, the possibilities are open for private and public companies to guide policies and social marketing actions for more responsible practices Reducir el desperdicio de alimentos en el mundo es uno de los más grandes desafíos hacia un mundo sostenible. Un tercio de los alimentos producidos, son desechados. El hogar representa un punto importante de acopio de alimentos, y coincidentemente, es donde se desperdicia gran cantidad de ello al no ser aprovechado. El presente estudio examina los determinantes del desperdicio de alimentos, a partir de la Teoría de la Práctica Social, centrándose en el enfoque de las rutinas alimenticias en el hogar. Se encuestó a 383 personas de Lima Metropolitana acerca de sus características sociodemográficas más comunes y sus rutinas de planificar, comprar, almacenar y reutilizar los alimentos. Los resultados muestran que las rutinas de comprar, cocinar y reutilizar los alimentos son los mayores determinantes del desperdicio de alimentos para la muestra estudiada. Además, la cantidad de miembros y niños el hogar son factores importantes respecto a la generación en cantidad de desechos. Finalmente, se apertura la posibilidad a que las empresas privadas y públicas orienten políticas y acciones de marketing social para prácticas más responsables.
Cómo citar
Casimiro Rodriguez, E. J. y Delgado Chavarry, G. F. (2020). Rutinas alimenticias en el hogar y el desperdicio de alimentos [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/12799Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Marketing / Marketing sustentableColeccion(es)
- Tesis [34]
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