Browsing Marketing by Issue Date
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Evaluación de comerciales de televisión: copy testing
(Semanaeconomica.com, 2001)Acceso restringidoUn comercial de televisión puede causar diversas reacciones en el público, desde un incremento en la intención de compra –y por ende en el nivel de ventas– hasta desagrado. De ahí la importancia que tienen las pruebas para ... -
El crecimiento de las encuestas telefónicas
(Semanaeconomica.com, 2001)Acceso restringidoSon varios los métodos de aplicación de encuestas: en hogares, en empresas, locación central (realizados normalmente en las oficinas de la agencia de investigación) y las encuestas telefónicas, cuyo uso se ha incrementado ... -
Encuestas en locación central
(Semanaeconomica.com, 2001)Acceso cerradoEntre los diversos métodos de aplicación de encuestas se tienen las realizadas en hogares, en empresas, por teléfono, por correo y en locación central (LC). Este último método ha incrementado su popularidad en los últimos ... -
La investigación de mercados y las promociones
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso cerradoLa promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ... -
Creando demanda en el punto de venta
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso restringidoEl punto de venta es el lugar donde se decide muchas veces la compra de productos y servicios, por lo que una adecuada exhibición puede ser determinante al momento de optar por un producto y/o una marca. En el caso de los ... -
Publicidad: ¿se cumplieron los objetivos?
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso restringidoLa publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ... -
Una dimensión profunda en investigación
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso restringido¿Cómo saber por qué el consumidor prefiere su producto sobre el de la competencia? ¿Qué criterios usan los consumidores a la hora de distribuir su a veces escaso presupuesto familiar entre una lista de productos? Estas son ... -
Investigación en bodegas
(Semanaeconomica.com, 2003)Acceso cerradoA diferencia de otros países, donde el principal canal de distribución son los supermercados, en el Perú la principal boca de salida de productos de consumo masivo son las bodegas, puestos de mercado, ambulantes y quioscos. ... -
Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana
(Semanaeconomica.com, 2003)Acceso restringidoLos conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ... -
Household Preference Heterogeneity for Organic and Fairtrade Yellow Chilli in Lima, Peru [Resumen]
(German Institute for Agriculture in the Tropics and Subtropics, 2011)Acceso abiertoCertifying agricultural goods as organic and Fairtrade opens up two niche markets with potential benefits for both the environment and farmers in developing countries. Those certifications are expanding among farmers with ... -
Oportunidades de bio-comercio y preferencias de los hogares por atributos diferenciados de ajíes nativos sub-utilizados en “Lima Moderna”, Perú
(Universidade de Taubaté, 2013)Acceso abiertoPerú es uno de los centros de diversidad de ajíes nativos y similares (Capsicum spp.). Esta diversidad no ha sido suficientemente explotada, y estas variedades se encuentran en peligro de extinción. Su bio-comercialización ... -
Alguien llama a tu ... tienda
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2014)Acceso abiertoEl proceso de comunicación con los clientes es un proceso integral y dinámico, gran parte es constituido por el lenguaje no verbal. -
Factores divergentes entre las economías ecológica y ambiental: el caso Conga
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste artículo contrasta las diversas opiniones de personas y/o instituciones involucradas en el caso Conga, identifi cando aspectos comunes y divergentes entre las organizaciones, así como de los líderes, en cada uno de ... -
Análisis del comportamiento de internacionalización de pequeñas y medianas empresas exportadoras. El caso de empresas exitosas de la industria del software en Lima
(Universidad Externado de Colombia, 2015)Acceso abiertoLa investigación busca identificar el comportamiento de internacionalización de las empresas de software en el Perú y sistematizar lecciones aprendidas de casos de éxito en internacionalización de la industria del software, ... -
Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes
(Universidad del Magdalena, 2016)La presente investigación propone un modelo conceptual de intensión de compra de un bien mediante una tienda online, tomando como referencia los riesgos percibidos, diseño web, confianza, incentivos, categoría y el perfil ... -
¿Y si juntos pasamos el... ratio?
(Asociación Nacional de Anunciantes, 2017)Acceso abiertoUna de las formas de medir la efectividad de ventas de una tienda es el ratio de conversión, que está definido como la cantidad de visitantes (personas que entran a la tienda) que se convierten en compradores. Por ... -
¿Qué tanto me amas... cariño?
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)Acceso abiertoPara medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ... -
Importancia de la presentación para transmitir la naturalidad de un producto: caso NJUZ
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)Acceso abiertoEn el presente estudio se analiza cómo un alimento, de acuerdo a sus características, puede generar un comportamiento diferente al esperado, por lo que el objetivo de esta investigación se centra en identificar las ... -
Larga vida a las bodegas
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad las tiendas de conveniencia y tiendas de descuento, sobre las que se dice podrían ser un peligro para la existencia de las bodegas de barrio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que la ... -
Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
(CLADEA, 2018)Acceso abiertoDivercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...