Browsing Comunicación by Title
Now showing items 73-82 of 82
-
Self-regulation of the Peruvian food industry: health message cues in the context of food and beverage advertisements
(Elsevier, 2018)Acceso restringidoOne strategy to prevent the onset of non-communicable diseases is to motivate healthy lifestyles through health media messages. In Peru, the food industry is currently implementing such strategy with health message cues, ... -
Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular
(Universidad del Zulia, 2018)Acceso abiertoEn la investigación se elabora un análisis semiótico de la publicidad dirigida a jóvenes ecuatorianos por la marca de telefonía celular Tuenti realizada. Luego se realiza un estudio de percepción utilizando la técnica ... -
Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings
(Universidad de Navarra, 2021)Acceso abiertoYoung people use social networks extensively in their daily lives, and using social media is, without doubt, the media practice they do the most. Therefore, there are increasing efforts to include students’ use of social ... -
¿Un sujeto trascendente para la semiótica?
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2019)Acceso abiertoEl artículo analiza la entrada del sujeto trascendente a la perspectiva semiótica. Si bien tal propuesta siempre ha sido vista con recelo, el propósito es hacer una relectura distanciada del historicismo posmoderno. De ... -
La televisión: vista, oída y leída por adolescentes peruanos
(Grupo Comunicar, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza la relación actual de los adolescentes peruanos con la pantalla televisiva. La información consultada en diversas fuentes concluye que los adolescentes siguen consumiendo ampliamente la televisión, ... -
The foodscapes of children and adolescents attending schools in Lima, Peru
(Academic Press, 2022)Acceso restringidoFoodscapes are the sum of all places where food and eating are actualized, as well as the institutional arrangements, discourses, cultural practices, trends and meanings that shape the relationship between individuals and ... -
Topic modeling applied to business research: A latent dirichlet allocation (LDA)-based classification for organization studies
(Springer, 2019)Acceso restringidoMore than 1.5 million academic documents are published each year, and this trend shows an incremental tendency for the following years. One of the main challenges for the academic community is how to organize this huge ... -
Vectores fóricos y dimensiones tensivas en el Manuscrito de Huarochirí
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2008)Acceso abiertoAsumiendo lo mítico como energía intensa de sentido, esto es, como fenómeno eminentemente fórico, este ensayo toma a a su cargo el Manuscrito de Huarochirí, que quizá sea el documento más importante sobre la antigua religión ... -
La virtualidad aumentada: procesos emergentes, arte y medios digitales
(Universitat Oberta de Catalunya, 2016)Acceso abiertoÚltimamente se publican muchos ensayos críticos sobre internet, las redes sociales y los nuevos medios en general. Del arte digital se critica el lenguaje barroco y repetitivo de sus caprichos biogenéticos sin sustento: ... -
YouTube como ciberaula. Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana
(Ibero-American Association for Distance Higher Education (AIESAD), 2023)Acceso abiertoLas universidades han adaptado algunos de sus procedimientos de acuerdo con el abordaje del currículo, la educación y el conocimiento en la era digital. La apropiación de entornos de redes sociales con el propósito de la ...