Mostrando ítems 1-20 de 44

    • Lima y su modernidad olvidada 

      Protzel, Javier (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Las formas de la memoria colectiva son de variable consistencia y nitidez. Para mucho(a)s esta dura actualmente apenas un poco más de lo que permanecen los acontecimientos en las páginas de los diarios o en las pantallas ...
    • Presencia, identidad y afectividad en “Los heraldos negros”, de César Vallejo. Apuntes de hermenéutica semiótica 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Hay dos razones, o quizá indisposiciones, que me han provocado siempre cierta reticencia a emprender el análisis o aún el mero comentario de la obra de un poeta. La primera concierne a la objetiva dificultad que entraña ...
    • Entrevista al crítico de cine, profesor e investigador universitario 

      Blanco López, Desiderio; Eslava Calvo, Jorge Pablo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      No presenta resumen
    • Religiones asiáticas y géneros cinematográficos en las películas El Topo y La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      No presenta resumen
    • Huerto cerrado, de Alfredo Bryce Echenique: una travesía afectuosa y divagante 

      Eslava Calvo, Jorge Pablo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      No presenta resumen.
    • ¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto 

      Pellón Delgadillo, Patricia (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      Somos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ...
    • Algunas entradas al 22 Festival de Cine de Lima 

      Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      Las películas que en general nos parecieron más atractivas en la última edición del Festival de Cine de Lima son las que comentaremos brevemente a continuación. No se han tomado en consideración las películas peruanas, que ...
    • De Edison y Lumière al streaming 

      León Frías, Isaac (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
      Acceso abierto
      A dos décadas de iniciado el siglo xxi, la distribución y consumo cinematográficos han encontrado su primera gran revolución en la forma del streaming. Sin embargo, su aparición es un eslabón más en lo que ha sido ...
    • Ciudadanía y cine 

      Bedoya Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      Algunas de las mejores películas del cine peruano en lo que va del siglo han tocado el tema de la ciudadanía. Lo han hecho de un modo indirecto, acaso para comprobar que es un asunto elusivo. Para los personajes ...
    • Gonzalo Portocarrero: Freud y las mentalidades populares en el Perú 

      Quiroz Velasco, María Teresa; Portocarrero Maisch, Gonzalo Javier Enrique (Universidad de Lima, 1992)
      Acceso abierto
      Entrevista a Gonzalo Portocarrero Maish, doctor en sociología y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • El fútbol y el cine: entre la épica y la intimidad 

      Bedoya Forno, Rodrigo (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "El fútbol y el cine han mantenido, aparentemente, relaciones distantes: se puede pensar en muchas películas que tocan deportes como el béisbol, el fútbol americano, el básquet; pero el fútbol queda siempre un poco ...
    • Sobre coleccionistas y coleccionables 

      Hevia Garrido Lecca, Julio (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "En vez de oponer a los materialistas y a los idealistas o a los conservadores y a los liberales, podríamos polarizar a los coleccionistas, sujetos de carne y hueso, y a los coleccionables, convertidos ya en materias ...
    • Julio Hevia, in memoriam 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "Hace pocos días nos dejó Julio Hevia Garrido-Lecca, destacado profesor de esta Casa de Estudios y muy querido amigo. Sirvan estas líneas, en el umbral de un espacio de diálogo académico, como vívido y cariñoso recuerdo ...
    • Hablando de cine italiano: revisión de un panorama difícil 

      León Frías, Isaac; Bedoya Wilson, Ricardo (, 2017)
      Acceso abierto
      Ante la multiplicidad de plataformas, estilos y tendencias que conviven actualmente en el cine global, la cinematografía italiana lucha por encontrar una identidad definida como las que tuvo en el pasado. Al respecto de ...
    • De la contemplación a la desobjetualización: apuntes sobre la mujer en el cine 

      Protzel, Javier (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El paso de la concepción de la actriz de cine de un mero objeto contemplatorio a una multiplicidad de representaciones reales, ha sido un proceso lento. Y eso por estar sujeto a los distintos cambios de paradigmas ...
    • Antonio Gálvez Ronceros y su obra narrativa 

      González Montes, Antonio Raúl (Universidad de Lima, 2013)
    • El sutil veneno de la perennidad 

      Jáuregui, Eloy (Universidad de Lima, 2011)
    • Mario Vargas Llosa: el Premio Nobel en tres tiempos 

      González Montes, Antonio Raúl (Universidad de Lima, 2011)
    • Autor, enunciador, narrador 

      Blanco López, Desiderio (Universidad de Lima, 2004)
    • El cine de culto en 10 películas 

      Russo, Eduardo; Cappello Flores, Giancarlo; Sánchez Padilla, Martín; Vidal, Enrique; Esponda Jara, Jorge; Quiñonez Salpietro, Ana Carolina; Sobrevilla; Taipe; Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      Cada una de las películas de culto tiene rasgos muy propios, que marcan al espectador y las convierten en productos memorables. En esta sección, nuestros colaboradores presentan algunos de sus filmes de culto predilectos.