Now showing items 4165-4184 of 4616

    • Relación entre satisfacción laboral y engagement laboral en empleados de organizaciones del sector privado 

      Romero Meave, Andoni; Rovegno Salazar, Alessandra Melissa; Sevillano Valdivia, Ximena Isabel (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Actualmente, las organizaciones tienen que lidiar con la fuga de talento, alta rotación y ausentismo; es decir, se enfrentan a un gran desafío al tratar de retener personal en circunstancias tan inciertas. Es así que, la ...
    • Relación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de colegios 

      Villanueva Laos, Ana Teresa Leonilda (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En los últimos 20 años, cerca del 30% de los profesores sufre de burnout; siendo las condiciones laborales, la sobrecarga de alumnos en el aula, coordinar con los compañeros temas de la currícula, y llevar trabajo a casa, ...
    • Relación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en personal de salud 

      Leon Jauregui, Lizzeth Geraldine (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la satisfacción laboral y el síndrome de burnout en el personal de salud. La metodología se efectuó utilizando investigaciones recientes de la literatura científica ...
    • Relación entre sexismo ambivalente y satisfacción de parejas heterosexuales 

      Veyssal Palomino, Melihat; Soto Hurtado, Deyna Alejandra (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      El sexismo ambivalente se sitúa como una de las problemáticas que fomenta y mantiene la inequidad de género a través de sus dos componentes: el sexismo hostil y benevolente. Este fenómeno, se encuentra enraizado en la ...
    • La relación entre soporte social y salud mental durante la pandemia por COVID-19 

      Florentino Santisteban, Brian Kevin; Flores Romero, Jorge Ernesto Andree (Universidad de Lima, 2022)
      Embargado
      En la actualidad la pandemia por COVID-19 ha afectado la salud mental de la población a nivel mundial. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo identificar las características metodológicas de la relación entre ...
    • Relación entre sueño y rendimiento académico en estudiantes 

      Müller Torres, Katherine (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El sueño es un estado fisiológico de importancia para el óptimo desarrollo del ser humano, se sabe que una alteración en este o la privación genera repercusiones negativas en el funcionamiento del individuo en actividades ...
    • Relación entre suicidio y trastorno del espectro autista: una revisión aplicada 

      Flores Julca, Lelaina Yenli; Ricaldi Quiroz, Monica Silvana (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación busca estudiar la relación entre el suicidio y el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en adolescentes, jóvenes y adultos que cumplen con tal diagnóstico, a través de una revisión aplicada. Se ...
    • Relación entre tecnoestrés y burnout en el ámbito laboral 

      Natteri Alvarado, Francesca (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      Debido al creciente uso de la tecnología en el entorno laboral, especialmente agravada por el aumento del teletrabajo durante la pandemia de COVID-19, se ha observado un notable incremento en el tecnoestrés entre los ...
    • Relación entre work-life balance y satisfacción laboral en trabajadores en modalidad remota 

      Salazar Dávila, Claudia Daniela; Angulo Torres Calderón, Aranza (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      La presente revisión aplicada tuvo como objetivo identificar la relación entre work-life balance y satisfacción laboral en trabajadores con modalidad remota. Se realizó una búsqueda sistemática en diversos artículos de ...
    • La relación Estado empleador-servidores públicos y el derecho a la negociación colectiva en la administración pública 

      Haro Vargas, Carlos Enrique (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      La presente investigación trata de analizar los antecedentes, la doctrina, normatividad constitucional, legal y la jurisprudencia respecto a la relación laboral atípica entre el Estado como empleador y los servidores civiles ...
    • Relaciones no-lineales entre el gasto militar, el empleo y el crecimiento económico 

      Arroyo Mendoza, Leslie Carol Valeria (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La literatura sobre el gasto militar, el empleo, y su relación con el crecimiento económico es amplia y los resultados de estas investigaciones son variados según la metodología a usar. Por tal motivo, el presente trabajo ...
    • Relanzamiento de la Escuela de Comunicaciones de la UCSUR 

      Enciso Zegarra, Maritza (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda la gestión de las comunicaciones de un caso específico de negocio, desde la perspectiva de producto (propuesta de valor) en el sector educación y desde la perspectiva de Dircom, analizando y ...
    • Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita” 

      Castro Ccora, Laleshka Daniela; Vargas Caballero, Karen Olga (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo profesional corresponde al relanzamiento de la identidad visual y naming de la marca peruana “Negrita” de Alicorp. Esto es en respuesta a una serie de rebrandings a partir de la última ola de protestas ...
    • Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram 

      Davila Gomez, Andrea Camila; Garcia Valer, Maria Alejandra (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El presente proyecto profesional está basado en el relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de sus plataformas de TikTok e Instagram. Esta marca está enfocada en ...
    • Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” 

      Marquez Cuzco, Jairo Eduardo (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente estudio responde al relanzamiento de la identidad visual de la marca “Rústica”. Esta compañía al igual que muchas empresas durante el periodo de aislamiento en el contexto de emergencia sanitaria por el ...
    • Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rustica” 

      Herrera Romani, Diego Alejandro; Valencia Villarreal, María Fernanda (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo profesional corresponde al relanzamiento de la identidad visual de la marca peruana “Rustica”. Esto corresponde a la coyuntura de pandemia por la que pasa el país y la necesidad de posicionar a la marca ...
    • Relanzamiento de la levadura fresca Fleischmann 

      Quesquén Peña, Roberto Neri (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso restringido
      Se ha seleccionado el caso del relanzamiento de la levadura fresca Fleischmann, de la empresa Calsa Perú —parte del grupo inglés ABF (Associated British Foods)—, de su línea B to B, que hasta la actualidad es el producto ...
    • Relanzamiento de la marca peruana de ropa femenina Maxia: manual de identidad visual y aplicación de estrategia en Instagram 

      Goicochea Ortiz, Ximena Alessandra (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo detallará cómo se llevará a cabo el relanzamiento de la marca peruana de ropa femenina “Maxia”, en el cual la marca dará un giro de 180 grados, desde el branding hasta el estilo y calidad de cada ...
    • Relanzamiento de la marca “Dessert” 

      Ledesma Guzmán, Kiara Andrea; Málaga Gadea, Daniela (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      This work consists of the proposal for the relaunch of the brand Dessert that includes the development of a new identity and a digital communication campaign based on the analysis of the target audience and their digital ...
    • Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales 

      Moncada Ledo, Loreana Gabriela; Nemi Pinasco, Maria Luisa (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo profesional tuvo como propósito el relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de la creación e implementación de un plan de comunicación en redes sociales. Este consistió en la definición e ...