• ¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos? 

      Martos Gómez, José Juan (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ...
    • Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...
    • Criptofinanzas: la revolución de la industria financiera 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza cómo la industria financiera y sus actores (inversionistas, fondos, bancos, reguladores, etc.) se enfrentan actualmente a la realidad de un cambio tecnológico disruptivo con la introducción de la tecnología Blockchain ...
    • Crítica a las investigaciones de la autoeficacia emprendedora 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Critica las últimas investigaciones científicas que estudian la autoeficacia emprendedora. Para esto se empleó artículos científicos con factor de impacto SJR. Además, servirá como base para que los alumnos puedan criticar ...
    • Defensa de Estados Unidos, China y Unión Europea 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      En la presente investigación se hizo una revisión de literatura de la defensa de países desarrollados, Estados Unidos, China, y la Unión Europea. Se tuvo como propósito determinar las estrategias de cada país, así como ...
    • Definir Unidades Estratégicas de Negocios 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
    • La desfragmentación de corporaciones y su aplicación a contextos de emprendimiento y nuevas compañías 

      Arata Llona, Juan Andrés (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La finalidad del trabajo radica básicamente en tratar de aplicar el patrón de la desagregación de corporaciones a contextos de empresas y emprendimientos medianos y pequeños. Para ello se centran ideas básicas para los ...
    • El dilema de la lixiviación gerencial 

      Vilchez Ortíz, Wendy Claudia; Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca del dilema que se presenta frente a la necesidad de tomar acción en un momento de crisis empresarial adoptando medidas de transformación y reestructuración que compromete la potencial continuidad del ...
    • Estrategia de seguridad de Estados Unidos y España 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      Se realizó una revisión de literatura de la seguridad nacional de dos países desarrollados; los Estados Unidos (EE.UU.) y España. El objetivo fue caracterizar las estrategias de cada país. Para el análisis se empleó las ...
    • Estrategias CRM y el factor humano 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ...
    • Estrategias de Lead Nurturing para el proceso de servucción digital 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Plantea las principales estrategias de Lead Nurturing aplicadas al sector servicios digitales, indicando las etapas del proceso, sus componentes y actividades principales, así como los métodos y herramientas más utilizadas ...
    • Estrategias en condiciones de mercado insostenibles y de hipercompetencia 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Adicionalmente de las estrategias genéricas de Porter para crear una posición de largo plazo, se requiere de otras estrategias en condiciones de hipercompetencia o donde cada vez se hace imposible sostener una ventaja ...
    • Extracción de características y reconocimiento de patrones con Deep Learning para la investigación de mercados 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la potencia de las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) en Inteligencia Artificial para lograr una alta eficacia en el reconocimiento de patrones para la investigación de mercados mediante clusterización ...
    • Factores que afectan el desarrollo de capacidades de investigación entre los estudiantes de Administración de Negocios 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El artículo reflexiona acerca de los factores que afectan el desarrollo de capacidades de investigación entre los estudiantes de Administración de Negocios describiendo las restricciones propias del contexto universitario ...
    • Gestión del intelecto profesional: cómo sacar el máximo provecho para administrar el conocimiento y generar valor 

      Salas Biondi, Luis Leonidas (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a uno de los retos más importantes: aprender a dirigir el conocimiento con el fin de crear valor en la sociedad económica y generar una proporción de valor cada vez mayor al de ...
    • Historia económica mundial: del Paleolítico al Imperio Romano 

      Martos Gómez, José Juan (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Historia Económica es una ciencia que ayuda a entender el mundo económico como es actualmente analizando cómo ha sido la economía de los diferentes países a lo largo de su historia. En esta nota académica empezaremos, ...
    • Importancia del proceso de Due Diligence en las transacciones potenciales de fusiones y adquisiciones empresariales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Muestra la importancia económica de las fusiones y adquisiciones en el mundo empresarial resaltando los principales factores que han contribuido al incremento global de operaciones similares a nivel mundial para precisar ...
    • Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ...
    • Liderazgo militar: revisión literaria 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El propósito de esta investigación es el de encontrar el estilo de liderazgo apropiado para el Ejército del Perú. Para alcanzar este objetivo se realizó una revisión de literatura sobre los estilos de liderazgo en bases ...
    • Políticas de gestión ética en el marco de Gobierno Corporativo 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la naturaleza de las distintas políticas de gestión ética que requieren implementarse en el marco del desarrollo del Gobierno Corporativo empresarial para lo cual hace una disertación sobre la naturaleza ...