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    • El crecimiento de las encuestas telefónicas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
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      Son varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ...
    • Encuestas en locación central 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
      Acceso cerrado
      Entre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ...
    • Evaluación de comerciales de televisión: copy testing 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2001)
      Acceso restringido
      Un comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ...
    • Una dimensión profunda en investigación 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      ¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ...
    • Creando demanda en el punto de venta 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      El punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ...
    • Publicidad: ¿se cumplieron los objetivos? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
    • La investigación de mercados y las promociones 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso cerrado
      La promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...
    • Investigación en bodegas 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso cerrado
      A diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ...
    • Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2003)
      Acceso restringido
      Los conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ...
    • Household Preference Heterogeneity for Organic and Fairtrade Yellow Chilli in Lima, Peru [Resumen] 

      Garcia Yi, Jaqueline; Garcia Yi, Alicia; Grote, Ulrike (German Institute for Agriculture in the Tropics and Subtropics, 2011)
      Acceso abierto
      Certifying agricultural goods as organic and Fairtrade opens up two niche markets with potential benefits for both the environment and farmers in developing countries. Those certifications are expanding among farmers with ...
    • Oportunidades de bio-comercio y preferencias de los hogares por atributos diferenciados de ajíes nativos sub-utilizados en “Lima Moderna”, Perú 

      Garcia Yi, Alicia; Garcia Yi, Jaqueline (Universidade de Taubaté, 2013)
      Acceso abierto
      Perú es uno de los centros de diversidad de ajíes nativos y similares (Capsicum spp.). Esta diversidad no ha sido suficientemente explotada, y estas variedades se encuentran en peligro de extinción. Su bio-comercialización ...
    • Alguien llama a tu ... tienda 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2014)
      Acceso abierto
      El proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal.
    • Análisis del comportamiento de internacionalización de pequeñas y medianas empresas exportadoras. El caso de empresas exitosas de la industria del software en Lima 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Universidad Externado de Colombia, 2015)
      Acceso abierto
      La investigación busca identificar el comportamiento de internacionalización de las empresas de software en el Perú y sistematizar lecciones aprendidas de casos de éxito en internacionalización de la industria del software, ...
    • Factores divergentes entre las economías ecológica y ambiental: el caso Conga 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Este artículo contrasta las diversas opiniones de personas y/o instituciones involucradas en el caso Conga, identifi cando aspectos comunes y divergentes entre las organizaciones, así como de los líderes, en cada uno de ...
    • Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Universidad del Magdalena, 2016)
      La presente investigación propone un modelo conceptual de intensión de compra de un bien mediante una tienda online, tomando como referencia los riesgos percibidos, diseño web, confianza, incentivos, categoría y el perfil ...
    • ¿Qué tanto me amas... cariño? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)
      Acceso abierto
      Para medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ...
    • ¿Y si juntos pasamos el... ratio? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes, 2017)
      Acceso abierto
      Una de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ...
    • Importancia de la presentación para transmitir la naturalidad de un producto: caso NJUZ 

      Ríos Hauyon, María Elena; Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
      Acceso abierto
      En el presente estudio se analiza cómo un alimento, de acuerdo a sus características, puede generar un comportamiento diferente al esperado, por lo que el objetivo de esta investigación se centra en identificar las ...
    • Dime si valió la pena 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)
      Acceso abierto
      De acuerdo con la pirámide de Maslow, se tiene que las personas tratan de satisfacer primero las necesidades más básicas (fisiológicas), luego las necesidades de seguridad, y luego las sociales. Una vez satisfechas estas, ...
    • ¿La ética es rentable para mi empresa? 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Hoy en día existe una serie de factores que contribuyen a que una empresa sea rentable, incluidos los equipos de expertos en gestión, los empleados dedicados y productivos, la demanda constante de los consumidores y ...