Comunicación: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 150
-
Evaluar la competencia mediática: una aproximación crítica desde las perspectivas pedagógica, política y metodológica
(Universidad de Piura, 2019)Acceso abiertoEste artículo argumenta la importancia de desarrollar un instrumento que mida la competencia mediática, esto es, la suma de capacidades para interactuar críticamente con los medios de comunicación. Presenta la problemática ... -
¿Un sujeto trascendente para la semiótica?
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2019)Acceso abiertoEl artículo analiza la entrada del sujeto trascendente a la perspectiva semiótica. Si bien tal propuesta siempre ha sido vista con recelo, el propósito es hacer una relectura distanciada del historicismo posmoderno. De ... -
Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido
(Universidade Estadual Paulista, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación analizamos la novela Todos los nombres de José Saramago (2015), para lo cual proponemos una doble hipótesis interpretativa. Por un lado, la estructura de la novela estaría constituida por una ... -
Peer Networks and Intention to Consume Unhealthy Food: The Association Through Cognitive Mediators in Peruvian Adolescents
(SAGE Publications, 2020)Acceso abiertoThis cross-sectional study examined the mediating role of three reasoned action approach (RAA) constructs—attitudes, perceived social pressure, and perceived behavioral control—on the relationship between peer networks and ... -
Prácticas narrativas en las ficciones seriadas para la web. Una mirada a la producción de cuatro países en Sudamérica
(Universidad de Guadalajara, 2019)Acceso abiertoSe exploran las convergencias y divergencias de la narrativa de las series web en relación con las prácticas televisivas. A partir del análisis de las producciones más destacadas de los cuatro países más prolíficos de ... -
Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular
(Universidad del Zulia, 2018)Acceso abiertoIn this investigation we elaborate a semiotic analysis of advertisement addressed to young Ecuadorean people by the cellular telephone company Tuenti. Afterwards, we perform a perception study using the Focus Group technique. ... -
Comment on: “The Impact of Patent Expiry on Drug Prices: A Systematic Literature Review”
(Springer International, 2019)Acceso restringidoCarta al editor: Vondeling et al. Recientemente han publicado en Applied Health Economics and Health Policy (AHEHP) una revisión sistemática (SR) sobre el impacto de la caducidad de la patente en los precios de los ... -
Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
(Universidad Autónoma de Puebla, 2008)Acceso abiertoEn la película Videodrome del realizador David Cronenberg se cuenta la historia ficticia de Max Renn (James Woods), el presidente de TV Cívica/Canal 83, una estación televisiva dedicada a transmitir material audiovisual ... -
Alcances y condiciones de factibilidad de la investigación artística
(Universitat Oberta de Catalunya., 2018)Acceso abiertoHoy, filosofía, ciencia y tecnología ofrecen nuevas opciones a la investigación artística, pero varias contradicciones cuestionan su consistencia y comprometen su autonomía disciplinaria. En este artículo, revisaremos las ... -
Niños YouTubers y el proceso de creación de videos: evidencia de competencias transmedia en acción
(Universidad de Guadalajara., 2018)Acceso restringidoAnaliza el proceso de creación y difusión de videos que desarrollan niños YouTubers peruanos para comprender el tipo de habilidades que se despliegan en dicho proceso a través del método de la etnografía digital. Los ... -
El nuevo cine peruano: Un panorama
(The Johns Hopkins University Press, 2018)Acceso restringidoSe destaca el aumento en este siglo de la producción cinematográfica en el Perú, y el incremento sustancial de su variedad temática, narrativa y estilística. Se señala como causa de estos cambios a la tecnología digital ... -
Self-regulation of the Peruvian food industry: health message cues in the context of food and beverage advertisements
(Elsevier, 2018)Acceso restringidoOne strategy to prevent the onset of non-communicable diseases is to motivate healthy lifestyles through health media messages. In Peru, the food industry is currently implementing such strategy with health message cues, ... -
Modelo de interfaz narrativa para facilitar el razonamiento matemático infantil
(Universitat de Barcelona, 2017)Acceso abiertoEste trabajo desarrolla y evalúa en forma experimental el prototipo de una interfaz digital narrativa que pretende ejercitar, simultáneamente, la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos elementales ... -
Design and content validation of a set of SMS to promote seeking of specialized mental health care within the Allillanchu Project
(Cambridge University Press, 2018)Acceso abiertoBackground The aim of this study was to design and develop a set of, short message service (SMS) to promote specialized mental health care seeking within the framework of the Allillanchu Project. Methods The design phase ... -
Perceived behavioral control as a potential precursor of walking three times a week: Patient’s perspectives
(PLOS, 2018)Acceso abiertoBackground: Behavior change theories can identify people’s main motivations to engage in recommended health practices and thus provide better tools to design interventions, particularly human centered design intervention ... -
Analysis of advertising in the multimedia environment of children and adolescents in Peru
(Routledge, 2018)Acceso restringidoI examined advertising of healthy and unhealthy food and beverage products across television, Facebook, outdoors, and bodegas. I used content analysis to describe the types of advertised food products, the persuasive ... -
Parental Monitoring of Children’s Television Viewing in a Sample of Peruvian Caregivers
(Routledge, 2018)Acceso restringidoParental monitoring of children’s television viewing is an important family practice that helps children understand the messages they find on advertisements and program content. Research points at different dimensions of ... -
El cliente imposible (historia de un resentimiento)
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017)Acceso abiertoEn mi libro Semiótica generativa, a propósito de la iconización, hacía una referencia al cuento “Los merengues”, de Julio Ramón Ribeyro (Quezada, 1991: 311).1 Desde algunos años antes, empleaba ese cuento para explicar ... -
Jóvenes universitarios en Lima: Política, medios y participación
(Grupo Comunicar, 2017)Acceso abiertoIn Peru, young college students have leading roles in social protest mobilizations even when they seldom belong to political organizations. This study aims to analyze the perception of current politics and its institutions ... -
Presentación
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2008)Acceso abiertoLa escisión del sustantivo mito permite imaginar un devenir: así, el adjetivo mítico, del lado del fenómeno de sentido, remite a la vida misma en virtud de la cual se está-en-el-mito como se estáen-el-mundo. Asimismo, ...


