Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Paisajes de Aprendizaje: infraestructura educativa para personas con déficit auditivo
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Al tratar sobre la deuda de infraestructura educativa, se suele hacer hincapié en el déficit cuantitativo; sin embargo, poco se habla de cómo se proyectan las escuelas. Este artículo expone la toma de partido y las estrategias ...
Impacto de la periurbanización en la comunidad campesina de Azapampa y su adecuada incorporación al tejido urbano
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La ordenación territorial de las comunidades campesinas del valle del Mantaro, en Junín, carece de políticas reguladoras que consideren la preservación de la biodiversidad, así como de las condiciones específicas de su ...
Sensibilidad en el diseño: Remodelación de la residencia para el adulto mayor "Mensajeros de la paz"
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente artículo describe el proceso de diseño del proyecto final del curso de Arquitectura de Interiores, dirigido por la profesora Vanessa Zadel. Este proyecto tuvo como objetivo la elaboración de un design book para ...
La orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sordera
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En el presente artículo se exploran los conceptos de la neuroarquitectura con un enfoque específico en espacios educativos para infantes con sordera, lo que se logra a través del análisis de la teoría del DeafSpace (2010). ...
¿Adónde van los edificios cuando mueren?Where do buildings go when they die?
(2021)
Acceso abierto
El presente artículo plantea entender la arquitectura desde una perspectiva circular, lo que implica el manejo de estrategias de reutilización o reabsorción natural de los componentes que la conforman para evitar así la ...
La construcción sostenible en Latinoamérica
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2021)
Acceso abierto
This article explains the current state and advances of sustainable construction in Latin America. In addition, it shows different ways to contribute to sustainability from an architectural perspective: ...
Energira: el juego infantil que genera energía a través de la rotación
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2021)
Acceso abierto
Ante la inminente necesidad de incorporar el componente de sostenibilidad en el ámbito de la arquitectura, el diseño de proyectos sostenibles de menor escala es igual de importante que aquellos a nivel urbano para generar ...
Predicción de deserción laboral utilizando un algoritmo genético y redes neuronales artificiales
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
El objetivo del trabajo de investigación es desarrollar una herramienta que permita identificar la posible deserción de un empleado, entendiendo la deserción laboral como un problema internacional. El método propuesto ...
La participación de los niños en la gestión pública y el desarrollo urbano
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Este artículo aborda el tema de la participación infantil en la gestión pública y el desarrollo urbano, y si esta es beneficiosa o no. La metodología del artículo se basa en el análisis de diversas fuentes primarias y ...
La influencia de la multiculturalidad en la arquitectura limeña
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La explosiva migración de habitantes de todo el mundo hacia el interior del Perú produjo una fusión entre la cultura y los diversos estilos en el país. Esto ocasionó que, en el distrito del Rímac, se intercalen construcciones ...