Análisis del impacto de la pandemia del COVID-19 en la categoría de alimentos de un supermercado en Perú
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.015Mb)
(application/pdf: 3.015Mb)
Autorización
(application/pdf: 630.8Kb)
(application/pdf: 630.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 20.46Mb)
(application/pdf: 20.46Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
On March 11, 2020, a state of health emergency was decreed in Peru to deal with the COVID-19 virus, in order to protect the health of the population and prevent the spread of the virus, which is characterized by a high level of contagion. and higher lethality than influenza. The World Health Organization (WHO), concerned about the spread of the disease and its severity, decided to declare the new coronavirus a pandemic as it has spread to more than a hundred countries in the world simultaneously. From a methodological point of view, the work focuses on three main questions: (a) how did COVID-19 affect supermarkets in Peru? (b) how did they react to the new restrictions imposed? both by the Government and by the pandemic? and (c) how should supermarkets adapt to a post-COVID-19 stage? This leads to three fundamental characteristics in the research: 1) it is contemporary research, given that the effects of COVID-19 are still present in the world, 2) it is empirical research, given that supermarkets continue to evolve and adapt to new demands, and 3) it is a comparative investigation, given that it will be seen what the situation of supermarkets was like before COVID-19 and it will be compared to their current state. El 11 de marzo del 2020 se decretó en el Perú el estado de emergencia sanitaria para hacer frente al virus COVID-19, con la finalidad de proteger la salud de la población y evitar la propagación del virus, que se caracteriza por un alto nivel de contagio y una letalidad superior a la influenza. La Organización Mundial de la Salud (OMS), preocupada por la propagación de la enfermedad y su gravedad, decidió declarar al nuevo coronavirus como pandemia al haberse extendido a más de cien países del mundo de forma simultánea. Desde el punto de vista metodológico, el trabajo se enfoca en tres grandes interrogantes: (a) ¿cómo es que el COVID-19 afectó a los supermercados en el Perú?, (b) ¿cómo es que estos reaccionaron ante las nuevas restricciones impuestas tanto por el Gobierno como por la pandemia?, y (c) ¿cómo es que deberán adaptarse los supermercados a una etapa pos-COVID-19? Esto decanta en tres características fundamentales en la investigación: 1) es una investigación contemporánea, dado que los efectos del COVID-19 están aún presentes en el mundo, 2) es una investigación empírica, dado que los supermercados siguen evolucionando y adaptándose a las nuevas exigencias, y 3) es una investigación comparativa, dado que se verá cómo era la situación de los supermercados antes del COVID-19 y se la comparará con el estado actual de los mismos.
Cómo citar
Marquina Arteaga, A. Y., Gonzales Muñoz, V. G. & Vera Majail, J. A. (2022) Análisis del impacto de la pandemia del COVID-19 en la categoría de alimentos de un supermercado en Perú [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección de Operaciones y Proyectos]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17791Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Administración / Comercialización (Marketing y ventas)Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: