Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1413
¿Orden espontáneo?: una crítica al núcleo de la escuela austriaca
(Universidad de Lima, 2024)
Acceso abierto
Entre los diversos elementos que conforman el núcleo teórico de la escuela austriaca, se hace énfasis en la noción de orden espontáneo. Según esta noción, el sistema de precios es un sintetizador de información dispersa ...
Moda y ecología: multinacionales fast fashion, huella de carbono y percepciones de los consumidores españoles y peruanos
(Universidad de Lima, 2024)
Acceso abierto
Para satisfacer la creciente demanda de consumo, las empresas de la moda han desarrollado una gran cadena de producción que genera un sustancial impacto negativo en el medio ambiente. En ese contexto, esta investigación ...
¿Qué determina la criminalidad en los países? Un análisis econométrico
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Este artículo analiza los determinantes de la criminalidad en los países. Usamos estadísticas descriptivas y un modelo de regresión lineal aplicado para una muestra de 76 países en el 2018. Los resultados indicaron que la ...
Experiencia y teoría en las decisiones publicitarias entre directivos de marketing
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Los directivos de marketing toman constantes decisiones relativas a la publicidad. Sin embargo, escasa literatura ha examinado su entendimiento sobre cómo funciona la publicidad. Este estudio analiza si el razonamiento ...
La conciliación extrajudicial pospandémica en el Perú
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La conciliación extrajudicial es un mecanismo autocompositivo de solución de conflicto que, como regla general, es obligatorio antes de iniciar un proceso judicial. El artículo desarrolla su noción, características y critica ...
La Iniciativa de la Franja y la Ruta: un análisis desde los negocios internacionales
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Este artículo, dirigido a la comunidad de negocios internacionales, es un análisis sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR), un proyecto de la República Popular China cuyos efectos, se estima, serán sentidos por ...
Percepción cultural del trabajo y bienestar. Estudio etnográfico del perfil sociocultural de los pescadores artesanales de Ilo
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente artículo tiene como objetivo comprender las percepciones culturales sobre bienestar en la vida laboral y personal del trabajador pesquero artesanal de Ilo, en Moquegua, Perú, así como plantear alternativas de ...
Representaciones comunicacionales de las prácticas de sobrevivencia en el contexto de la pandemia: el caso de las gestoras de las ollas comunes en la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente artículo analiza los hallazgos del estudio sobre las representaciones comunicacionales alrededor de las prácticas de sobrevivencia de las poblaciones excluidas y vulnerables durante la crisis generada por la ...
Comunicación y valor compartido. Apuntes para los lineamientos de una estrategia de comunicación del proyecto de agricultura sostenible Vainilla Azul con la comunidad de Curiyacu (San Martín, Perú)
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El proyecto Vainilla Azul tiene por objetivo valorar y fomentar el cultivo de vainilla nativa peruana en los caseríos del distrito de Chazuta como una de las estrategias para desarrollar cultivos sostenibles que permitan ...
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: el caso Inka Madness
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logra la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo ...

