Now showing items 61-80 of 142

    • La motivación y la felicidad en el trabajo en Supermercados Wong 

      Campodónico, Nicole; Kahhat, Salma; Noche, Herbert; García, Valentina; Masias, Cristobal (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La motivación y la felicidad en el trabajo son dos conceptos que van de la mano. Cuando un colaborador se siente feliz en su lugar de trabajo, este va a estar motivado a alcanzar ciertas metas personales y también las ...
    • IKEA: el minorista de muebles para el mundo 

      Arecco Rose, Andrés; Caro Redhead, Camila Fernanda; Castañeda Alvarez, Mariafe Paloma; Peña Salas, Pamela Stephany (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      IKEA tuvo un largo recorrido hasta llegar al concepto de tienda minorista de muebles que es tan reconocido y amado en decenas de países. La empresa fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad en su natal Suecia cuando tenía ...
    • Gestión de servicios bancarios 

      Pareja Nuñez, Luis Alfredo; Benavides Ardiles, Diego Alonso; Chang Via, Steffano Sebastian; Quispe Pereyra, Georyino Andre; Hurtado Laureano, Renzo Franklin (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La inclusión Financiera en el Perú está creciendo cada vez más, según lo planeado por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, esto se debe principalmente por la excelente delegación de responsabilidades a cada ...
    • Análisis de Mota Engil Perú y Viajes Pacífico 

      Robles De La Cruz, Andrea Arantza; Rodríguez Alvares, Gianella Shantall; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El COVID-19 ha generado un gran impacto en el desarrollo de las actividades económicas de las empresas y en las relaciones laborales internas, tanto individuales como colectivas. De esta forma, las organizaciones han tenido ...
    • Empresa Tesla 

      Tello Sáenz, Dieg Andrés; Valer Llenera, Tamara; Silva García, Joaquín Andrés; Vizcarra Roquego, Gabriela Lucia; Zuñiga Tori, Gabriel; Zegarra, María Regina Xiomara (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Según el estudio la Empresa Tesla desea incrementar las ventas totales de autos eléctricos, mantener un crecimiento constante en la venta de los sistemas de generación y almacenamiento de energía, y seguir siendo líder ...
    • Análisis de la cultura organizacional: el clima, la motivación y las variables dependientes en Aje Group 

      Botteri Palacios, Matias Javier; Briceño Bellomo, Lietta; Garcias Marreros, Brenda Leonor; Pfuyo Gil, Luis Fernando Dominic; Rafael Salazar, Taymara Maylin; Requejo Lucioni, Joaquin Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo hace referencia a la importancia que tiene la cultura organizacional sobre diversos temas en la empresa como el clima organizacional, la motivación y su impacto dentro de las variables dependientes del ...
    • Alphabet Inc. 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Bedoya Mendoza, Manuel; Bernales Pinillos, Gabriela; Binda Canales, Valeria; Bustamante López, Iván; Cajan Medina, Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer y analizar el diseño organizacional, las técnicas de organización, los procesos y procedimientos de Alphabet Inc. Asimismo, nos permite poner en práctica lo ...
    • Habilitación física de un negocio de pastelería 

      Arnaiz Mondoñedo, Valeria; Espinoza Ybazeta, Daniela; Geisen Vidal, Liza Ann; Herrera Paz, Mauricio; Quispe Roncal, Dalila; Salcedo Salazar, Dariella (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      De acuerdo a la petición de Luciana García, egresada del instituto Le Cordon Bleu, se realizará una planificación general sobre la apertura de su primera pastelería en Lima, para lo cual ha solicitado nuestra ayuda. Por ...
    • Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19 

      Cabrera Murillo, Sergio; Cornejo Infante, Nicole Francesca; Juárez Alvarado, Emily Lucía; Licetti Roma, Alessandra Natalia; Tipián Lorayco, Emily Sue (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ...
    • Cambios en la legislación laboral peruana a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19 

      Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Forero Chávez, Gabriel; Markovinovic Godoy, Ljubica (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Debido al contexto actual en el que nos encontramos y las medidas dictadas por el Gobierno para frenar el contagio, muchas empresas han debido adaptarse a distintas regulaciones para sus actividades y en muchos casos ...
    • Ensayo: Serprosa 

      Soler Grau, Matías Josué; Torres Calderón Carpio, Alessia; Rios Parodi, Gonzalo Fabián; Romaní Palma, Camila Daniela; Espinoza Ñontol, Carmen Medalith (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El liderazgo está enfocado en la supervisión, organización y desempeño dentro de una empresa; por otro lado, la motivación está enfocada en el análisis de los trabajadores (necesidades, requerimientos, molestias, etc.) ...
    • La importancia del manejo de las finanzas personales en actividades de la economía naranja en Perú 

      Durand Castillo, Karla Nicole; Robles de la Cruz, Andrea Arantza; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Pumacayo Apaza, David Moises (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      “Los imperios del futuro serán los imperios de la mente”, dijo Winston Churchill. Y es que en un mundo que se mueve por el capitalismo y por el desarrollo tecnológico, los trabajos cada vez se están haciendo más mecánicos ...
    • El efecto del tipo de cambio en la balanza comercial. Evidencia para los países menos adelantados 

      Angulo Parra, Juan Pablo; Arana Saldaña, Sara Consuelo; Chamochumbi Yanac, Ariana Jimena; Flores Estofanero, Piero Alexander; Guerrero Teixeira, Gonzalo David; Rodríguez Ramírez, Joaquín Adrián (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca estimar la influencia del tipo de cambio nominal en la balanza comercial de las economías de los Países Menos Adelantados. Se realizó la estimación de un modelo de regresión lineal múltiple ...
    • Relación entre las pruebas de educación PISA y el Crecimiento económico. Análisis transversal, 2018 

      Alarcón, Fabiola; Calderón, Diana; Paz, Victor; Pintado, Sofía; Salinas, Mauricio; Via y Rada, Nicolás (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo de investigación es relacionar el puntaje obtenido en la prueba PISA y el crecimiento económico, tomando en cuenta el PBI. Para realizar este análisis, se consideró el año 2018 donde se ...
    • Análisis del efecto del crecimiento económico en el ahorro 

      Carhuancho Palomino, Alex Percy; De la Torre Novoa, Verónica Mariana; Ochoa Baltazar, Carlos Alexander; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Valenzuela Linares, Carlos Raúl (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el ahorro y el crecimiento económico de 50 países utilizando la teoría del puzzle de Feldstein y Horioka. Para ello, se utilizará el modelo de regresión ...
    • Determinantes del crecimiento económico: un análisis econométrico 

      Aza Alegría, Rodrigo; Diaz Egocheaga, Nicole Eliana; Lavalle Diaz, Fabrizio Enrique; Linares García, Brenda; Ramírez Dongo, Vanessa Patricia (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La finalidad de este artículo es determinar el efecto de la estabilidad política, la apertura comercial, la fuerza laboral, la democracia y el grado de transparencia sobre el crecimiento económico. Para ello se utiliza ...
    • El problema de la anemia: un análisis econométrico para Perú 

      Alva Valderrama, Brissa; Cabezas Medina, Leonard; Lopez Huaytalla, Sariry; Patilongo Alarcon, Iván (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Existen diferentes grupos de edades que se ven afectados gravemente por la anemia. Evidentemente, este problema resulta ser una desventaja para el desarrollo sostenible. La presente investigación busca analizar los ...
    • La omnicanalidad: El gran desafío que toda empresa retail debe implementar en su estrategia de marketing dentro del marco de la pandemia del Covid-19 

      Chonn Li, Tiffany Wu; Llatas Corro, Alessandra; Soto Sanchez, Solange Ingrid Valeria (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente artículo de investigación, busca analizar la evolución del comportamiento de compra del consumidor en el contexto del aislamiento social debido al Covid-19; es decir, comprender cómo están cambiando actualmente ...
    • Marketing de servicios: Saga Falabella 

      Sotelo Aguilar, Nury Milagros; Benavides García, Vania Micaela; Contreras Donayre, Claudia Jireh; Fernandez Choque, Michelle Alexandra; Vinces Flores, Mariana Raquel; Perry Zimmerman, Camila Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El poder ofrecer un servicio de calidad siempre ha sido un esfuerzo mayor al de ofrecer un producto, gracias a que, para poder evaluar un buen servicio, el cliente deberá experimentarlo por su cuenta. Los servicios cuentan ...
    • Análisis de marketing en Cartavio 

      Aranibar Chienda, Carlos Samuel; Cabrera Guallamares, Diego Adali; Fonseca Jimenez, Diego Martin; Hidalgo Bamonde, Mayté; Rojas Morales, Claudia Jimena; Villanueva Meyer Paredes, Rodrigo Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Ron Cartavio es una empresa peruana altamente conocida llevando más de 85 años de trayectoria, como símbolo de la caña de azúcar con mayor calidad y mejor producción de bebidas alcohólicas con relación entre precio y calidad ...