Search
Now showing items 1-10 of 23
Gestión de la comunicación gubernamental intercultural dirigida a pueblos indígenas en el marco de la COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación explora las particularidades de la comunicación gubernamental con enfoque intercultural dirigida a los pueblos indígenas en el Perú, en el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Para ...
Plan de comunicación para la integración de talleres virtuales de reforzamiento escolar extracurricular a niños de 1º y 2º grado de primaria de la I.E. Nº41515 "Reino de España"
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
CFG-Copeinca es una empresa privada que busca impulsar el desarrollo sostenible en su cadena de valor, en las comunidades de sus zonas de influencia directa, y en la sociedad en general; a través de iniciativas integrales ...
La comunicación como instrumento de incidencia política para el cambio social
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
En el año 2007, el Perú estaba categorizado como un país de renta baja, lo cual permitía
afianzar la presencia de la cooperación internacional en el país. Uno de los principales
donantes es el gobierno de la República ...
Plan “Kallpa Wawa - El niño fuerte de Marcará”: estrategia comunicacional para el desarrollo de habilidades comunitarias para la prevención de la anemia. intervención piloto
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Esta intervención piloto ejecutada entre octubre y noviembre de 2020, corresponde al Plan Comunicacional “Kallpa Wawa - el niño fuerte de Marcará” que tiene como objetivo general contribuir desde lo comunicacional a la ...
Proyecto profesional fotográfico “Frente a la luz”
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
“Frente a la luz” es un proyecto fotográfico y de video que nace con la intención de
aportar a la reflexión sobre la violencia contra la mujer y visibilizar esta problemática. Para su desarrollo, se recolectaron testimonios ...
El uso de estrategias de información y enganche en la divulgación científica por medio de YouTube. Caso Javier Santaolalla
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Youtube es la red social de videos más visitada en el mundo. Además de ser una fuente de entretenimiento, la plataforma es una herramienta que se puede usar para la educación científica. Los edutubers (‘youtubers educativos’) ...
Diagnóstico comunicacional para la Asociación Pepas de Oro de Pampamarca (AMAPOP)
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El trabajo realizado es denominado “Diagnóstico comunicacional para la Asociación Pepas de Oro de Pampamarca (AMAPOP), cuyo propósito fue conocer los principales hábitos comunicacionales y las expectativas de sus integrantes ...
Medicheck: la plataforma de verificación de noticias médicas
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
el año 2020 se ha experimentado cambios sin precedentes a nivel mundial. La
pandemia del covid-19 ha incrementado el interés de los medios y la opinión publica en
todos los temas médicos relacionados a este virus. En ...
Herramientas de comunicación para el acompañamiento en las clases virtuales a niños y niñas con discapacidad del colegio “La Alegría en el Señor”
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Desde hace más de cincuenta años, el colegio La Alegría en el Señor se dedica a brindar educación a niñas, niños y adolescentes con discapacidad motora; la mayoría, provenientes de familias de bajos recursos económicos. ...
Taller de competencias mediáticas para la conservación ambiental en comunidades circundantes a zonas de lomas costeras
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo aborda el diseño, implementación y evaluación de un Taller de Competencias Mediáticas y Conservación Ambiental para comunidades circundantes a zonas de lomas costeras. El piloto se desarrolló con 10 ...