Search
Now showing items 1-10 of 112
Uso de la estructura narrativa para el desarrollo del arco de crecimiento del protagonista en las películas de Pete Docter
(Universidad de Lima, 2025)
El presente artículo busca analizar la relación entre la estructura narrativa y la construcción del arco de crecimiento del protagonista en las películas de Pete Docter para el estudio de animación Pixar, para determinar ...
Tu investigación importa, ¿cómo identificar y evitar revistas depredadoras?
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
Hoy en día, es muy importante saber diferenciar las revistas científicas que cumplen estándares de calidad de aquellas que tienen malas prácticas, como las llamadas revistas depredadoras. Este documento tiene como propósito ...
Construyendo conexiones narrativas y emocionales: representación LGTBIQ+ del personaje de Ellie en la serie “The Last of Us” en jóvenes adolescentes peruanas
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2025)
El estudio se enfoca en la influencia fundamental de las series televisivas en la construcción de la identidad, destacando a los personajes como agentes que desafían los estereotipos de género y sexualidad. Se emplea una ...
Oportunidades y desafíos de la visibilidad y activismo digital de los directivos peruanos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2025)
Acceso abierto
La presente investigación explora las oportunidades y desafíos que enfrentan los directivos peruanos en su visibilidad y activismo digital, destacando cómo estas prácticas impactan la imagen pública y la reputación de las ...
La narrativa queer en el personaje LGTBIQ+ de Ellie en la propuesta transmedia de la serie de HBO “The Last of Us” y el fan film “All we lost”
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2025)
Actualmente las ficciones televisivas vinculadas a canales de video on demand, como HBO o Netflix, apuestan por narrativas que exploran y expanden las representaciones de personajes queer en la pantalla. En ese escenario, ...
Desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial en Marketing y Publicidad 2023-2024 en Latinoamérica y Europa. Hacia una revisión de la literatura
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
El objetivo de este artículo es analizar las investigaciones publicadas en los últimos dos años sobre la Inteligencia Artificial en el Marketing y la Publicidad en Latinoamérica y Europa. Se realizó una revisión de los ...
Inteligencia artificial y comercio internacional: desafíos empresariales y geopolíticos
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
La integración de la inteligencia artificial en el comercio internacional representa una
transformación sin precedentes que redefine las dinámicas competitivas globales, lo cual
genera tensiones geopolíticas complejas. ...
Cómo plantear el problema de investigación en un artículo científico
(Universidad de Lima, 2025)
Acceso abierto
El planteamiento del problema de investigación se compara con la construcción de un
rompecabezas, en el que cada pieza encaja progresivamente hasta revelar una imagen completa.
De igual forma, cada etapa en el desarrollo ...
Comunicación y ciudadanías en la protesta: Los actores y sus narrativas en el estallido social peruano
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2024)
Acceso abierto
En el mes de diciembre del año 2022, se inició en el Perú una crisis sociopolítica producto de la declaratoria de vacancia presidencial de Pedro Castillo. Esto originó un conjunto de manifestaciones caracterizadas por la ...
La fotografía en la era contemporánea, de la cámara oscura a la Inteligencia Artificial. Diseño y desarrollo de un simulador de exposición para el aprendizaje de la técnica
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación, 2024)
Acceso abierto
El trinomio de exposición es un concepto fundamental en fotografía. Comprende tres elementos
clave: la apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO; estos tres
elementos interactúan entre ...










