Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Masculinidad(es) en problemas: pandemia, redes sociales y bienestar emocional
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso restringido
El objetivo de este estudio, contextualizado dentro del COVID-19, fue determinar qué
ventajas y desventajas enfrenta el género masculino frente al femenino con respecto al
manejo y mantenimiento del bienestar emocional. ...
Ciberactivismo: prácticas de protesta social en redes sociales entre jóvenes universitarios de Lima Metropolitana, caso Merino.
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Después de una crisis política e institucional en el Perú, donde en un periodo corto de tiempo la presidencia de la República atravesó diversos cambios, se presenta una enorme situación de descontento, incertidumbre e ...
“Instagram: la calidad de la información y su uso como herramienta periodística digital en los diarios deportivos Depor y Olé”
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram dos medios
deportivos de dos países, los cuales son Depor de Perú y Olé de Argentina. El estudio
muestra el uso de dicha red social por parte ...
Personalización y popularización política en twitter: el caso de Rafael López-Aliaga en la campaña presidencial 2021
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Este estudio analiza la presencia de los elementos y estrategias discursivas de la
personalización política y la popularización política en Twitter durante campañas
electorales.
Para tal fin, se analizó el caso de Rafael ...
Prácticas de videoactivismo en el Perú. Caso: colectivo Chola Contravisual (2016 – 2020)
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente tesis aborda el fenómeno comunicativo del videoactivismo a partir del colectivo
feminista Chola Contravisual, conocido por su incursión el activismo digital y audiovisual
en el Perú. El objetivo principal ...
Descubriendo las motivaciones para interactuar con una serie transmedia: un análisis de contenido mixto de la serie SKAM
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo determinar las razones que motivaron a la
audiencia a interactuar en mayor medida con determinado contenido digital de la
narrativa transmedia de la serie SKAM. Debido a la ...
Elementos de juego en las campañas de Instagram de Muñoz, Zurek y Castañeda para las elecciones municipales y regionales de 2018
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
En 2018 se realizaron las Elecciones Municipales y Regionales para el periodo 2019-
2022. Jorge Muñoz Wells, candidato por Acción Popular, fue electo alcalde de Lima,
cargo que viene desempeñando desde 01 de enero de ...
La romantización de las celebridades construida por las redes sociales en el Perú: el caso Harry Styles
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente tesis de investigación busca analizar el impacto de las redes sociales en el desarrollo de relaciones parasociales entre las fanáticas peruanas de Harry Styles. Para ello, se analizó el uso de medios sociales ...
El impacto de los juegos de realidad aumentada en la conformación de redes comunitarias de jugadores en la ciudad de Lima: El caso de Pokémon Go
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Esta investigación se plantea como objetivo general conocer el impacto que tienen las distintas modalidades del juego Pokémon Go en la conformación de redes comunitarias de jugadores en los espacios públicos de la ciudad ...