• Caso: Coca Cola. Reconexión con los peruanos 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      Coca-Cola identificó en el 2011 que había un buen momentum de construir marca con la identidad peruana a través de pilares como gastronomía, diversidad y progreso, pero esta tenía una percepción de “muy extranjera”, lo ...
    • Caso: Inca Kola Verano 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad del Pacífico, 2013)
      Acceso abierto
      Durante el 2011, la categoría de gaseosas se vio obligada a aumentar sus precios debido al incremento en los costos del azúcar y la resina PET. Por su parte, Inca Kola, que por ser líder del mercado ya tenía un premium ...
    • El cheque en la Ley de Títulos Valores 

      Ramírez Zegarra, Jorge Luis (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      Entre los diversos títulos valores que regula la actual Ley de Títulos Valores (Ley 27287, en adelante la Ley), es el cheque como sustituto de la moneda el que tiene mayor uso y difusión en nuestro medio, el que por su ...
    • El cine en el Perú: 1897-1950, testimonios 

      Carbone de Mora Campos, Giancarlo (Universidad de Lima, 1991)
      Acceso abierto
      Recopilación de entrevistas realizadas por el CEDOC desde el año 1987 hasta nuestros días, y hoy las damos a conocer por primera vez a la comunidad en general. Entre nuestros entrevistados hay ya algunos fallecidos ...
    • El cine en el Perú: 1950-1972; testimonios 

      Carbone de Mora Campos, Giancarlo (Universidad de Lima, 1993)
      Acceso abierto
      La obra está marcada por el recuento de las diversas aproximaciones a la cultura cinematográfica que nace primero con la afición cineclubista y los distintos intentos de difusión cinematográfica y la creación de la cinemateca ...
    • El cine peruano en el aula de las escuelas secundarias como medio de construcción de la memoria histórica peruana 

      Arbañil, Iván; Martínez del Águila, Mario; Zorrilla, José Carlos (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Desde sus inicios el cine ha cumplido la función de contarnos historias, refl ejar personajes reales o fi cticios y trasladarnos a través de su lenguaje hacia espacios y tiempos no conocidos. Esta particularidad que tiene ...
    • Un cine reencontrado : diccionario ilustrado de las películas peruanas 

      Bedoya, Ricardo (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso restringido
      Éste es un diccionario de películas peruanas. Está conformado por cintas documentales y argumentales de producción local (es decir, financiadas por empresas constituidas en el Perú), pero también por coproducciones en las ...
    • Cine y nuevas tecnologías audiovisuales 

      Encuentro iberoamericano por los 100 años del cine (1995 : Lima, Perú) (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso restringido
    • Código civil. Edición cronológica con notas de actualización 

      Varsi-Rospigliosi, Enrique (Instituto Pacífico, 2021)
      Acceso abierto
      Este texto pretende llenar el vacío en el medio editorial de una versión fiel del Código Civil, que contenga lo que corresponde, sin más ni menos, una versión que refleje el verdadero contenido. Por ejemplo, en el texto ...
    • Comentarios generales al sistema y administracián tributaria y específicos a los impuestos al consumo en el Perú 

      Luna Victoria Sánchez, Manuel A. (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso restringido
      El presente trabajo de investigación está dividido en cinco (5) capítulos, el primero de las Generalidades, en el cual se hace un estudio de la finalidad del Estado, sobre los tributos, y los antecedentes del Impuesto ...
    • El Comercio y La República: etapa preelectoral 

      Barrenechea, Gerson; Santos, Marcos (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      En este artículo académico tocaremos el tema de la cobertura de la prensa escrita en los procesos electorales. Por ello nuestro problema de investigación será cómo es el comportamiento de los diarios El Comercio y La ...
    • La comunicación en la gestión de la responsabilidad social ambiental dentro de una organización. Casos: IBM Perú y SHOHIN SA 

      Devletian, Jacques (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se centra en cómo dos empresas peruanas, IBM del Perú y SHOHIN SA, gestionan la comunicación de la Responsabilidad Social Ambiental al interior de sus organizaciones. Se indagará ...
    • Comunicación política y equidad electoral 

      Planas Silva, Pedro (Universidad de Lima, 1998)
      Acceso restringido
    • Comunidades indígenas amazónicas kandozi y shapra: una lucha por sobrevivir 

      Cerna Rodríguez, Roberto Pablo; Morote Collado, Elizabeth (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo dar una mirada y dar propuestas de desarrollo a la situación actual de los pueblos indígenas en el noroeste de Loreto, siendo más específicos, en la provincia de Datem del Marañón ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Acceso abierto
      La presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 11° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      La presente publicación digital tiene como objetivo reconocer y difundir los trabajos de los estudiantes que lograron los primeros puestos en la 11° edición del concurso realizada en 2018. Cabe señalar que los trabajos ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 12° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      Acceso abierto
      Los trabajos ganadores que presentamos en esta XII edición nos muestran diversos ángulos de la vida que se manifiestan a través de la Comunicación. Estamos ante las inclinaciones e inquietudes de los alumnos por la ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 13° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Los textos nos muestran el acercamiento y la preocupación de los estudiantes desde la conexión ineludible entre la sociedad y la comunicación, y de cómo en esta relación se expresan aspectos de diversa índole, muchos ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 14° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Esta XIV edición del Concurso de Investigación de los alumnos de Comunicación contiene una variedad de temas que aborda la coyuntura marcada por el Covid-19, así como temáticas cada vez más recurrentes y necesarias, ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 15° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)
      Acceso abierto
      La coyuntura es noticia, pero la coyuntura también puede ser tratada con mayor profundidad en trabajos académicos como los que presentamos en esta XV edición del Concurso de Investigación. Es el caso, por ejemplo, de las ...