El neuromarketing y su impacto en la intención de compra de jóvenes centennials de Lima moderna en cadenas de tiendas por conveniencia
View/ Open
Tesis
(application/pdf: 4.144Mb)
(application/pdf: 4.144Mb)
Autorización
(application/pdf: 133.0Kb)
(application/pdf: 133.0Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 29.60Mb)
(application/pdf: 29.60Mb)
Date
2024Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio de investigación analizará el impacto del neuromarketing en la intención de compra de los jóvenes centennials en las tiendas de conveniencia de Lima Moderna, solo en formato de tiendas físicas. Asimismo, se tomaron como variables la emoción, la memoria y la atención con la finalidad de analizar cómo es que el neuromarketing afecta estas variables en los consumidores. Como metodología de investigación se realizaron encuestas y entrevistas a consumidores para entender si realmente estas afectan su decisión de compra y si es así, de qué forma afecta. Por otro lado, los resultados fueron procesados por SPSS y, posteriormente, analizados para obtener las conclusiones de la investigación. Finalmente, podemos concluir que las tres variables sí afectan la decisión de compra y deben ser analizadas para ser consideradas al desarrollar estrategias en el punto de venta (PDV). This research study will analyze the impact of neuromarketing on the purchase intention of young centennials in convenience stores in Modern Lima, only in physical stores. Additionally, emotion, memory, and attention were taken as variables in order to examine how neuromarketing affects these variables in consumers. As a research methodology, surveys and interviews were conducted with consumers to understand whether these variables truly affect their purchase decision and, if so, how they do so. On the other hand, the results were processed using SPSS and subsequently analyzed to draw conclusions from the research. Finally, we can conclude that all three variables do indeed influence the purchase decision and should be considered when developing strategies at the point of sale (POS).
How to cite
Olivas Abdel Hamid, Y. (2024). El neuromarketing y su impacto en la intención de compra de jóvenes centennials de Lima moderna en cadenas de tiendas por conveniencia [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21302Publisher
Universidad de LimaCollections
- Tesis [37]