Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 76
-
El viaje de madurez del héroe en la película The Batman (2022), de Matt Reeves
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)Acceso abiertoPor numerosas iteraciones ha pasado Batman desde su concepción. En las últimas décadas, el personaje ha experimentado un viraje mucho más oscuro: desde la escalofriante novela gráfica The Killing Joke, de Alan Moore, a la ... -
Análisis de las manifestaciones de la estética de Nietzsche en la película Parasite de Bong Joon-ho1
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación proponemos un análisis de las manifestaciones estéticas de Nietzsche en la película Parasite. Para ello, tomamos en cuenta los símbolos, la composición, los espacios, las acciones ... -
Guillermo del Toro: “La perfección es una locura; lo imperfecto, lo diverso, es lo que nos permite respirar”1
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)Acceso abierto“Desde la infancia les he sido fiel a los monstruos, me han salvado” dijo una vez el director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro, nacido el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco (México). Del Toro ... -
Representaciones de las prácticas pedagógicas en dos series de televisión: Merlí y Rita
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)Acceso abiertoEl artículo tiene como objetivo identificar la representación de las prácticas didácticas de los sistemas educativos europeos representados en estas series para analizar su posible aplicación en instituciones educativas. ... -
Prácticas de comunicación y construcción de liderazgo en las ollas comunes del distrito del Rímac
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)Acceso abiertoLas ollas comunes han sido creadas como una respuesta espontánea ante una crisis que atraviesa un país, y la participación de las mujeres ha sido fundamental para que las ollas se mantengan vigentes. En el contexto de la ... -
Hijos de la interculturalidad: Familias y crianza en distintos contextos geográficos, sociales y culturales
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)Acceso abiertoDebido a la migración, el turismo internacional y la reducción en las barreras comunicativas como consecuencia de la expansión global de internet, existen muchas familias conformadas por miembros de diferentes culturas e ... -
Análisis del discurso humorístico de Rafael López-Aliaga en la plataforma TikTok para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Lima, Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo abarca el proceso electoral de Lima Metropolitana en 2022, en el cual el candidato Rafael López-Aliaga fue el ganador. Se realiza un análisis del uso del humor dentro de su campaña política, en el que ... -
Un análisis sobre la relación entre la comedia y diversos elementos grotescos: la construcción de un espacio estético único dentro de la película Beetlejuice (1988) de Tim Burton
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de este trabajo es analizar la relación entre la comedia y lo grotesco en la película Beetlejuice (1988), para lo cual se va a explorar cómo estos elementos crean un espacio estético único. Sus objetivos ... -
La discriminación dentro del fútbol: el caso de Vinícius Júnior en el mes de mayo de 2023 y su repercusión en redes sociales
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en un tema de gran impacto: “La discriminación dentro del fútbol, el caso de Vinícius Júnior en el mes de mayo de 2023 y su repercusión en redes sociales”. Se busca indagar ... -
“Invasión de úteros”: Grafiti femenino y apropiación del espacio público en la publicidad de Nosotras
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación estudiará la apropiación femenina del espacio público mediante el grafiti, a través de la red social Instagram y la campaña “Invasión de úteros” de la marca Nosotras en 2023. -
Análisis de los roles de género en la publicidad de la harina “Blanca Flor”
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo se enfocó en analizar los roles de género presentes en la publicidad de la harina Blanca Flor a partir de la semiótica. La investigación exploró cómo se perciben los roles de género a través de la ... -
El paso de lo apolíneo a lo dionisíaco en la película “El Cisne Negro”
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación propone un análisis sobre la presencia de la tragedia nietzscheana en la película El cisne negro, de Darren Aronofsky. Para ello toma en consideración los elementos apolíneos y dionisiacos, así ... -
El poder cromático del rosado y los tonos pasteles: análisis de la “ola rosa” en la estrategia de marketing de la película “Barbie” (2023)
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación analiza el uso del color rosa y los tonos pasteles en las estrategias de marketing de la promoción de la película Barbie (2023), debido al expansivo plan de difusión y al comportamiento de la ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 17° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2024)Acceso abiertoEsta decimoséptima edición del Concurso de Investigación se ha configurado como un punto de encuentro ingente de temáticas novedosas, objetos de estudios desafiantes, metodologías flexibles y mixtas, en línea con las ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 16° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)Acceso abiertoEn esta décimo sexta edición han predominado las investigaciones sobre objetos audiovisuales, sean películas o series, donde se conjugan el análisis de contenido y la interpretación de los resultados a partir de la teoría ... -
The Peruvian University: New Models Arising from the Post-Pandemic Uncertainty?
(Taylor and Francis, 2024)Acceso restringidoThe COVID-19 pandemic put a double challenge on Peruvian universities’ agenda: on the one hand, rethinking their material processes based on the online experience and, on the other hand, deconstructing the instrumentalization ... -
The state of media education in Latin America
(Taylor and Francis, 2019)Acceso restringidoThis chapter presents an overview of the state of media education in Latin America. It begins with a historical contextualisation and proceeds to analyse five dimensions: socio-political context, regulatory framework, ... -
Media education in Peru. A field full of opportunities
(Taylor and Francis, 2019)Acceso restringidoThere is great diversity of educommunication experiences in Peru, projects and programmes that cover both traditional media and new digital media. However, its sustainability is precarious due to lack of resources, in the ... -
Media Education in Latin America
(Taylor and Francis, 2019)This book offers a systematic study of media education in Latin America. As spending on technological infrastructure in the region increases exponentially for educational purposes, and with national curriculums beginning ... -
Peruvian regional cinema: Transtextuality, gender and violence in Bullying maldito, la historia de María Marimacha
(Springer, 2020)Acceso restringidoThis chapter analyses the connections between the Ayacuchean film Bullying maldito, la historia de María Marimacha [Damned Bullying, the Story of María Marimacha] (Mélinton Eusebio, 2015), American horror and B-series ...