Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 125
Buenas prácticas de comunicación interna en la pandemia en una empresa de servicios: un acercamiento a la comunicación bajo el enfoque de procesos
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
The COVID-19 pandemic crisis that disrupted business companies produced
immeasurable challenges for management in companies. To address the crisis, one of the
functions they resorted to was internal communication which ...
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
This study analyzes the perceptions of the credibility of fake news regarding COVID-19 and disseminated through social networks in young adults aged 20 to 35 who belong to the socioeconomic group B of Metropolitan Lima, ...
Estudio de la violencia mediática en los informativos de la televisión peruana: el caso de Alto al crimen de canal 2 en los años 2015 y 2016
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La investigación describe y analiza las representaciones y formas de la violencia
mediática en el programa Alto al crimen, enfatizando la figura de los actores, el
tratamiento informativo y los discursos que se promueven ...
Análisis de la cobertura periodística de las protestas políticas del 9 de enero del 2023 en la región Puno en RPP Noticias y la decana Radio Juliaca en el Social Media Live Streaming (SMLS)
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El estudio de la mediatización de la protesta en contextos de crisis política y social es un fenómeno que ha cobrado cada vez más importancia en las últimas dos décadas en la investigación sobre la construcción de la noticia ...
Música, expresión y narrativa en el videoclip peruano: análisis del lenguaje audiovisual en la banda "Los Outsaiders"
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El videoclip se caracteriza por ser un producto versátil en la elaboración de mensajes. En esa línea, en este artículo de investigación se explora la construcción de la narrativa audiovisual de los últimos 10 años (2012-2022) ...
“A quién odiamos menos”: polarización en el Facebook de RPP (2° vuelta electoral 2021)
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Durante la segunda vuelta electoral peruana del 2021, se percibió un alto grado de polarización entre dos candidatos con orientaciones ideológicas opuestas, quienes pasaron de tener una brecha porcentual inicial del 20% a ...
El conflicto socioambiental de Xstrata en Espinar en el periodismo online
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Esta investigación analiza, desde una perspectiva retrospectiva, la cobertura informativa del conflicto socioambiental de la provincia de Espinar, en el Cusco, desarrollado por la prensa digital más influyente del país ...
El rol del canal Movistar Música en la promoción de los artistas indie limeños (2016-2020)
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Entre los años 2016 y 2020, Movistar creó la plataforma Movistar Música para difundir
y alentar el trabajo de artistas indie nacionales con gran potencial. Hoy, este tipo de
programas y estrategias de promoción parecen ...
Inca Kola, una mirada desde la diversidad e inclusión
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El objetivo de la presente investigación ha sido reconocer las representaciones y percepciones de los conceptos de diversidad e inclusión en la campaña “La mesa está servida, pasen todos” según los usuarios de Instagram y ...
Nivel de conocimiento sobre el fenómeno de la infodemia en los estudiantes de los últimos ciclos de comunicación de la Universidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-2023.
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y analizar el nivel de
conocimiento de los estudiantes de comunicación de dos universidades, una pública y una
privada, sobre el fenómeno de la infodemia ...