Mostrando ítems 81-100 de 151

    • La importancia del manejo de las finanzas personales en actividades de la economía naranja en Perú 

      Durand Castillo, Karla Nicole; Robles de la Cruz, Andrea Arantza; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Pumacayo Apaza, David Moises (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      “Los imperios del futuro serán los imperios de la mente”, dijo Winston Churchill. Y es que en un mundo que se mueve por el capitalismo y por el desarrollo tecnológico, los trabajos cada vez se están haciendo más mecánicos ...
    • El efecto del tipo de cambio en la balanza comercial. Evidencia para los países menos adelantados 

      Angulo Parra, Juan Pablo; Arana Saldaña, Sara Consuelo; Chamochumbi Yanac, Ariana Jimena; Flores Estofanero, Piero Alexander; Guerrero Teixeira, Gonzalo David; Rodríguez Ramírez, Joaquín Adrián (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca estimar la influencia del tipo de cambio nominal en la balanza comercial de las economías de los Países Menos Adelantados. Se realizó la estimación de un modelo de regresión lineal múltiple ...
    • Relación entre las pruebas de educación PISA y el Crecimiento económico. Análisis transversal, 2018 

      Alarcón, Fabiola; Calderón, Diana; Paz, Victor; Pintado, Sofía; Salinas, Mauricio; Via y Rada, Nicolás (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo de investigación es relacionar el puntaje obtenido en la prueba PISA y el crecimiento económico, tomando en cuenta el PBI. Para realizar este análisis, se consideró el año 2018 donde se ...
    • Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro 

      Carhuancho Palomino, Alex Percy; De la Torre Novoa, Verónica Mariana; Ochoa Baltazar, Carlos Alexander; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Valenzuela Linares, Carlos Raúl (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de regresión ...
    • Determinantes del crecimiento económico: un análisis econométrico 

      Aza Alegría, Rodrigo; Diaz Egocheaga, Nicole Eliana; Lavalle Diaz, Fabrizio Enrique; Linares García, Brenda; Ramírez Dongo, Vanessa Patricia (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La finalidad de este artículo es determinar el efecto de la estabilidad política, la apertura comercial, la fuerza laboral, la democracia y el grado de transparencia sobre el crecimiento económico. Para ello se utiliza ...
    • El problema de la anemia: un análisis econométrico para Perú 

      Alva Valderrama, Brissa; Cabezas Medina, Leonard; Lopez Huaytalla, Sariry; Patilongo Alarcon, Iván (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Existen diferentes grupos de edades que se ven afectados gravemente por la anemia. Evidentemente, este problema resulta ser una desventaja para el desarrollo sostenible. La presente investigación busca analizar los ...
    • La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19 

      Chonn Li, Tiffany Wu; Llatas Corro, Alessandra; Soto Sanchez, Solange Ingrid Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ...
    • Marketing de servicios: Saga Falabella 

      Sotelo Aguilar, Nury Milagros; Benavides García, Vania Micaela; Contreras Donayre, Claudia Jireh; Fernandez Choque, Michelle Alexandra; Vinces Flores, Mariana Raquel; Perry Zimmerman, Camila Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El poder ofrecer un servicio de calidad siempre ha sido un esfuerzo mayor al de ofrecer un producto, gracias a que, para poder evaluar un buen servicio, el cliente deberá experimentarlo por su cuenta. Los servicios cuentan ...
    • Análisis de marketing en Cartavio 

      Aranibar Chienda, Carlos Samuel; Cabrera Guallamares, Diego Adali; Fonseca Jimenez, Diego Martin; Hidalgo Bamonde, Mayté; Rojas Morales, Claudia Jimena; Villanueva Meyer Paredes, Rodrigo Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Ron Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ...
    • Análisis de marketing en la compañia Nintendo Co., Ltd. 

      Arroyo Cabrera, Diego Alonso; Barycki Ratto, Ian; Dominguez Peralta, Rodrigo Manuel; Espinoza Serida, Rodrigo Hiroshi; Larrea Cardozo, Julio Arturo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Nintendo es una empresa japonesa en extremo reconocida en el mundo de los videojuegos que brinda productos, servicios y experiencias tales como: juegos, consolas, los cuales generan memoria emotiva en los usuarios, ya que ...
    • Proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica 

      Falcone, Giacomo; Guerra, Gustavo; Rebagliati, Gustavo; Rivera, Alexandra; Wu, Taira (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      (...) Mediante el modelo económico se puede concluir que el proyecto produce resultados positivos ya que reduce el desempleo en un 8% aproximadamente y a lo largo del proyecto genera un incremento económico en a la región ...
    • ¿Influye la inmigración venezolana en el crecimiento de la informalidad en Lima Metropolitana? 

      Gutierrez Barriga, Junior Hugo; Romero Uzuriaga, Alexander; Tueros Tinoco, Camilla; Velarde Silvestre, Karla (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La población en edad de trabajar se ha visto incrementada por el ingreso de ciudadanos venezolanos, esta población la integran la población económicamente activa y la población económicamente inactiva, dentro de la población ...
    • Proyecto: Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima 

      Ismodes Salazar, Paulo Sergio; Ramos Moreno, Alvaro Gabriel; Rojas Zegarra, Cesar Renato; Tregear Agramonte, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      (...) Podemos observar que la creación del metro y la reducción del tráfico están directamente relacionadas ya que mientras más cobertura tenga el metro más se reducirá el tráfico; por otro lado, podemos apreciar que se ...
    • Impacto de la sostenibilidad fiscal en la política contracíclica aplicada durante un shock sanitario: caso del COVID-19 

      Bazán Puente Arnao, Carlos Alonso; Jara Candia, Gaby Cecilia; Jaymez Martinez, Clelia Angellina; López Huaytalla, Jusymara Sariry; Patilongo Alarcón, Ivan Marcelo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La finalidad de este documento es demostrar cómo influye la sostenibilidad fiscal a las políticas contracíclicas aplicadas por una determinada economía para contrarrestar los efectos de un shock sanitario. Se puede intuir ...
    • Reglas de política monetaria: metas explícitas de inflación en el caso de Brasil, Chile, Colombia y Perú 

      Gonzales Cruzalegui, Alberto Miguel; Ricalde Ibañez, Cristina Ayelen; Rios Tuesta, Fernando Luis; Muchari Figueroa, Lucero Miriam; Palomino Yachachin, Bryan Daniel (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo demostrar que la aplicación de las MEI como método para controlar la inflación fue efectivo en los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia y Perú. La metodología que se aplicó fue ...
    • Impacto de la aprobación presidencial en el crecimiento económico del Perú, 1990-2018 

      Alva, Brissa; Cabezas, Leonard; Lazo, Marco; Patricio, John (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca determinar el impacto de la aprobación presidencial en el crecimiento económico del Perú entre los años del 1990 al 2018. El análisis realizado se llevó a cabo mediante un modelo econométrico ...
    • El e-commerce reemplaza la compra presencial en tiendas por departamento: Saga Falabella 

      Castillo Pareja, Lucia Miluska; Chian Yan, Daniela Andrea (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2020)
      Acceso abierto
      En medio de un complejo entorno de incertidumbre empresarial, causado por la pandemia del coronavirus, nace el tema central del presente artículo, el cual busca demostrar si el comercio electrónico logrará reemplazar la ...
    • Resiliencia en la cadena de suministros 

      Campos Arana, Andrea; Moreno Baldo, Camila; Thiessen Barten, Tamara (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      En el complejo entorno empresarial actual se exigen operaciones globales pero a la vez flexibles, motivo por el cual las empresas son, más que nunca, vulnerables a las interrupciones de la cadena de suministro. La presente ...
    • ¿Cómo afecta el concepto de desarrollo sostenible a las empresas Fast Fashion? 

      Hinojosa, Mariana; Vizcarra, Antonella (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo busca explicar el concepto de desarrollo sostenible, su surgimiento, conceptos relacionados, y posteriormente, cómo este ha afectado a las empresas de la industria fast fashion globales más relevantes. ...
    • Terminal portuario de Yurimaguas 

      Amorós, Fabrizio; Moreno, Alan; Rojas, Nelson; Velarde, Víctor (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La construcción del nuevo terminal portuario de Yurimaguas incrementará el comercio en la zona, ya que se construirá un muelle con dos amarraderos, un atracadero para pasajeros y la zona del muelle contará con 66,167 metros ...