Bienvenidos al Repositorio Institucional de la Universidad de Lima
La Universidad de Lima pone a disposición de la comunidad académica su Repositorio Institucional, creado con el fin de preservar y difundir la producción científica, académica, intelectual y cultural generada por los miembros de la comunidad Ulima, así como los documentos científicos y técnicos de convenios interinstitucionales. Esta iniciativa es parte de un conjunto de actividades enfocadas en contribuir con el desarrollo del país mediante herramientas digitales que faciliten la difusión y el acceso a la información. En tal sentido, la mayor parte del contenido se encuentra en acceso abierto con licencias pertinentes de protección de derechos de autor.
Comunidades
Elija una comunidad para listar sus colecciones
Artículos [2386]
Artículos periodísticos [666]
Boletines [17]
Dataset [8]
Discursos [50]
Libros y capítulos [501]
Notas académicas [106]
Reportes económicos [2337]
Revistas Ulima [1387]
Tesis [6365]
Publicaciones recientes
-
Pulso Bursátil (8-12 de diciembre, 2025)
(Universidad de Lima, Facultad de Economía, 2025)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
Boletín del Observatorio Tecnológico, año 3 (4)
(Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima, 2025-12)Acceso abiertoEn los últimos años, la automatización impulsada por inteligencia artificial se ha convertido en una de las mayores promesas de transformación en el rubro empresarial. Por ello, en este boletín, se expone esta pregunta ... -
Reporte Trimestral Socioeconómico y de Bienestar (diciembre 2025)
(Universidad de Lima; Facultad de Economía, 2025)Acceso abiertoReporte trimestral socioeconómico y de bienestar -
El dilema de los panetones
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa empresa Good Foods SA es una de las principales fabricantes de panetones y estima producir aproximadamente 2,5 millones de unidades para la siguiente campaña, entre su marca propia y las maquilas que realiza. En la ... -
Inteligencia artificial y comercio internacional: desafíos empresariales y geopolíticos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa integración de la inteligencia artificial en el comercio internacional representa una transformación sin precedentes que redefine las dinámicas competitivas globales, lo cual genera tensiones geopolíticas complejas. ...





