Mostrando ítems 1-20 de 62

    • Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 16° edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2023)
      Acceso abierto
      En esta décimo sexta edición han predominado las investigaciones sobre objetos audiovisuales, sean películas o series, donde se conjugan el análisis de contenido y la interpretación de los resultados a partir de la teoría ...
    • The Peruvian University: New Models Arising from the Post-Pandemic Uncertainty? 

      Quiroz Velasco, María Teresa; Mateus, Julio-César (Taylor and Francis, 2024)
      Acceso restringido
      The COVID-19 pandemic put a double challenge on Peruvian universities’ agenda: on the one hand, rethinking their material processes based on the online experience and, on the other hand, deconstructing the instrumentalization ...
    • The state of media education in Latin America 

      Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo; Quiroz Velasco, María Teresa (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso restringido
      This chapter presents an overview of the state of media education in Latin America. It begins with a historical contextualisation and proceeds to analyse five dimensions: socio-political context, regulatory framework, ...
    • Media education in Peru. A field full of opportunities 

      Cano Correa, Ana María; Nájar Ortega, Rosario (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso restringido
      There is great diversity of educommunication experiences in Peru, projects and programmes that cover both traditional media and new digital media. However, its sustainability is precarious due to lack of resources, in the ...
    • Media Education in Latin America 

      Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo; Quiroz Velasco, María Teresa (Taylor and Francis, 2019)
      This book offers a systematic study of media education in Latin America. As spending on technological infrastructure in the region increases exponentially for educational purposes, and with national curriculums beginning ...
    • Peruvian regional cinema: Transtextuality, gender and violence in Bullying maldito, la historia de María Marimacha 

      Bustamante Quiroz, Emilio (Springer, 2020)
      Acceso restringido
      This chapter analyses the connections between the Ayacuchean film Bullying maldito, la historia de María Marimacha [Damned Bullying, the Story of María Marimacha] (Mélinton Eusebio, 2015), American horror and B-series ...
    • The peruvian short film: Styles and treatments of memory, politics, and violence 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Springer, 2020)
      Acceso restringido
      The short film is the area of cinematographic activity that has allowed Peruvian filmmakers to practice their craft. Each year, more than a hundred short films are produced in various regions of the country. These films ...
    • Citizens’ media in latin america 

      Rodríguez, Clemencia; Alfaro Moreno, Rosa María; Montaña, E. C. (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso abierto
      There are several reasons that explain why community and citizens’ media are so widespread and popular in Latin America. This chapter offers a series of short vignettes set in Colombia that describe the intricate processes ...
    • Fostering Social Change in Peru Through Communication: The Case of the Manuani Miners Association 

      Sanguinetti Cordero, Sol (Springer Nature., 2020)
      Acceso restringido
      Much has been done to formalize miners in Peru; since its inception in 2006 the Ministry of Environment passed laws to align mining policies with international standards. However, the combination of the necessity to have ...
    • The United States and Peru in the 2000s 

      McClintock, C.; Vallas Trujillo, Fabián (Routledge, 2010)
      Acceso restringido
    • La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima 

      Baella, Maria Pía (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      La presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ...
    • Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016 

      Balbuena, André; Málaga, Melissa; Morán, Joseph; Osterling, Allyson; Valdivia, Edson (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Las redes sociales permiten una comunicación bidireccional a través de la cual los ciudadanos pueden transmitir sus opiniones y críticas a las propuestas y mensajes de los candidatos. Debido a la importancia de este medio, ...
    • Apropiación del Tinder 

      Garro, Paola; Fitzgerald, Carlos; Melgarejo, Diana (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Esta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ...
    • Un sistema de vigilancia presente pero inoperativo en El Callao: Análisis semiótico acerca de los dispositivos de seguridad 

      Palomares, Lucero (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      En el presente trabajo desarrollaremos el análisis semiótico desde el plano de la expresión sobre la práctica de la vigilancia en torno a los dispositivos de seguridad ubicados en el parque “El Rosedal” en el Callao. El ...
    • El achoramiento: acepciones y formas de comportamiento en los peruanos 

      Villavicencio, Max; Ochoa, Gabriel; Valdivia, Sebastian; Janos, Aaron (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      El objetivo de esta investigación fue el de identificar las diferentes acepciones del término achoramiento y las formas de comportamiento en los limeños. El foco de atención está centrado en complementar la definición del ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 7ma. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2014)
      Desde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ...
    • Significado y uso de los emojis de WhatsApp dentro de situaciones comunicativas interculturales 

      Casalino, Ivana; Ingunza, María Ximena; Jiménez, Andrea; Véliz, Milán; Yap, Lucía Eiken (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      Las tecnologías de la globalización buscan utilizar códigos más universales para facilitar la interacción entre todos. Se estudiarán los emojis en WhatsApp, en cuanto estos se convierten en herramientas determinantes durante ...
    • Análisis semiótico de la vigilancia informal (el guachimanismo), marcando límites no autorizados 

      Huamán, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)
      El presente informe realizará un análisis semiótico desde el plano de la expresión del guachimanismo y otros dispositivos de seguridad. El concepto de estudio está orientado a la práctica de vigilancia informal y la ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 8va. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2015)
      La Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el agrado de presentar la segunda publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2015. La presente publicación digital tiene como ...
    • Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter 

      Betancour, Daniela (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)
      Acceso abierto
      Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir ...