Now showing items 73-82 of 82

    • Self-regulation of the Peruvian food industry: health message cues in the context of food and beverage advertisements 

      Busse Cárdenas, Peter; Bernabé Ortiz, Antonio (Elsevier, 2018)
      Acceso restringido
      One strategy to prevent the onset of non-communicable diseases is to motivate healthy lifestyles through health media messages. In Peru, the food industry is currently implementing such strategy with health message cues, ...
    • Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular 

      Ortíz, María Gabriela; Finol, José Enrique (Universidad del Zulia, 2018)
      Acceso abierto
      En la investigación se elabora un análisis semiótico de la publicidad dirigida a jóvenes ecuatorianos por la marca de telefonía celular Tuenti realizada. Luego se realiza un estudio de percepción utilizando la técnica ...
    • Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings 

      Figueras Maz, Mónica; Grandío Pérez, María del Mar; Mateus, Julio-César (Universidad de Navarra, 2021)
      Acceso abierto
      Young people use social networks extensively in their daily lives, and using social media is, without doubt, the media practice they do the most. Therefore, there are increasing efforts to include students’ use of social ...
    • ¿Un sujeto trascendente para la semiótica? 

      Cuevas Calderón, Elder Alejandro (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2019)
      Acceso abierto
      El artículo analiza la entrada del sujeto trascendente a la perspectiva semiótica. Si bien tal propuesta siempre ha sido vista con recelo, el propósito es hacer una relectura distanciada del historicismo posmoderno. De ...
    • La televisión: vista, oída y leída por adolescentes peruanos 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Grupo Comunicar, 2011)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza la relación actual de los adolescentes peruanos con la pantalla televisiva. La información consultada en diversas fuentes concluye que los adolescentes siguen consumiendo ampliamente la televisión, ...
    • The foodscapes of children and adolescents attending schools in Lima, Peru 

      Rozas Urrunaga, Lucila Jimena; Busse Cárdenas, Peter (Academic Press, 2022)
      Acceso restringido
      Foodscapes are the sum of all places where food and eating are actualized, as well as the institutional arrangements, discourses, cultural practices, trends and meanings that shape the relationship between individuals and ...
    • Topic modeling applied to business research: A latent dirichlet allocation (LDA)-based classification for organization studies 

      Vílchez Román, Carlos; Huamán Delgado, Farita; Sanguinetti Cordero, Sol (Springer, 2019)
      Acceso restringido
      More than 1.5 million academic documents are published each year, and this trend shows an incremental tendency for the following years. One of the main challenges for the academic community is how to organize this huge ...
    • Vectores fóricos y dimensiones tensivas en el Manuscrito de Huarochirí 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2008)
      Acceso abierto
      Asumiendo lo mítico como energía intensa de sentido, esto es, como fenómeno eminentemente fórico, este ensayo toma a a su cargo el Manuscrito de Huarochirí, que quizá sea el documento más importante sobre la antigua religión ...
    • La virtualidad aumentada: procesos emergentes, arte y medios digitales 

      Roncoroni Osio, Umberto; Crousse Rastelli, Veronica (Universitat Oberta de Catalunya, 2016)
      Acceso abierto
      Últimamente se publican muchos ensayos críticos sobre internet, las redes sociales y los nuevos medios en general. Del arte digital se critica el lenguaje barroco y repetitivo de sus caprichos biogenéticos sin sustento: ...
    • YouTube como ciberaula. Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana 

      Beltrán-Flandoli, Ana María; Pérez-Rodríguez, Amor; Mateus, Julio-César (Ibero-American Association for Distance Higher Education (AIESAD), 2023)
      Acceso abierto
      Las universidades han adaptado algunos de sus procedimientos de acuerdo con el abordaje del currículo, la educación y el conocimiento en la era digital. La apropiación de entornos de redes sociales con el propósito de la ...