Now showing items 1-20 of 111

    • PMV Junior – HERSIL 

      Cabrera, Ariana; Espinoza, Sandra; Markovinovic, Militza; Rivera, Karen; Rodríguez, Daniela (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Con la finalidad de hacer un análisis más específico de los productos de la marca, el desarrollo del trabajo se centrará en uno de los productos estrella de Hersil, PVM Junior. PVM Junior son las siglas para proteínas, ...
    • Participación en las utilidades 

      Kato Matzumura, Ariana (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      A pesar que el derecho de participación de los colaboradores en la distribución de utilidades tiene por propósito buscar la identificación, productividad y motivación en las empresas. Lastimosamente el designio de esta ...
    • Suspensión perfecta de labores 

      Dulanto Cam, Joseph Anthony (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La Suspensión Perfecta de Labores es una medida que permite suspender temporalmente la obligación del trabajador de prestar servicio y a su vez se suspende la obligación del empleador de pagar la remuneración ...
    • Propuesta de mejora Qroma 

      Arnaiz Mondoñedo, Valeria; Ganaja Higa, Andrea Melissa; León Castillo, Gustavo; López Zelada, Luciana Rafaella; Rojo Horruitiner, Sebastian; Leiva Bautista, Bianca Lucia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo potenciar la gestión del cambio organizacional a través de un mejor entendimiento de los valores de la empresa y oportunidades de crecimiento. Aumentar la confianza ...
    • Diagnóstico situacional del sector entretenimiento “cines”, en el contexto de la pandemia del COVID-19 

      Kolquehuanca Sanchez, Karen Brenda; Malca Hernandez, Ivonne De Lila; Muñoz Vergara, Marcela; Navarro Quiroz, Rodrigo David; Quiroz Gil, Lissette Valeria (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un análisis y un diagnóstico acerca de la situación en la que se encuentra el sector de entretenimiento de los cines, centrándose en Cineplanet, Cinemark, ...
    • Banco de la Nación 

      Arana Benavides, Giacomo; Chinen Miranda, Miluska Hikaru; Gonzales Azurin, Denisse Génesis; Hinostroza Hurtado, Paola Vanessa; Picoy Rodríguez, Analucia Milagros (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El Banco de la Nación es una empresa de derecho público con más de 50 años en el sistema bancario, lo cual la ha consolidado como una de las principales empresas del Grupo FONAFE. La empresa se encarga de realizar ...
    • Diagnóstico situacional en una coyuntura de pandemia COVID-19 y escenario político-legal y económico adversos 

      Ango Rivera, Marco; Bermejo Wong, Adrián; Bocanegra Perales, Sofía; Flores Jurado, Valeria; Hernández Castillo, Diana (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El sector por analizar en el presente trabajo de investigación es el sector empresarial cultural, enfocado en los teatros. Esta es una de las industrias más populares y antiguas de nuestro país, ya que brinda un ...
    • Estabilidad laboral en el Perú 

      De la Sota Aquino, Anika Claudia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El propósito de este trabajo es examinar el tema de estabilidad laboral de los trabajadores en un empleo, abarcando definiciones, detalles, ejemplo y otros aspectos relevantes. El trabajo englobara aspectos teóricos y ...
    • True by Yuya (Cyzone): dulce olor durante el COVID-19 

      Del Castillo, Alexandra; Melgar, Renzo; Mendizabal, Camila; Morales, Alessandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El perfume True by Yuya de la marca Cyzone no ha tenido un alto nivel de ventas en los últimos años en el Perú. Además, dicho problema se intensificó debido a la pandemia mundial del 2020: COVID-19. Es por ello que se ...
    • Mercado de gelatina 

      Alvarado Escobar, José Alonso; Barzola Ruiz, Ray Onil Brian Antonio; Peña Oré, Juan Diego; Sánchez Morales, Doris Isabel; Vera Ortiz, Alexander (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de la investigación es precisar los hábitos de consumo de gelatina de los limeños del NSE A, B y C durante el 2021 e identificar la preferencia de los consumidores limeños por las marcas en el mercado de ...
    • Impacto en el sector farmacias frente a la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en Lima Metropolitana 

      Andújar Palao, Nicolás; Cruz Astuquipan, Camila; Kuniyoshi Aniya, Valeria; Fernanda Villayzan, María; Melgar Gamarra, Geraldine (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el impacto que tiene la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en el sector de farmacias en Lima Metropolitana. Este documento contiene la descripción del sector y sus ...
    • Impacto del mobile marketing en la fidelización de clientes de Adidas durante los últimos 5 años 

      Tapia Alonso, Diana Elizabeth; Meneses Roca, Fernando Daniel; Yuan, Jiayan; Dulanto Martinez, Luisandro Edwin; Cafferata Arévalo, Antonella María (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      En la actualidad, las marcas apuestan por brindar mejores experiencias a sus clientes a través de la modalidad del mobile marketing. La presente investigación propone demostrar cómo esta nueva aplicación del marketing ayuda ...
    • Valorización de Ferreycorp S.A.A. 

      Arias Moreno, Bruno Manuel; Córdova Nué, Fátima Paola Sharis; Yupari Aguirre, Luis Alonso (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Para valorizar la empresa se aplicó el método del EVA, WACC, FCFE y APV, obteniendo como resultado S/4,570,802,308 y el precio intrínseco por acción fue S/1.795, lo cual es S/0.055 mayor al de mercado. La simulación sobre ...
    • Relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 

      Bocanegra Vásquez, Rodrigo; Estela Gonzales, Ariana Gabriela; Faura Castañeda, Sean Orlando; Llanqui Arana, Angelica Mia; Velásquez Inga, Diana Carolina (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 a partir de la data de una muestra de 60 países del Banco Mundial (BM) y de la ...
    • Paradoja del crecimiento económico en la lucha contra la informalidad 

      Echegoyen Villavisencio, Clarisa Rosana; Ramírez Romero, Nicolas Gino; Vadillo García, Nicole Cristina; Villacorta Yamashiro, Sandra Valeria; Williamzon Reluz, César Mauricio (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente documento es analizar la baja reducción que ha experimentado la informalidad laboral a pesar del crecimiento económico en el Perú. No se puede estudiar el problema de la informalidad en el Perú ...
    • Financiamiento del gasto de público de los países en 2019 

      Soto Muñoz, Fischer Kevin; Torres Chumacero, Cristina; Gamarra Fernández, Malú; Oblitas Vásquez, María Nickol (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca analizar la relación del gasto público con sus principales fuentes de financiamiento, tales como impuestos, deuda, donaciones, transferencias, y ahorro. Se realizó la estimación de un ...
    • La importancia del uso de energías renovables en centros comerciales en Lima 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Ferreyros Corigliano, Lia; Forero Chávez, Gabriel; López Velásquez, Grecia; Markovinovic Godoy, Ljubica (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      "No podemos seguir quemando carbón en nuestras centrales eléctricas. El carbón también es un recurso finito. Debemos encontrar alternativas, y es una mejor idea encontrar alternativas antes de esperar hasta que nos quedemos ...
    • El problema de la autoconstrucción en Lima Metropolitana 

      Canahualpa Nakamatsu, Erina Ayumi; Martinez Montoya, Melanie; Moreno Alonzo, Sandra Karina; Ospino Alva, Maria Alejandra; Rodriguez Salazar, Camila Fernanda; Toledo Aranda, Daniela Sofia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Tener una vivienda donde descansar, refugiarse, sentirse seguro y convivir con las personas más queridas no es solamente un proyecto de vida al que aspiran muchas personas, pues también posibilita el desarrollo económico ...
    • El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 

      Ames Valverde, Mariafernanda; Guerra Rosas, Rodrigo Nicolas; Liñan Flores, Fátima Elizabeth; Moore de la Torre, Cesar; Reategui Ramirez, Antuane Nelida (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ...
    • Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años 

      Bellota Vasquez, Luis Eduardo; Huanchi Palacios, Diego Omar; Palacios Muñoz, José Antonio; Torres Meier, Jorge Ignacio; Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ...