Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 242-261 de 304
-
Los primeros veinte años de la radio en el Perú
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoEl presente artículo se basa en el primer informe presentado por el autor al Instituto de Investigación de la Universidad de Lima sobre la historia de la radio en el Perú, como parte de un trabajo de investigación referido ... -
Las procesiones del culto: Entrevista con Raúl Castro
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoFans que recorren los escenarios de sus héroes de ficción. Sujetos que ven una película y encuentran la ruta que deben seguir en su vida. Personas que para comprender algunas películas deben convertirse en “iniciados”. En ... -
La producción de la multitud. Migrantes, chicheros, piratas y otras bandas
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLas multitudes son las principales protagonistas de la escena política contemporánea. A diferencia del pueblo o de la masa, no tienen una identidad, un pasado común, y trascienden los límites de los estados nacionales. Son ... -
La propuesta teórica del periodismo cívico y su vigencia en el escenario digital
(Universidad San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoLa creciente presencia de Internet y las redes sociales en el sistema informativo social, así como su integración al periodismo tradicional, dan la idea de un giro en la relación entre los medios de comunicación y sus ... -
Propuestas para la educación y la comunicación
(Grupo Comunicar, 1997)Acceso abiertoEstamos inmersos en una cultura audiovisual que obliga a las instituciones educativas a reflexionar sobre la validez actual de sus concepciones didácticas y sobre la funcionalidad de sus proyectos educativos. La autora nos ... -
El proyector y los lápices: (algunos) escritores y el cine
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoSea con la presencia de un personaje adicto a las películas o un autor que coquetea con la escritura de guiones, la relación que mantiene la literatura con el cine viene desde los inicios de este. Escritores de todo el ... -
Pruebas de la existencia de dios: Anselmo y Descartes
(Universidad de Lima, 2002)Acceso abierto -
¿Qué nos dicen los resultados sobre el cine contemporáneo?
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abierto -
¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoSomos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ... -
La realidad no tiene música de fondo
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoSi realizamos un balance comparativo de la evolución de las artes en el último siglo, para incorporar en él a la cinematografía, descubrimos, sin mucho esfuerzo, que el llamado séptimo arte es una supuesta escala de ... -
Recorrido semiótico por la forma simbólica del mito: un somero informe
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoEn primera instancia hemos explorado el paso o tránsito de la existencia mítica a la conformación simbólica. Para ello, partimos de los fenómenos semióticos más generales: sentido y significación; y buscamos establecer ... -
Las redes sociales en el Perú y la comunicación ciudadano - político
(Les Éditions de l'Immatériel, 2020)Acceso abiertoSe describen las prácticas de los cibernautas peruanos en las redes sociales Facebook y Twitter, en épocas electorales y no electorales, en ejercicio de su libertad de expresión. A partir del análisis de la interacción, ... -
Reflexiones epistemológicas en torno a la interactividad de la era digital
(Universidad de Lima, 2012-10)Este trabajo es una reflexión sobre las características epistemológicas que subyacen en el proceso de interactividad que se viene experimentando en el mundo occidental desde aproximadamente la segunda mitad del siglo XX, ... -
Religiones asiáticas y géneros cinematográficos en las películas El Topo y La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNo presenta resumen -
Representaciones corporales del cine peruano : aspiraciones y fantasmas
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoDesde Kukuli hasta Dioses el cine peruano ha mostrado una gran variedad de rostros y cuerpos que componen nuestra sociedad y viene a ser un gran archivo histórico de cambios sociales y cómo nos miramos a nosotros mismos. ... -
Rescate de la memoria colectiva
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, 1986)Acceso abiertoEnmarca la autora su análisis de las elecciones presidenciales del '85 en el Perú dentro de los bordes del rescate de la memoria colectiva, de lo que llama acumulación histórica de las masas. Desde esta constante referencia ... -
La responsabilidad social empresarial: del cumplimiento de la ley a la construcción de un modelo de gestión y una filosofía empresarial y organizacional
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abierto -
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn el presente documento se hace una revisión conceptual del tema de la responsabilidad social, desde una mirada a diversos autores. Asimismo, se presenta un análisis acerca de la importancia e implicancia del significado ... -
Responsabilidad social en los medios de comunicación: ¿utopía o realidad? Algunos pasos a tomar en cuenta para lograr una adecuada gestión
(Universidad San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoLa importancia de la responsabilidad social (RS) en los medios de comunicación es un tema que se encuentra en permanente debate dentro y fuera de los mismos medios. La RS de los medios va directamente relacionada con el ... -
¿Retorno al pasado o apuesta al futuro?
(Universidad de Lima, 1986)Acceso abiertoEl triunfo electoral del partido aprista en las recientes elecciones presidenciales del Perú ha suscitado múltiples interpretaciones. Tras 55 años de lucha por el poder (de los cuales se mantuvo bajo la dirección exclusiva ...