Search
Now showing items 1-10 of 29
“A quién odiamos menos”: polarización en el Facebook de RPP (2° vuelta electoral 2021)
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Durante la segunda vuelta electoral peruana del 2021, se percibió un alto grado de polarización entre dos candidatos con orientaciones ideológicas opuestas, quienes pasaron de tener una brecha porcentual inicial del 20% a ...
Música, expresión y narrativa en el videoclip peruano: análisis del lenguaje audiovisual en la banda "Los Outsaiders"
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El videoclip se caracteriza por ser un producto versátil en la elaboración de mensajes. En esa línea, en este artículo de investigación se explora la construcción de la narrativa audiovisual de los últimos 10 años (2012-2022) ...
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
This study analyzes the perceptions of the credibility of fake news regarding COVID-19 and disseminated through social networks in young adults aged 20 to 35 who belong to the socioeconomic group B of Metropolitan Lima, ...
De la calle al YouTube: adaptaciones de la cultura popular al mundo digital. El caso de los Cómicos Ambulantes
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Los cómicos ambulantes son parte representativa de la cultura popular peruana. Nacidos
como parte del proceso migratorio a la ciudad de Lima, y como un reflejo de la
precariedad laboral, estos personajes han venido ...
Inca Kola, una mirada desde la diversidad e inclusión
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El objetivo de la presente investigación ha sido reconocer las representaciones y percepciones de los conceptos de diversidad e inclusión en la campaña “La mesa está servida, pasen todos” según los usuarios de Instagram y ...
La percepción que tienen los jóvenes entre 18 a 25 años de diferentes contextos socioculturales sobre la Influencer peruana Roxana Molina como influencer con contenidos basados en temas de género
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
The research is focused on the analysis of the perception that young people between 18
and 25 years of age from the city of Abancay and the city of Lima have regarding the
influencer Roxana Molina as a gender influencer. ...
Nada más serio que el humor: Saturday Night Live y la política americana en la temporada 42
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La cuadragésima segunda temporada del famoso programa de humor Saturday Night
Live dedicó gran parte de sus segmentos a criticar duramente el camino de Donald
Trump a la presidencia de Estados Unidos entre 2016 y 2017. ...
Estudio de la violencia mediática en los informativos de la televisión peruana: el caso de Alto al crimen de canal 2 en los años 2015 y 2016
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La investigación describe y analiza las representaciones y formas de la violencia
mediática en el programa Alto al crimen, enfatizando la figura de los actores, el
tratamiento informativo y los discursos que se promueven ...
De ti, dos mil años antes: la modulación del bien y el mal en el anime Shingeki no Kyojin
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Este artículo analiza la modulación del bien y el mal en el anime Shingeki no Kyojin
mediante los principios narratológicos de Gérard Genette (aplicados a la narrativa
audiovisual por André Gaudreault y Francois Jost), ...
Cobertura periodística y corrientes de opinión sobre el indulto de Alberto Fujimori
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
The present work analyzes the journalistic coverage and the currents of
opinion that were created about the frustrated pardon of Alberto Fujimori
Fujimori in December 2017, the only former president sentenced for crimes
against ...