Mostrando ítems 1-20 de 59

    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 16° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)
      Acceso abierto
      En esta décimo sexta edición han predominado las investigaciones sobre objetos audiovisuales, sean películas o series, donde se conjugan el análisis de contenido y la interpretación de los resultados a partir de la teoría ...
    • The Peruvian University: New Models Arising from the Post-Pandemic Uncertainty? 

      Quiroz Velasco, María Teresa; Mateus, Julio-César (Taylor and Francis, 2024)
      Acceso restringido
      The COVID-19 pandemic put a double challenge on Peruvian universities’ agenda: on the one hand, rethinking their material processes based on the online experience and, on the other hand, deconstructing the instrumentalization ...
    • The state of media education in Latin America 

      Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo; Quiroz Velasco, María Teresa (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso restringido
      This chapter presents an overview of the state of media education in Latin America. It begins with a historical contextualisation and proceeds to analyse five dimensions: socio-political context, regulatory framework, ...
    • Media education in Peru. A field full of opportunities 

      Cano Correa, Ana María; Nájar Ortega, Rosario (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso restringido
      There is great diversity of educommunication experiences in Peru, projects and programmes that cover both traditional media and new digital media. However, its sustainability is precarious due to lack of resources, in the ...
    • Media Education in Latin America 

      Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo; Quiroz Velasco, María Teresa (Taylor and Francis, 2019)
      This book offers a systematic study of media education in Latin America. As spending on technological infrastructure in the region increases exponentially for educational purposes, and with national curriculums beginning ...
    • Peruvian regional cinema: Transtextuality, gender and violence in Bullying maldito, la historia de María Marimacha 

      Bustamante Quiroz, Emilio (Springer, 2020)
      This chapter analyses the connections between the Ayacuchean film Bullying maldito, la historia de María Marimacha [Damned Bullying, the Story of María Marimacha] (Mélinton Eusebio, 2015), American horror and B-series ...
    • The peruvian short film: Styles and treatments of memory, politics, and violence 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Springer, 2020)
      The short film is the area of cinematographic activity that has allowed Peruvian filmmakers to practice their craft. Each year, more than a hundred short films are produced in various regions of the country. These films ...
    • Citizens’ media in latin america 

      Rodríguez, Clemencia; Alfaro Moreno, Rosa María; Montaña, E. C. (Taylor and Francis, 2019)
      There are several reasons that explain why community and citizens’ media are so widespread and popular in Latin America. This chapter offers a series of short vignettes set in Colombia that describe the intricate processes ...
    • Fostering Social Change in Peru Through Communication: The Case of the Manuani Miners Association 

      Sanguinetti Cordero, Sol (Springer Nature., 2020)
      Much has been done to formalize miners in Peru; since its inception in 2006 the Ministry of Environment passed laws to align mining policies with international standards. However, the combination of the necessity to have ...
    • The United States and Peru in the 2000s 

      McClintock, C.; Vallas Trujillo, Fabián (Routledge, 2010)
      Acceso restringido
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      La presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ...
    • Significado y uso de los emojis de WhatsApp dentro de situaciones comunicativas interculturales 

      Casalino, Ivana; Ingunza, María Ximena; Jiménez, Andrea; Véliz, Milán; Yap, Lucía Eiken (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Las tecnologías de la globalización buscan utilizar códigos más universales para facilitar la interacción entre todos. Se estudiarán los emojis en WhatsApp, en cuanto estos se convierten en herramientas determinantes durante ...
    • Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados 

      Huamán, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      El presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 7ma. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2014)
      Desde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ...
    • Recreatividad: 17 lecciones sobre innovación en comunicación 

      Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universidad de Lima. Instituto de Investigación Científica (IDIC), 2015)
      Esta publicación digital es una guía didáctica para el diseño de innovaciones en comunicación. Su objetivo es compartir lecciones aprendidas en muchos años de experiencia profesional y trabajo docente. Los ejemplos y casos ...
    • Análisis de la influencia de los niños en el proceso de compra de la cajita feliz de KFC 

      Acosta, Adriana; Ilich, Irina; Miglio Piedra, Giacomo Lucca; Raygada, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      En 1912, bajo el eslogan “Menos trabajo para mamá”, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido “Fast Food”, un estilo de alimentación en donde los alimentos se preparan ...
    • Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter 

      Betancour, Daniela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir ...
    • La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena 

      Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo (Universidad Casa Grande, 2019)
      El ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 14° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)
      Acceso abierto
      Esta XIV edición del Concurso de Investigación de los alumnos de Comunicación contiene una variedad de temas que aborda la coyuntura marcada por el Covid-19, así como temáticas cada vez más recurrentes y necesarias, ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 12° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
      Los trabajos ganadores que presentamos en esta XII edición nos muestran diversos ángulos de la vida que se manifiestan a través de la Comunicación. Estamos ante las inclinaciones e inquietudes de los alumnos por la ...