Trabajos finales de cursos: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 142
-
La motivación y la felicidad en el trabajo en Supermercados Wong
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa motivación y la felicidad en el trabajo son dos conceptos que van de la mano. Cuando un colaborador se siente feliz en su lugar de trabajo, este va a estar motivado a alcanzar ciertas metas personales y también las ... -
IKEA: el minorista de muebles para el mundo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIKEA tuvo un largo recorrido hasta llegar al concepto de tienda minorista de muebles que es tan reconocido y amado en decenas de países. La empresa fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad en su natal Suecia cuando tenía ... -
Gestión de servicios bancarios
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa inclusión Financiera en el Perú está creciendo cada vez más, según lo planeado por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, esto se debe principalmente por la excelente delegación de responsabilidades a cada ... -
Análisis de Mota Engil Perú y Viajes Pacífico
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl COVID-19 ha generado un gran impacto en el desarrollo de las actividades económicas de las empresas y en las relaciones laborales internas, tanto individuales como colectivas. De esta forma, las organizaciones han tenido ... -
Empresa Tesla
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSegún el estudio la Empresa Tesla desea incrementar las ventas totales de autos eléctricos, mantener un crecimiento constante en la venta de los sistemas de generación y almacenamiento de energía, y seguir siendo líder ... -
Análisis de la cultura organizacional: el clima, la motivación y las variables dependientes en Aje Group
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo hace referencia a la importancia que tiene la cultura organizacional sobre diversos temas en la empresa como el clima organizacional, la motivación y su impacto dentro de las variables dependientes del ... -
Alphabet Inc.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer y analizar el diseño organizacional, las técnicas de organización, los procesos y procedimientos de Alphabet Inc. Asimismo, nos permite poner en práctica lo ... -
Habilitación física de un negocio de pastelería
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDe acuerdo a la petición de Luciana García, egresada del instituto Le Cordon Bleu, se realizará una planificación general sobre la apertura de su primera pastelería en Lima, para lo cual ha solicitado nuestra ayuda. Por ... -
Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ... -
Cambios en la legislación laboral peruana a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDebido al contexto actual en el que nos encontramos y las medidas dictadas por el Gobierno para frenar el contagio, muchas empresas han debido adaptarse a distintas regulaciones para sus actividades y en muchos casos ... -
Ensayo: Serprosa
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl liderazgo está enfocado en la supervisión, organización y desempeño dentro de una empresa; por otro lado, la motivación está enfocada en el análisis de los trabajadores (necesidades, requerimientos, molestias, etc.) ... -
La importancia del manejo de las finanzas personales en actividades de la economía naranja en Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abierto“Los imperios del futuro serán los imperios de la mente”, dijo Winston Churchill. Y es que en un mundo que se mueve por el capitalismo y por el desarrollo tecnológico, los trabajos cada vez se están haciendo más mecánicos ... -
El efecto del tipo de cambio en la balanza comercial. Evidencia para los países menos adelantados
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca estimar la influencia del tipo de cambio nominal en la balanza comercial de las economías de los Países Menos Adelantados. Se realizó la estimación de un modelo de regresión lineal múltiple ... -
Relación entre las pruebas de educación PISA y el Crecimiento económico. Análisis transversal, 2018
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es relacionar el puntaje obtenido en la prueba PISA y el crecimiento económico, tomando en cuenta el PBI. Para realizar este análisis, se consideró el año 2018 donde se ... -
Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de regresión ... -
Determinantes del crecimiento económico: un análisis econométrico
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de este artículo es determinar el efecto de la estabilidad política, la apertura comercial, la fuerza laboral, la democracia y el grado de transparencia sobre el crecimiento económico. Para ello se utiliza ... -
El problema de la anemia: un análisis econométrico para Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoExisten diferentes grupos de edades que se ven afectados gravemente por la anemia. Evidentemente, este problema resulta ser una desventaja para el desarrollo sostenible. La presente investigación busca analizar los ... -
La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ... -
Marketing de servicios: Saga Falabella
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl poder ofrecer un servicio de calidad siempre ha sido un esfuerzo mayor al de ofrecer un producto, gracias a que, para poder evaluar un buen servicio, el cliente deberá experimentarlo por su cuenta. Los servicios cuentan ... -
Análisis de marketing en Cartavio
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoRon Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ...