La Universidad de Lima pone a disposición de la comunidad académica su Repositorio Institucional, creado con el fin de preservar y difundir la producción científica, académica, intelectual y cultural generada por los miembros de la comunidad Ulima, así como los documentos científicos y técnicos de convenios interinstitucionales. Esta iniciativa es parte de un conjunto de actividades enfocadas en contribuir con el desarrollo del país mediante herramientas digitales que faciliten la difusión y el acceso a la información. En tal sentido, la mayor parte del contenido se encuentra en acceso abierto con licencias pertinentes de protección de derechos de autor.

  • ¿Sabemos medir la corrupción? 

    Castro, Sebastian; Bonilla, Nikole; Unda Figueroa, Fernando Anibal; Morán, Fabrizio (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Existen muchos indicadores que buscan medir los niveles de corrupción considerando diferentes enfoques de este fenómeno. Sin embargo, están sujetos a críticas asociadas con el sesgo en la opinión de los expertos y el público ...
  • Plan de comunicación interna para Sol & Luna Esencias Vitales 

    Cabrera Yero, Gabriela María (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Sol&Luna Esencias Vitales es una mediana empresa dedicada a la cosmética natural que tiene presencia en las zonas comerciales más importantes de Lima. Cuenta con más de 15 años de presencia en el mercado, por lo que su ...
  • Evaluando la diversificación productiva a través de modelos de transición suave 

    Landa Arroyo, Yuri; Arroyo Mendoza, Leslie (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Con la finalidad de explicar por qué la diversificación en el Perú ha mostrado una reversión hacia la concentración de la cartera exportadora, se recurre a modelos econométricos de transición suave para reducir las ...
  • Plan de comunicación interna para la empresa Sol y Luna Esencias Vitales 

    Cervantes Benavides, Maria Pía (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Sol y Luna Esencias Vitales, es una marca peruana líder en el rubro de belleza y cuidado corporal con 16 años en el mercado, logrando, con éxito “de grandes”, posicionarse en la mente de su público objetivo como una ...
  • Personalización y popularización política en twitter: el caso de Rafael López-Aliaga en la campaña presidencial 2021 

    Elias Delgado, Mariano (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    Este estudio analiza la presencia de los elementos y estrategias discursivas de la personalización política y la popularización política en Twitter durante campañas electorales. Para tal fin, se analizó el caso de Rafael ...

View more