Search
Now showing items 1-10 of 32
Populismo en las redes: el grado de aceptación del discurso populista entre jóvenes ciudadanos de Lima
(Ediciones Ciespal, 2022)
Acceso abierto
El discurso populista ha encontrado en las redes sociales en un gran aliado para la difusión de mansajes. La presente investigación tuvo la finalidad de analizar el impacto de los mensajes políticos de corte populista en ...
Dispositivos móviles en la educación superior: estado de la cuestión y percepción en las universidades españolas
(LMI, 2019)
Acceso abierto
Plantea, por un lado, una revisión del estado del arte acerca del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias, y, por otro lado, analiza la percepción de gestores y expertos de diversas universidades españolas ...
Significado y uso de los emojis de WhatsApp dentro de situaciones comunicativas interculturales
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Acceso abierto
Las tecnologías de la globalización buscan utilizar códigos más universales para
facilitar la interacción entre todos. Se estudiarán los emojis en WhatsApp, en
cuanto estos se convierten en herramientas determinantes ...
Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Acceso abierto
El presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión
del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de
estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ...
Un sistema de vigilancia presente pero inoperativo en El Callao: Análisis semiótico acerca de los dispositivos de seguridad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Acceso abierto
En el presente trabajo desarrollaremos el análisis semiótico desde el plano de
la expresión sobre la práctica de la vigilancia en torno a los dispositivos de
seguridad ubicados en el parque “El Rosedal” en el Callao. El ...
¿Periodistas ciudadanos o fuentes informativas? Caso “Wasap” El Comercio
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Acceso abierto
Este estudio analizó la plataforma “Wasap” del diario El Comercio, operativa
desde octubre del 2014, para determinar el aporte informativo y social que
brindan los ciudadanos que participan de ella. Para ello, se entrevistó ...
Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Acceso abierto
Las redes sociales permiten una comunicación bidireccional a través de la cual los ciudadanos pueden transmitir sus opiniones y críticas a las propuestas y mensajes de los candidatos. Debido a la importancia de este medio, ...
La cultura de los fans: análisis del fandom de The Walking Dead en Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Acceso abierto
Actualmente, los fandoms son las audiencias más buscadas por los productores de textos mediáticos, debido a su alta adoración e interacción con los textos, por lo que es muy importante conocerlos a profundidad. En este ...
La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Acceso abierto
La presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ...
Apropiación del Tinder
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
Acceso abierto
Esta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ...