Browsing Tesis by Title
Now showing items 4165-4184 of 4616
-
Relación entre satisfacción laboral y engagement laboral en empleados de organizaciones del sector privado
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoActualmente, las organizaciones tienen que lidiar con la fuga de talento, alta rotación y ausentismo; es decir, se enfrentan a un gran desafío al tratar de retener personal en circunstancias tan inciertas. Es así que, la ... -
Relación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de colegios
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn los últimos 20 años, cerca del 30% de los profesores sufre de burnout; siendo las condiciones laborales, la sobrecarga de alumnos en el aula, coordinar con los compañeros temas de la currícula, y llevar trabajo a casa, ... -
Relación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en personal de salud
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la satisfacción laboral y el síndrome de burnout en el personal de salud. La metodología se efectuó utilizando investigaciones recientes de la literatura científica ... -
Relación entre sexismo ambivalente y satisfacción de parejas heterosexuales
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl sexismo ambivalente se sitúa como una de las problemáticas que fomenta y mantiene la inequidad de género a través de sus dos componentes: el sexismo hostil y benevolente. Este fenómeno, se encuentra enraizado en la ... -
La relación entre soporte social y salud mental durante la pandemia por COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)En la actualidad la pandemia por COVID-19 ha afectado la salud mental de la población a nivel mundial. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo identificar las características metodológicas de la relación entre ... -
Relación entre sueño y rendimiento académico en estudiantes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl sueño es un estado fisiológico de importancia para el óptimo desarrollo del ser humano, se sabe que una alteración en este o la privación genera repercusiones negativas en el funcionamiento del individuo en actividades ... -
Relación entre suicidio y trastorno del espectro autista: una revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación busca estudiar la relación entre el suicidio y el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en adolescentes, jóvenes y adultos que cumplen con tal diagnóstico, a través de una revisión aplicada. Se ... -
Relación entre tecnoestrés y burnout en el ámbito laboral
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoDebido al creciente uso de la tecnología en el entorno laboral, especialmente agravada por el aumento del teletrabajo durante la pandemia de COVID-19, se ha observado un notable incremento en el tecnoestrés entre los ... -
Relación entre work-life balance y satisfacción laboral en trabajadores en modalidad remota
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente revisión aplicada tuvo como objetivo identificar la relación entre work-life balance y satisfacción laboral en trabajadores con modalidad remota. Se realizó una búsqueda sistemática en diversos artículos de ... -
La relación Estado empleador-servidores públicos y el derecho a la negociación colectiva en la administración pública
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación trata de analizar los antecedentes, la doctrina, normatividad constitucional, legal y la jurisprudencia respecto a la relación laboral atípica entre el Estado como empleador y los servidores civiles ... -
Relaciones no-lineales entre el gasto militar, el empleo y el crecimiento económico
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa literatura sobre el gasto militar, el empleo, y su relación con el crecimiento económico es amplia y los resultados de estas investigaciones son variados según la metodología a usar. Por tal motivo, el presente trabajo ... -
Relanzamiento de la Escuela de Comunicaciones de la UCSUR
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo aborda la gestión de las comunicaciones de un caso específico de negocio, desde la perspectiva de producto (propuesta de valor) en el sector educación y desde la perspectiva de Dircom, analizando y ... -
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Negrita”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo profesional corresponde al relanzamiento de la identidad visual y naming de la marca peruana “Negrita” de Alicorp. Esto es en respuesta a una serie de rebrandings a partir de la última ola de protestas ... -
Relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de las plataformas de Tiktok e Instagram
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto profesional está basado en el relanzamiento de la identidad visual de la marca Top 21 a través de una estrategia digital por medio de sus plataformas de TikTok e Instagram. Esta marca está enfocada en ... -
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio responde al relanzamiento de la identidad visual de la marca “Rústica”. Esta compañía al igual que muchas empresas durante el periodo de aislamiento en el contexto de emergencia sanitaria por el ... -
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rustica”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl siguiente trabajo profesional corresponde al relanzamiento de la identidad visual de la marca peruana “Rustica”. Esto corresponde a la coyuntura de pandemia por la que pasa el país y la necesidad de posicionar a la marca ... -
Relanzamiento de la levadura fresca Fleischmann
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoSe ha seleccionado el caso del relanzamiento de la levadura fresca Fleischmann, de la empresa Calsa Perú —parte del grupo inglés ABF (Associated British Foods)—, de su línea B to B, que hasta la actualidad es el producto ... -
Relanzamiento de la marca peruana de ropa femenina Maxia: manual de identidad visual y aplicación de estrategia en Instagram
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo detallará cómo se llevará a cabo el relanzamiento de la marca peruana de ropa femenina “Maxia”, en el cual la marca dará un giro de 180 grados, desde el branding hasta el estilo y calidad de cada ... -
Relanzamiento de la marca “Dessert”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis work consists of the proposal for the relaunch of the brand Dessert that includes the development of a new identity and a digital communication campaign based on the analysis of the target audience and their digital ... -
Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional tuvo como propósito el relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de la creación e implementación de un plan de comunicación en redes sociales. Este consistió en la definición e ...