Listar Tesis por título
Mostrando ítems 35-54 de 123
-
Dependencia emocional según la teoría de Jorge Castelló: un estudio de caso
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoDemuestra mediante el estudio, evolución y análisis de un caso clínico la teoría propuesta por Jorge Castelló Blanco (2005) acerca del constructo de dependencia emocional. El tipo de investigación fue un estudio de caso ... -
Dependencia emocional y autoestima general y contingente a las relaciones de pareja en mujeres adultas en una relación de pareja de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDescribe la relación entre la dependencia emocional y la autoestima general y contingente a las relaciones de pareja para mujeres entre 18 a 45 años en Lima Metropolitana; también analiza las propiedades psicométricas de ... -
Desarrollo de habilidades sociales en función de la metodología Reggio Emilia y bachillerato internacional en niños de 3 a 5 años
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó comparar el desarrollo de las habilidades de interacción social entre los estudiantes entre 3 y 5 años pertenecientes a escuelas con metodología Reggio Emilia (RE) y escuelas con metodología ... -
Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio es de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y con diseño investigación-acción. La muestra fue de 9 adolescentes entre 14 y 15 años, los cuales cursaban tercero de secundaria en un colegio personalizado ... -
Disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaria de un Colegio público y un Colegio privado en el distrito de La Molina
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar las diferencias en el nivel de la disfunción familiar en adolescentes de quinto de secundaria de un colegio privado y un colegio público en el distrito de La Molina. Además, ... -
Efecto mediacional de la conciencia plena entre el tiempo de tratamiento en terapia dialéctica conductual y la desregulación emocional en personas con trastorno límite de personalidad de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl trastorno límite de personalidad (TLP) es una patología compleja que afecta al 2% de la población mundial. La conciencia plena es una habilidad central dentro de la terapia dialéctica conductual (TDC) que posee evidencia ... -
Efecto mediacional de la conciencia plena entre la práctica del yoga y la rumiación en adultos de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el efecto mediacional de la conciencia plena entre la práctica del yoga y la rumiación en una muestra de 251 adultos entre las edades de 18 y 76 años, practicantes ... -
Estilos de afrontamiento en adultos que padecen de psoriasis en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe present study aims to know the styles and coping strategies in adults with psoriasis in Metropolitan Lima. It also seeks to compare each style according to gender and the stage of development in which they are located. ... -
Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay ... -
Expectativas de las madres respecto al proyecto de vida de sus hijos con trastorno del espectro autista
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa tiene como finalidad conocer las experiencias de vida de las madres de su hijo con TEA, así como, identificar las expectativas que tienen en relación al proyecto de vida. Además, ... -
La experiencia del retiro en deportistas de alta competencia en Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación busca conocer la experiencia de los deportistas de alto rendimiento al retirarse, en Lima. El estudio se desarrolló bajo una metodología cualitativa, de tipo exploratoria y descriptiva, utilizando ... -
Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad describir la experiencia emocional de los docentes que trabajan con un programa de educación individualizado (IEP) en un colegio privado ... -
Experiencia subjetiva de la identidad de género de personas no binarias de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación cualitativa explora la experiencia subjetiva de un grupo de personas que se identifican bajo la identidad de género no binaria, la cual cuestiona y difiere de la dualidad femenino-masculina como realidad ... -
Experiencias de docentes y psicólogos educativos respecto a la inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (grado 1) en colegios regulares privados
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa inclusión educativa representa una realidad en el Perú. Una variedad de diagnósticos del desarrollo neurológico se pueden encontrar en escuelas regulares, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA). La presente ... -
Experiencias de frustración en niños de 6 a 8 años de un centro de acogida residencial de Lima
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn Perú se registran más de 16 000 niños, niñas y adolescentes que son trasladados a Centros de Acogida Residencial (CAR) como medida de protección ante la violencia familiar y abandono en el que viven. Al ser un alto ... -
Experiencias de uso de estrategias de regulación emocional en adultos con trastornos depresivos y de ansiedad de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación describe las experiencias de uso de estrategias de regulación emocional de adultos con trastornos depresivos y de ansiedad de Lima Metropolitana. Para ello emplea un enfoque cualitativo, alcance ... -
Experiencias emocionales de los niños durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoDurante la pandemia del COVID-19 los niños tuvieron que adaptarse a diferentes circunstancias sociales, personales, académicas y familiares; y cada uno de ellos, interpretó de una manera particular y personal sus experiencias, ... -
Experiencias sobre sexualidad en un grupo de mujeres mastectomizadas
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es analizar las consecuencias que tiene la mastectomía unilateral o bilateral sobre la sexualidad de las mujeres y el impacto de este procedimiento dentro de la vida sexual en pareja. Para ... -
Un experimento Monte Carlo sobre el efecto de la distancia entre las medias aritméticas de los parámetros de habilidad de dos grupos poblacionales en la confiabilidad
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es comparar la confiabilidad obtenida a partir de la aplicación de un test on target para toda una población con aquella obtenida al utilizar tests on target para dos grupos específicos ... -
Fake News: relación entre los rasgos de personalidad, la influencia social y la susceptibilidad a aceptarlas como reales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa actual investigación busca revisar la relación de los cinco grandes factores de personalidad y de la susceptibilidad a la influencia social con la susceptibilidad a aceptar fake news (desinformación). La comprensión de ...