Tesis: Envíos recientes
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La imagen de marca y el valor percibido mediada por la satisfacción y su influencia en la lealtad del consumidor de Saga Falabella de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente tesis analiza la influencia de la imagen de marca y el valor percibido en la lealtad de los consumidores, considerando el papel mediador de la satisfacción. La investigación se centra en los clientes de Saga ... -
La conexión personal con la marca mediada por la experiencia de marca y su impacto en la lealtad de marca. Caso: Apple
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoSe vive en una realidad donde las marcas forman parte del día a día de las personas. Es una tendencia reciente el estudio de cuáles son los estímulos que influyen en que un usuario se vuelva leal a una marca y a otra no. ... -
Influencia de los sistemas virtuales en la intencion de compra online de prendas femeninas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de los sistemas virtuales en la intención de compra online de prendas femeninas en mujeres de 18 a 35 años en Lima Metropolitana. Para ello, se empleó un ... -
Calidad del servicio percibido y precio como factores determinantes de la satisfacción de clientes hombres y mujeres millenials de la cadena Tambo en el distrito de Miraflores, Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn la actualidad, las empresas vinculadas al sector retail consideran un aspecto importante la identificación de las expectativas y percepciones que tienen los clientes dentro de sus experiencias en sus locales, y que ... -
La experiencia de compra en línea en la lealtad del consumidor limeño de tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa experiencia del cliente es un factor clave para las empresas del sector retail, ya que permite obtener información valiosa para la retención de consumidores, especialmente en la era digital. El comercio electrónico ... -
Impacto de cruelty free en la decisión de compra de productos de cuidado personal en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación busca reconocer el impacto que poseen los productos que no son probados en animales y que mantengan presente la tendencia de “Libre de crueldad animal” o Cruelty free en la industria del cuidado ... -
Caso de estudio: estrategias de digitalización en el retail automotriz, del showroom físico a la omnicanalidad
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente caso de estudio tiene como objetivo detallar cómo la rápida evolución del marketing digital ha obligado a muchas empresas a emplear diversas estrategias para poder adaptarse al mercado, entre ellas las que ... -
El live streaming commerce y la generación de compras por impulso
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en el live streaming commerce y su relación con la generación de compras por impulso, un fenómeno creciente en el contexto digital, especialmente en plataformas de comercio electrónico ... -
Aplicación de técnicas de investigación neurocientífica en el análisis del comportamiento humano
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl mercado global de soluciones de neuromarketing muestra un crecimiento sólido y sostenido, respaldado por una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del 8.89 %. Partiendo de un valor de 1.54 mil millones de dólares ... -
Reposicionamiento de marca en una empresa peruana de bebidas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoUna marca no es exitosa solamente porque pueda generar ventas, hay muchas más variables que hay que tener en cuenta para saber si se está hablando de una marca poderosa o de una marca que puede llegar a ser débil. De esto ... -
Caso de estudio: implementación de una plataforma visual para gestionar feedback dentro del programa de satisfacción de clientes de una firma consultora
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEste informe analiza la importancia del feedback cualitativo como recurso esencial en la gestión de la experiencia del cliente (CXM), especialmente en entornos B2B como las empresas consultoras. A diferencia del feedback ... -
El rastro de la morosidad en el sistema financiero peruano: impacto de factores macroeconómicos y estrategias de las entidades financieras (2006-2022)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación analiza los factores que determinan la morosidad en el sistema financiero peruano, combinando variables internas de las entidades financieras con condiciones macroeconómicas. Se emplea un modelo ... -
¿Cómo incide el nivel de ingreso y otros determinantes sobre el flujo de turismo receptivo en el Perú?: un estudio de data panel del 2005-2019
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl turismo es uno de los sectores que ha crecido con mayor rapidez a nivel mundial, gracias a su desarrollo y diversificación de manera continua. El turismo en el Perú ha tenido un impacto relevante en la economía peruana, ... -
Desafíos del crecimiento regional en Perú: el impacto de la inversión en infraestructura y el capital humano
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es evaluar el impacto de la inversión en infraestructura de transporte, inversión en infraestructura de energía, gasto público en educación por alumno y gasto público en salud sobre el ... -
Relación de la digitalización del sistema bancario con la inclusión financiera del Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa inclusión financiera digital tiene una gran importancia para reducir la pobreza y la desigualdad y, por ende, favorecería el crecimiento económico. La presente investigación tiene como objetivo encontrar los determinantes ... -
La clave para el acceso al crédito y oportunidades para todos: el margen de interés neto para las microfinancieras en el Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn la presente investigación, se busca identificar los determinantes del margen de interés neto en las microfinancieras en el Perú durante el periodo 2014-2024. Teniendo en cuenta la teoría del modelo transaccional y el ... -
Estrategia de marketing digital para mejorar la ventaja competitiva y aumentar la fidelización del rubro de hidrocarburos líquidos en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl sector de hidrocarburos en Lima Metropolitana enfrenta un mercado altamente competitivo, en el que empresas como Primax, Repsol, Pecsa y Petroperú buscan diferenciarse a través de estrategias de valor agregado y ... -
Implementación del marketing digital en el desarrollo de ventajas competitivas de emprendimientos del sector gastronómico en el ámbito de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEn el contexto actual de creciente digitalización y cambios en el comportamiento del consumidor, especialmente tras la pandemia, los emprendimientos del sector gastronómico enfrentan nuevos desafíos para mantenerse ... -
Relación entre clima y satisfacción laboral en trabajadores de rango medio de Lima Metropolitana en el periodo 2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl clima laboral y la satisfacción laboral son aspectos que, hoy en día, las empresas y sus miembros consideran para un correcto desarrollo; en ese sentido, la presente investigación tiene como objetivo determinar la ... -
Influencia del acceso al crédito en el crecimiento de emprendimientos gestionados por personas entre 25 y 50 años de edad en el comercio textil de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca determinar la medida en la que el acceso al crédito puede influir en el crecimiento de emprendimientos, los cuales sean gestionados por personas entre 25 y 50 años de edad en el comercio ...




















