Search
Now showing items 1-10 of 100
Posibilidades de lo audiovisual en las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Internet está haciendo más que unir personas, comunidades o países: está moldeando la manera como nuestras mentes piensan y conciben el pase de información. El resultado de ello es una comunicación inmediata, un locutor ...
Las redes sociales, las nuevas pantallas y el cine: una breve introducción
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Si el videoclip mató a la estrella de la radio, muchos aseguran que ahora la internet y sus redes sociales, los servicios de streaming y la era digital en la que vivimos se encargarán de matar al cine como espacio físico. ...
Cuando el cine postea sobre las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Las redes sociales tienen una presencia cada vez mayor en las historias de la gran pantalla. En la mayoría de los casos, el medio digital dice poco de sí mismo, pero bastante sobre aquellos que lo utilizan, cuyas vidas se ...
El terror de las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Ni siquiera la ciencia ficción parece haber abrazado la temática de las redes sociales como sí lo ha hecho el género del terror. Los directores y productores de estas películas apuestan desde hace más de una década por ...
Las segundas pantallas: entrevista a Giancarlo Cappello
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
La aparición de las segundas pantallas es quizá el aspecto clave de la “tercera era dorada de la televisión”, la cual ha presenciado productos como Better Call Saul, BoJack Horseman, Okja o la tercera temporada de Twin ...
Cineaparte: el cine peruano en línea. Entrevista a Rafael Abarca y Laslo Rojas
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Pese a su amplia popularidad, pocos estamos al tanto de los detalles y saberes requeridos para comenzar un negocio propio de streaming; mucho menos sabríamos qué hacer para que se prolongue y tenga éxito. Hablamos con ...
La extensión del mirar: entrevista a Béla Tarr
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
El realizador de El tango de Satán y El caballo de Turín tuvo un fugaz pero sustancial paso por el Perú, invitado por el equipo del Festival Al Este de Lima. Conversamos con él sobre sus inicios en el cine, su proceso ...
BoJack Horseman, construyendo humor
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
A sabiendas de que la comedia animada para adultos está
atravesada por el humor negro, el cinismo y las referencias al
sexo y las drogas, BoJack Horseman pretende ir un paso más
allá, apostando por una intertextualidad ...
Redefiniendo el documental: entrevista a Mauricio Godoy
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Apoyándose siempre en las nuevas tecnologías, en las lógicas e ideologías del realizador detrás de la cámara, no es exagerado afirmar que en la no ficción reside la verdadera vanguardia del cine. El streaming, la tecnología ...
Las redes sociales nos harán felices: marketing cinematográfico en los tiempos de facebook
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
El marketing supone siempre la creación de valor, de la carencia, del deseo. Tratándose de películas, no basta pensar en el consumidor, sino en el fandom, el hype, el teaser, el buzz. Los medios digitales pueden ser los ...