Browsing Tesis by Title
Now showing items 1099-1118 of 4790
-
Difusión musical y plan de comunicación de la marca de un artista: Chaka
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente documento muestra el plan de comunicación y la estrategia de difusión musical del proyecto artístico “Chaka”, seudónimo de Bruno Espinoza, cuya misión es posicionar su marca en la mente de un público objetivo, ... -
Difusión y producción en la era digital: reconfiguración de la industria musical de electrónica experimental limeña bajo las nuevas prácticas de autogestión en Spotify y Bandcamp
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo busca comprender los efectos del cambio de lógica de producción cultural en la industria musical electrónica experimental limeña a través de las nuevas prácticas de autogestión que surgen en la era ... -
Digital transformation model based on business process management and lean manufacturing to increase the productivity of the administrative area of a peruvian aeronautical company
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe aviation sector has suffered the effects of the pandemic as the industry’s problems have become more evident due to operational constraints. The challenging and uncertain scenario has made the airline industry adapt ... -
Digital transformation model to reduce release time of goods through the blockchain technology in a customs air: a empirical research in Perú
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl estudio propone la implementación de un modelo de transformación digital para mejorar los tiempos de liberación de mercancías en las aduanas aéreas peruanas. Con ello se da respuesta a los retos a los que se enfrentan ... -
Digital twins application in the post-harvest supply chain of fruits and vegetables: A systematic review of the literature
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe paper focuses on the use of digital twins as a tool to assist in the management of fruits and vegetables supply chains. Problems such as the perishability of food, the complicated coordination between the different ... -
Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio es de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y con diseño investigación-acción. La muestra fue de 9 adolescentes entre 14 y 15 años, los cuales cursaban tercero de secundaria en un colegio personalizado ... -
Dirección de una campaña política caso: Norma Alencastre Miranda candidata a la alcaldía provincial del Santa, Ancash - 2018
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente informe aborda las diferentes etapas de una campaña política municipal, las herramientas y los procesos que se realizan siguiendo un enfoque comunicacional estratégico e integral. La campaña electoral municipal ... -
Dirección del cortometraje de ficción La última función
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa última función es el segundo cortometraje que he dirigido, y el primero de forma profesional. Fue grabado en septiembre del 2014. Antes de realizar este cortometraje, trabajé como director en diversos proyectos publicitarios ... -
Dirección y producción del documental largometraje “Heimat in Peru”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente documento detalla la realización del largometraje documental “Heimat in Peru”, obra que describe parte de la historia de una comunidad de inmigrantes europeos que llegaron con nada al Perú y lograron hacer ... -
Dirección y producción del videoclip ‘Sunshine’ de la banda Alther
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis project delves into the detailed production process of the music video 'Sunshine' by the band Alther, focusing on the roles of direction and production. The main objective was to capture the creative essence and unique ... -
Dirección y producción del videoclip “70 km” del rapero Giru Mad Fleiva
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste proyecto consta de la realización de un videoclip musical de hip hop titulado “70 KM” del artista Giru Mad Fleiva, desde la experiencia de dirección y producción. Está escrito por Pablo Alejos y Luis Arce. La intención ... -
El disco de vinilo en lima: factores de éxito en el relanzamiento de un producto antiguo en la era digital
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn the following research work, the four most important factors thoroughly analyzed so that an old product can be relaunched at a different time and succeed. For this, a survey was applied in which 50 people dedicated to ... -
Discrepancia en el tratamiento tributario de un intangible no asociado a obra en una concesión
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoesta investigación se centra en el tratamiento tributario del intangible de una concesión no asociado a los bienes entregados para su explotación., prestando especial atención al pago por derecho de uso de concesión. En ... -
Un discurso con conciencia social. Desarrollando ciudadanos animalistas: caso Grupo Caridad, ALCO Y ASPPA
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el mensaje que se presenta en las redes sociales con el fin de incentivar la formación en la ciudadanía, por lo que se ha tomado en cuenta una problemática social coyuntural: el maltrato animal. Por ello, esta ... -
El discurso de odio hacia la población venezolana en redes sociales. Un estudio comparativo en twitter entre Colombia, Perú y Chile
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas redes sociales han permitido que discursos basados en el odio y el prejuicio se propaguen con gran rapidez a un gran número de personas, dañando a minorías y a grupos humanos vulnerables, como puede serlo una comunidad ... -
El discurso en las transmisiones de partidos de fútbol. Caso: la selección peruana en los encuentros amistosos de preparación para la copa mundial de Rusia 2018
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo describir las estructuras subyacentes al discurso a partir del Análisis Crítico del Discurso (ACD) de las narraciones y comentarios en la televisación de cinco (05) partidos de la ... -
Diseño de identidad visual, estrategia digital y producción de contenidos para el nuevo emprendimiento “Encholadas”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEncholadas es un emprendimiento nuevo en el mercado que busca incentivar el consumo de comida criolla presentándola en formato de enchilada. El presente trabajo consiste en el diseño de la identidad visual de la marca, ... -
Diseño de logotipo y realización de manual de identidad visual para la marca de jabones “La Pompa”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThroughout this document we are going to find a report on the creation of a brand of personalized handmade soaps called La Pompa, which is graphically expressed in a brand book. It describes the process of creating the ... -
Diseño de procesos para la gestión lean de proyectos en una empresa del sector industrial en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe objective of this work is to design a Project Management System (SGP*) that allows an industrial company to manage and execute successful projects. For this, the conditions and resources of the company were analyzed, ... -
Diseño de shampoo y acondicionador orgánico y su estrategia de comercialización
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCurrently 9 million tons of plastic thrown into the ocean each year and the numbers continue to rise every day and yet people are not aware of the irreparable damage that we are generating to our home, the earth. If we can ...