Listar Comunicación por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-93 de 93
-
La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEl presente artículo académico tiene como principal objetivo evidenciar las distin tas estrategias utilizadas por la agrupación religiosa y partido político para lograr retumbar en los odios de la población peruana y ... -
Análisis del feminismo en la serie Anne with an E (2017) en contraste con la actualidad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLo que busca esta investigación es comparar la evolución del feminismo a lo largo de la serie Anne with an E (2017) con el papel que cumple esta ideología en la sociedad a inicios del siglo XX. A pesar de poner énfasis ... -
Mirada andina sobre la homosexualidad en la película Retablo (2017)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo de investigación hemos buscado exponer los temas de la película peruana “Retablo”, en la que abordaremos el tema de la homofobia desde la cosmovisión andina a través del casi asesinato y muerte de ... -
La importancia del nuevo rol de los padres en la educación inicial virtual
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoAl encontrarse la educación peruana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante indagar sobre las nuevas formas de educación inicial que se están llevando a ... -
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención a la covid-19
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLa pandemia de la COVID-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio en la obligación de elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 15° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoLa coyuntura es noticia, pero la coyuntura también puede ser tratada con mayor profundidad en trabajos académicos como los que presentamos en esta XV edición del Concurso de Investigación. Es el caso, por ejemplo, de las ... -
Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoA partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ... -
Aplicación del branding político en las estrategias de comunicación de los candidatos presidenciales de los partidos Juntos por el Perú y Renovación Popular en la campaña electoral 2021
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo es una investigación sobre las estrategias empleadas mediante el branding por los candidatos presidenciales en el contexto de la campaña electoral 2021 para consolidar su presencia en la ciudadanía ... -
Análisis sobre la idealización de personas con rasgos eurocéntricos: el caso de los memes
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEste artículo es una aproximación al análisis de los elementos de idealización de personas con rasgos eurocéntricos expresados en los memes. El análisis de contenido está dividido en cuatro ámbitos: político, social, ... -
Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. ... -
Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes ... -
Peruvian regional cinema
(Springer, 2023)Acceso restringidoThis chapter gives an overview of Peruvian Regional Cinema, which the authors broadly define as filmmaking that takes place outside of Lima and is a low-budget cinema with artisanal forms of production and distribution ... -
Tendencias del cine regional peruano reciente
(Universidad de Buenos Aires. Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, 2023)Acceso restringidoEl panorama del cine peruano cambia a partir de 1996, motivado en buena medida por el abaratamiento de la tecnología. En diciembre de ese año se estrena en Ayacucho el largometraje Lágrimas de fuego (dirigido por José ...