Análisis comparativo de dos campañas proderecho de la unión civil en base al uso de celebridades como estrategia publicitaria del caso Imaginary Couples en Francia y Perú
Abstract
La siguiente investigación presenta una comparación entre las campañas de Les
Couples Imaginaires del año 2013 en Francia y su adaptación en Perú con la campaña
Parejas Imaginarias en el mismo año. Asimismo, se tiene como objetivo conocer
el contexto en el que surge cada campaña, tomando en cuenta que ambas surgen
meses después de la postulación de proyectos de ley a favor de la unión civil.
En adición, se recopila información acerca de las celebridades que participaron, y
la reacción mediática y la opinión pública que cada campaña pudo generar en los
medios de prensa escrita y digital de cada país durante una semana después del
lanzamiento de cada campaña. Por último, se identificaron los tipos de fotografías,
de eslóganes y de contenidos que se encuentran en cada panel de ambas campañas
y los canales con los que estas accedieron al público. De esta manera, esta investigación permite comprender los distintos panoramas y aproximaciones a un mismo tema de carácter político como la promoción del proyecto de ley de la unión civil y los distintos abordajes que hubo en cada país desde una misma campaña: Imaginary Couples.
How to cite
Iberico, A. (2019). Análisis comparativo de dos campañas proderecho de la unión civil en base al uso de celebridades como estrategia publicitaria del caso Imaginary Couples en Francia y Perú. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores (12.a ed., pp. 103-140). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategory / Subcategory
Comunicación / Semiótica y discursoSubject
Collections
- Comunicación [62]
The following license files are associated with this item: