Marketing
Envíos recientes
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El Razonamiento Deductivo, Inductivo Y Abductivo: Diferencias e Integración desde Ejemplos Empresariales
(2021)El presente artículo fusiona de manera creativa la teoría de la lógica sobre argumentación y el mundo de los negocios. El objetivo del ensayo es proponer varios criterios diferenciadores entre el pensamiento deductivo e ... -
Impacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes universitarios: una revisión sistemática de literatura con VOSviewer
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivos determinar el nivel de impacto de la exclusión de algunos términos claves en la coocurrencia acerca del tema “Impacto del mindfulness en el rendimiento académico de estudiantes ... -
Insertion of Emerging Countries Exports in Global Supply Chains
(EAE Business School, 2021)Acceso abiertoThe objective of this research is to create a reference model to help an emerging country prepare a strategic and tactical plan for its export potential using information from digital media. Countries’ economic planning ... -
La ética y el marketing
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las ... -
Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
(CLADEA, 2018)Acceso abiertoDivercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ... -
Dynamic networks in early international agrobusiness
(Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas, 2019)Acceso abiertoThis research aims to understand the benefits of networks, based on their origin, for the process of companies’ accelerated internationalization. The study adopts as a reference the emergence of Born Global enterprises, ... -
Household Preference Heterogeneity for Organic and Fairtrade Yellow Chilli in Lima, Peru [Resumen]
(German Institute for Agriculture in the Tropics and Subtropics, 2011)Acceso abiertoCertifying agricultural goods as organic and Fairtrade opens up two niche markets with potential benefits for both the environment and farmers in developing countries. Those certifications are expanding among farmers with ... -
Oportunidades de bio-comercio y preferencias de los hogares por atributos diferenciados de ajíes nativos sub-utilizados en “Lima Moderna”, Perú
(Universidade de Taubaté, 2013)Acceso abiertoPerú es uno de los centros de diversidad de ajíes nativos y similares (Capsicum spp.). Esta diversidad no ha sido suficientemente explotada, y estas variedades se encuentran en peligro de extinción. Su bio-comercialización ... -
El brand equity y el valor de marca
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoLa marca es definida como aquel nombre o signo con el que se identifica una oferta con el cliente y que se diferencia de la competencia. Sin embargo la marca es mucho más. Es una promesa con el cliente, es la reputación ... -
¿La ética es rentable para mi empresa?
(Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoHoy en día existe una serie de factores que contribuyen a que una empresa sea rentable, incluidos los equipos de expertos en gestión, los empleados dedicados y productivos, la demanda constante de los consumidores y ... -
Desafíos de la innovación: ¿Tenemos una organización innovadora?
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2019)Acceso abiertoMucho se ha dicho sobre la innovación. Al buscar este término en Google, arroja 121 millones de resultados al respecto. De acuerdo con la Real Academia Española, significa “creación o modificación de un producto y su ... -
Importancia de la presentación para transmitir la naturalidad de un producto: caso NJUZ
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)Acceso abiertoEn el presente estudio se analiza cómo un alimento, de acuerdo a sus características, puede generar un comportamiento diferente al esperado, por lo que el objetivo de esta investigación se centra en identificar las ... -
Investigación de mercados en el Perú: ¿cómo vamos?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abierto -
En búsqueda de nuevos territorios
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoLas marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ... -
Alguien llama a tu ... tienda (II)
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoComo comentamos en la edición N° 145 de septiembre del 2014 de la revista ANDA, la experiencia en el punto de venta o tienda hará que el visitante se convierta en cliente (es decir, que compre). Entre los factores ... -
Dime si valió la pena
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoDe acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ... -
Larga vida a las bodegas
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ... -
¿Y si juntos pasamos el... ratio?
(Asociación Nacional de Anunciantes, 2017)Acceso abiertoUna de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ... -
¿Qué tanto me amas... cariño?
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)Acceso abiertoPara medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ... -
Alguien llama a tu ... tienda
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2014)Acceso abiertoEl proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.