Search
Now showing items 1-10 of 86
Hábitos de consumo de Facebook y YouTube: conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarios
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
Se estudió la relación entre el uso de las plataformas en línea Facebook y YouTube, la conciencia metacognitiva, las estrategias metacognitivas en la lectura y las de aprendizaje y estudio en 463 estudiantes de primeros ...
Neuroticismo, expresiones emocionales y percepción de la violencia en escolares
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
La violencia juvenil expresada a través de pandillas escolares es un problema social que se ha extendido en nuestro país durante esta década. Este fenómeno es estudiado en una muestra de 962 adolescentes varones que asisten ...
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y ...
La informática educativa
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1994)
Acceso abierto
Desarrolla la informática educativa, pero no trata sobre la tecnología en sí, sino cómo la tecnología puede ayudar a crear un nuevo ambiente de aprendizaje.
Los talleres básicos de la Universidad de Lima: algunas reflexiones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El presente artículo ha sido elaborado por un grupo de docentes de una de las secciones del curso Proyectos de Arquitectura I y II de la Universidad de Lima. Aborda el tema de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ...
Relación entre motivación de logro y rendimiento académico en alumnos de colegios limeños de diferente gestión
(Universidad de Lima, 2003)
Acceso abierto
Se construyó una prueba de Motivación de Logro Académico (MLA) para estudiantes de secundaria. Esta prueba fue aplicada a 166 alumnos de Lima. Se encontró que el grado de correlación entre su MLA y el rendimiento académico ...
Desarrollo de una escala para medir las áreas sensible, racional y moral en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El objetivo del estudio fue evaluar la efectividad de la Escala Tridimensional de la Toma de Decisiones en la Vida Cotidiana (ETDVC) para medir las características conductuales en tres áreas: sensible, racional y moral. ...
La verdad tras el discurso. Formación profesional en el nuevo milenio
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
¿Dónde está la verdad que todo profesional debe buscar? ¿Cómo identificarla y aprender a distinguirla de posibles falacias? ¿Qué relación guarda con el discurso económico y liberal del siglo XXI? ¿Hasta qué extremo los ...
Pertinencia del contenido y desarrollo metodológico de las asignaturas tecnológicas en las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en España
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
La asignatura de Tecnología de los Medios Audiovisuales tiene un carácter fundamental en las carreras de Comunicación. Sin embargo, usualmente, no se advierte una relación directa entre la teoría, la práctica y las ...
Investigación y docencia universitaria
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
Acceso abierto
La incentivación y difusión de la investigación es una de las tareas fundamentales de la universidad.