Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 116
-
Impacto del teletrabajo en la satisfacción de los trabajadores de las compañías del sector banca en Lima Metropolitana en el contexto del COVID-19
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se evalúa el impacto del teletrabajo de los colaboradores de las compañías del sector Banca en Lima Metropolitana. Con la coyuntura de la pandemia de la Covid-19, se ha observado el ... -
El marketing interno y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores de empresas embotelladoras en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa intención de esta investigación es estudiar la variable independiente, el marketing interno, y la variable dependiente, la satisfacción de los empleados en las empresas embotelladoras del Perú y comprobar su relación y ... -
La influencia del contenido de redes sociales en la fidelización de los consumidores centennials de marca de cuidado de la piel que viven en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación surge como aporte para las empresas de cuidado de la piel que actualmente tienen como principal reto enfrentarse a la digitalización y la creación de la comunicación a través de las redes sociales. ... -
El trabajo remoto y su impacto en la productividad del sector seguros en Lima, en el periodo postpandemia
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar la relación entre el trabajo remoto con la productividad laboral dentro del sector seguros en Lima, a partir de la etapa post pandemia. Es así, como se optó por recoger investigaciones ... -
Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad mostrar de qué manera la transformación digital impacta en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail en Lima Metropolitana. La investigación es de tipo ... -
El clima organizacional y el engagement de los colaboradores de empresas de tecnologías de la información en Lima Metropolitana, Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la relevancia de las variables de clima organizacional y engagement laboral en la industria de las Tecnologías de la Información (TI) en el ámbito laboral peruano. Se busca determinar si ... -
Influencia de los factores del marketing digital en la decisión de compra de seguros de salud en las compañías de seguros
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general identificar la influencia de los factores del marketing digital en la decisión de compra de seguros de salud en las compañías de Seguros. El tipo de investigación es ... -
Relación de la cultura organizacional con el desempeño laboral de los colaboradores del sistema de administración de justicia en el Perú, año 2023
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la cultura organizacional y el desempeño laboral de los colaboradores del Sistema de Administración de Justicia en El Perú. El diseño metodológico ... -
La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoThe study aims to determine how consumer attitude is related to the intention to use smart speakers in people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima. A quantitative, correlational, and random sampling method was ... -
Influencia de las redes sociales en la intención de compra de los clientes de restaurantes tradicionales en la ciudad de Chiclayo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación, se examinó la relación entre las redes sociales y la toma de decisiones de compra de clientes en restaurantes tradicionales ubicados en la ciudad de Chiclayo. Asimismo, se buscó identificar la ... -
El impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal analizar el impacto del marketing verde, intervenido por las prácticas de greenwashing, en la intención de compra de los consumidores de moda de Lima Metropolitana en el ... -
El marketing mix y su influencia en la decisión de compra de bebidas alcohólicas en Lima Metropolitana en el 2023
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal fue analizar la influencia del marketing mix en la decisión de compra de bebidas alcohólicas en Lima Metropolitana en el 2023. Para ello, fue necesario revisar los cambios en el mercado de bebidas ... -
Influencia del uso de las plataformas digitales en el comportamiento del consumidor del mercado de música k-pop entre las generaciones Z y Millenial de Lima Metropolitana en un contexto post COVID
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa pandemia del Covid-19 trajo consigo la aceleración de la digitalización de muchas empresas y el mercado de música K-Pop no fue la excepción ya que estos negocios se vieron en la necesidad de reforzar y/o adaptarse a los ... -
Impacto del trabajo remoto en el clima laboral del personal de recursos humanos de la sede central de ESSALUD en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo principal “Determinar la relación del trabajo remoto con el clima laboral del personal de recursos humanos de la sede central de EsSalud en Lima Metropolitana”. Por lo tanto, ... -
Clima organizacional y motivación laboral de una organización pública de la Región Ucayali
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoDe acuerdo a Achote et al. (2022), la investigación del clima organizacional en las empresas es fundamental, ya que, si se aplica de forma adecuada, contribuye en la mejora de la salud mental, rendimiento y motivación de ... -
La relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles de delivery en la categoría restaurantes de PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima Metropolitana en el 2023
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el m-commerce y el comportamiento del consumidor/usuario de los aplicativos móviles categoría restaurantes PedidosYa, Rappi y Didi Foods de Lima ... -
El teletrabajo y su impacto sobre el bienestar de los colaboradores en empresas del sector agroexportador en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl teletrabajo es una modalidad para la prestación de servicios que permite el desarrollo de las actividades laborales a distancia, en la cual el trabajador logra desempeñarse sin la necesidad de asistir físicamente al ... -
Evaluación de la implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 y su relación con los clientes de la empresa LBC.Transport. SAC
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la posibilidad de implementar un sistema integrado de gestión (en adelante SIG) basado en la norma ISO 9001 y el efecto en los clientes. Se propone demostrar que ... -
Impacto de la capacitación virtual en la satisfacción laboral de personal operativo de una empresa de seguridad en Lima en el año 2022
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se ubica dentro de la línea de investigación 31.b Gestión del Capital Humano. Adicionalmente, es necesario mencionar que es un estudio correlacional, donde se busca establecer si la capacitación ... -
El impacto del marketing digital en la intención de compra de los consumidores de ropa deportiva en Lima Metropolitana, 2023
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste estudio se propone analizar "El Impacto del Marketing Digital en la Intención de Compra de los Consumidores de Ropa Deportiva en Lima Metropolitana, 2023". En un entorno donde la presencia online es esencial, se examina ...