Trabajos finales de cursos: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 142
-
Mercado de gelatina
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es precisar los hábitos de consumo de gelatina de los limeños del NSE A, B y C durante el 2021 e identificar la preferencia de los consumidores limeños por las marcas en el mercado de ... -
Impacto en el sector farmacias frente a la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el impacto que tiene la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en el sector de farmacias en Lima Metropolitana. Este documento contiene la descripción del sector y sus ... -
Impacto del mobile marketing en la fidelización de clientes de Adidas durante los últimos 5 años
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, las marcas apuestan por brindar mejores experiencias a sus clientes a través de la modalidad del mobile marketing. La presente investigación propone demostrar cómo esta nueva aplicación del marketing ayuda ... -
Valorización de Ferreycorp S.A.A.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPara valorizar la empresa se aplicó el método del EVA, WACC, FCFE y APV, obteniendo como resultado S/4,570,802,308 y el precio intrínseco por acción fue S/1.795, lo cual es S/0.055 mayor al de mercado. La simulación sobre ... -
Relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 a partir de la data de una muestra de 60 países del Banco Mundial (BM) y de la ... -
Paradoja del crecimiento económico en la lucha contra la informalidad
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente documento es analizar la baja reducción que ha experimentado la informalidad laboral a pesar del crecimiento económico en el Perú. No se puede estudiar el problema de la informalidad en el Perú ... -
Financiamiento del gasto de público de los países en 2019
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca analizar la relación del gasto público con sus principales fuentes de financiamiento, tales como impuestos, deuda, donaciones, transferencias, y ahorro. Se realizó la estimación de un ... -
La importancia del uso de energías renovables en centros comerciales en Lima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto"No podemos seguir quemando carbón en nuestras centrales eléctricas. El carbón también es un recurso finito. Debemos encontrar alternativas, y es una mejor idea encontrar alternativas antes de esperar hasta que nos quedemos ... -
El problema de la autoconstrucción en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoTener una vivienda donde descansar, refugiarse, sentirse seguro y convivir con las personas más queridas no es solamente un proyecto de vida al que aspiran muchas personas, pues también posibilita el desarrollo económico ... -
El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoAdidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ... -
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ... -
Los bancos centrales y el crecimiento de la productividad en Latinoamérica en el siglo XXI: un enfoque macroeconómico de economía institucional
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analiza el impacto de la efectividad de la política monetaria en el control de la inflación, y de su interacción con la institucionalidad en general, sobre el crecimiento de la productividad ... -
Determinantes de la brecha inflacionaria: El caso de Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar cuáles variables son la que influyen en la brecha Inflacionaria para el caso del Perú. En base a ello, se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple ... -
Evolución de la política fiscal en los últimos treinta años: 1989-2019
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca establecer la relación entre las reglas fiscales, el Producto Bruto Interno (PBI) y la deuda pública en el Perú de los últimos treinta años (1989-2019). Para ello se utilizó un modelo de ... -
Determinantes del gasto de gobierno
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste estudio se encarga de analizar los determinantes del gasto público, hecho para 94 países. A través de la ley de Wagner se observa que el crecimiento del PBI real propicia la expansión del gasto público, por ende, ... -
Prima AFP
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoPrima AFP es una empresa perteneciente al Grupo Credicorp que brinda a sus afiliados una pensión de jubilación, es decir, se dedica a la administración privada de fondos de pensiones y fue constituida el 4 de marzo de ... -
“Bicicletas Tempesta”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de “Bicicletas Tempesta” a través del marco teórico brindado en el curso de Gerencia de Operaciones, referido a las decisiones estratégicas de las operaciones. De ... -
Proyecto: gira de danzas folclóricas peruanas en europa 2022, impulsando el desarrollo cultural
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl modelo de estos festivales funciona de la siguiente manera: ellos invitan a las delegaciones de diferentes países, y ofrecen cubrir los gastos de su estadía (alimentación, transporte y hospedaje). Las delegaciones solo ... -
Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de mercado libre
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoMercado Libre es una plataforma de e-commerce, creada por Marcos Galperín en el año 1999 en Argentina, y desde sus inicios, hace aproximadamente 20 años, ha visto un crecimiento exponencial en su alcance en Latinoamérica. ... -
Trabajo integrador (NETFLIX)
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNetflix desde su incursión en la industria del entretenimiento en 1997 originalmente en EE.UU. ha evolucionado profundamente la industria del cine y la televisión en el mundo, cambiando la perspectiva de únicamente “ver ...