Now showing items 1-20 of 94

    • El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 

      Ames Valverde, Mariafernanda; Guerra Rosas, Rodrigo Nicolas; Liñan Flores, Fátima Elizabeth; Moore de la Torre, Cesar; Reategui Ramirez, Antuane Nelida (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ...
    • Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años 

      Bellota Vasquez, Luis Eduardo; Huanchi Palacios, Diego Omar; Palacios Muñoz, José Antonio; Torres Meier, Jorge Ignacio; Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ...
    • Los bancos centrales y el crecimiento de la productividad en Latinoamérica en el siglo XXI: un enfoque macroeconómico de economía institucional 

      Asto Rojas, Gustavo Enrique; Diaz Herrera, Ana Sofía; Luque Ortega, Miguel Ángel; Tello Cañari, Fabrizio; Traverso Castillo, Mauricio Alfredo; Zavala Huaman, Gianpaul Andre (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación analiza el impacto de la efectividad de la política monetaria en el control de la inflación, y de su interacción con la institucionalidad en general, sobre el crecimiento de la productividad ...
    • Determinantes de la brecha inflacionaria: El caso de Perú 

      Román Nalvarte, Diego Armando; Barco Yriberry, Mariano; Vilca Bustamante, Anais; Ascenzo del Rio, Aurelio; Abanto Velazco, Pieer Antony (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar cuáles variables son la que influyen en la brecha Inflacionaria para el caso del Perú. En base a ello, se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple ...
    • Evolución de la política fiscal en los últimos treinta años: 1989-2019 

      Alberto Chamorro, Keissi Pamela; Cáceres Bautista, Nicole Ariana; Castro Alva, Jhasmin Cleofe; Farro Salinas, Nicolás Theo; Uribe Aliaga, Camila Estefany (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca establecer la relación entre las reglas fiscales, el Producto Bruto Interno (PBI) y la deuda pública en el Perú de los últimos treinta años (1989-2019). Para ello se utilizó un modelo de ...
    • Efecto del comercio internacional sobre el nivel del PBI en economías desarrolladas y en vías de desarrollo 

      Ampuero Vallejos, Sebastian; Diaz Carranza, Katiuska Olga Nicole; Jaime Figueroa, Sebastián Estanislao; Pezzia Meléndez, Luis Alessandro; Sicha Zarate, Jair Aaron (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este artículo busca estudiar el impacto que tiene el comercio internacional sobre el nivel de PBI de 59 economías, entre desarrolladas y en vías de desarrollo, para el año 2019. Para ello, se utiliza un modelo de mínimos ...
    • Determinantes del gasto de gobierno 

      Bravo Gonzalez, Mariana; Faura Castañeda, Sean Orlando; Loayza Hernandez, Alexandra Lisseth; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Ugarte Salinas, Brenda Melissa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este estudio se encarga de analizar los determinantes del gasto público, hecho para 94 países. A través de la ley de Wagner se observa que el crecimiento del PBI real propicia la expansión del gasto público, por ende, ...
    • Prima AFP 

      Estrada Leyva, Giorgio Estefano; Kutsuma Yoshikawa, Claudia; Llontop Saavedra, Anaid Medallit Milagros; Llaque Salazar, Daniella Alejandra; Polar Trinidad, Jenny Andrea (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Prima AFP es una empresa perteneciente al Grupo Credicorp que brinda a sus afiliados una pensión de jubilación, es decir, se dedica a la administración privada de fondos de pensiones y fue constituida el 4 de marzo de ...
    • “Bicicletas Tempesta” 

      Agostinelli Ardiles, Romina; Cassinelli Chiamulera, Verónica; Figuerola Mejía, Sebastián; Pinto Cornejo, Joaquín; Ponce Aliaga, Alexandra; Ramirez García, Marycielo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de “Bicicletas Tempesta” a través del marco teórico brindado en el curso de Gerencia de Operaciones, referido a las decisiones estratégicas de las operaciones. De ...
    • Proyecto: gira de danzas folclóricas peruanas en europa 2022, impulsando el desarrollo cultural 

      Durand Castillo, Karla Nicole; Robles de la Cruz, Andrea Arantza; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Pumacayo Apaza, David Moises (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El modelo de estos festivales funciona de la siguiente manera: ellos invitan a las delegaciones de diferentes países, y ofrecen cubrir los gastos de su estadía (alimentación, transporte y hospedaje). Las delegaciones solo ...
    • Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de mercado libre 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Iwaya Kanashiro, Alexandra; López Velásquez, Grecia; Román Vergara, Fernando (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Mercado Libre es una plataforma de e-commerce, creada por Marcos Galperín en el año 1999 en Argentina, y desde sus inicios, hace aproximadamente 20 años, ha visto un crecimiento exponencial en su alcance en Latinoamérica. ...
    • Trabajo integrador (NETFLIX) 

      Mestanza Gil, Diego Alessandro; Morales Chuquiviguel, Arayeli Jimena; Ordinola Velapatiño, Katherine; Ormeño Mesías, Daniela Zaid; Patricio Vargas, Gabriela Adriana; Ponce Trebejo, Sebastián Nicolás (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Netflix desde su incursión en la industria del entretenimiento en 1997 originalmente en EE.UU. ha evolucionado profundamente la industria del cine y la televisión en el mundo, cambiando la perspectiva de únicamente “ver ...
    • La motivación y la felicidad en el trabajo en Supermercados Wong 

      Campodónico, Nicole; Kahhat, Salma; Noche, Herbert; García, Valentina; Masias, Cristobal (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La motivación y la felicidad en el trabajo son dos conceptos que van de la mano. Cuando un colaborador se siente feliz en su lugar de trabajo, este va a estar motivado a alcanzar ciertas metas personales y también las ...
    • IKEA: el minorista de muebles para el mundo 

      Arecco Rose, Andrés; Caro Redhead, Camila Fernanda; Castañeda Alvarez, Mariafe Paloma; Peña Salas, Pamela Stephany (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      IKEA tuvo un largo recorrido hasta llegar al concepto de tienda minorista de muebles que es tan reconocido y amado en decenas de países. La empresa fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad en su natal Suecia cuando tenía ...
    • Gestión de servicios bancarios 

      Pareja Nuñez, Luis Alfredo; Benavides Ardiles, Diego Alonso; Chang Via, Steffano Sebastian; Quispe Pereyra, Georyino Andre; Hurtado Laureano, Renzo Franklin (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La inclusión Financiera en el Perú está creciendo cada vez más, según lo planeado por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, esto se debe principalmente por la excelente delegación de responsabilidades a cada ...
    • Análisis de Mota Engil Perú y Viajes Pacífico 

      Robles De La Cruz, Andrea Arantza; Rodriguez Alvares, Gianella Shantall; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El COVID-19 ha generado un gran impacto en el desarrollo de las actividades económicas de las empresas y en las relaciones laborales internas, tanto individuales como colectivas. De esta forma, las organizaciones han tenido ...
    • Empresa Tesla 

      Tello Sáenz, Dieg Andrés; Valer Llenera, Tamara; Silva García, Joaquín Andrés; Vizcarra Roquego, Gabriela Lucia; Zuñiga Tori, Gabriel; Zegarra, María Regina Xiomara (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Según el estudio la Empresa Tesla desea incrementar las ventas totales de autos eléctricos, mantener un crecimiento constante en la venta de los sistemas de generación y almacenamiento de energía, y seguir siendo líder ...
    • Análisis de la cultura organizacional: el clima, la motivación y las variables dependientes en Aje Group 

      Botteri Palacios, Matias Javier; Briceño Bellomo, Lietta; Garcias Marreros, Brenda Leonor; Pfuyo Gil, Luis Fernando Dominic; Rafael Salazar, Taymara Maylin; Requejo Lucioni, Joaquin Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo hace referencia a la importancia que tiene la cultura organizacional sobre diversos temas en la empresa como el clima organizacional, la motivación y su impacto dentro de las variables dependientes del ...
    • Alphabet Inc. 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Bedoya Mendoza, Manuel; Bernales Pinillos, Gabriela; Binda Canales, Valeria; Bustamante López, Iván; Cajan Medina, Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer y analizar el diseño organizacional, las técnicas de organización, los procesos y procedimientos de Alphabet Inc. Asimismo, nos permite poner en práctica lo ...
    • Habilitación física de un negocio de pastelería 

      Arnaiz Mondoñedo, Valeria; Espinoza Ybazeta, Daniela; Geisen Vidal, Liza; Herrera Paz, Mauricio; Quispe Roncal, Dalila; Salcedo Salazar, Dariella (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      De acuerdo a la petición de Luciana García, egresada del instituto Le Cordon Bleu, se realizará una planificación general sobre la apertura de su primera pastelería en Lima, para lo cual ha solicitado nuestra ayuda. Por ...