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Mostrando ítems 240-259 de 274
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Reglas del juego y comunicación de gobierno : propuesta de un nuevo marco analítico
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEl presente artículo tiene por objetivo describir la relación existente entre algunas reglas del juego del sistema político, que conocemos como instituciones, y los estilos de comunicación de gobierno en regímenes ... -
Representación y violencia en el fútbol peruano: Barras bravas
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEn el Perú, el aspecto del fútbol que concita mayor atención es la violencia que provocan grupos de jóvenes, hombres organizados alrededor de distintas barras bravas. Este texto estudia el tipo de experiencias y contenidos ... -
Representaciones de la ciudad ayacuchana en dos películas peruanas, durante el conflicto armado interno
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEn los últimos veinte años del siglo pasado, el Perú vivió la etapa de violencia más grande de su historia, la cual dejó más de 69 000 víctimas. Finalizado el conflicto, la ficción cinematográfica —entre otros— empezó a ... -
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn el presente documento se hace una revisión conceptual del tema de la responsabilidad social, desde una mirada a diversos autores. Asimismo, se presenta un análisis acerca de la importancia e implicancia del significado ... -
¿Retorno al pasado o apuesta al futuro?
(Universidad de Lima, 1986)Acceso abiertoEl triunfo electoral del partido aprista en las recientes elecciones presidenciales del Perú ha suscitado múltiples interpretaciones. Tras 55 años de lucha por el poder (de los cuales se mantuvo bajo la dirección exclusiva ... -
El rol de las fuentes en las noticias
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste artículo busca identificar y analizar la presencia de las fuentes informativas en las noticias publicadas en la prensa gráfica argentina. Conocer la acción de las fuentes es importante para una mejor comprensión del ... -
The role of ICTs in the revival of cultural heritage in the Forum of Augustus in Rome
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoThis article addresses, as a case study, the digital audiovisual projections on the Forum of Augustus in Rome, Italy, from the combined perspectives of architecture and communication. The study consists in a detailed ... -
Roles actanciales de los trabajadores en el discurso periodístico de izquierda
(Universidad de Lima, 1986)Acceso abierto -
Roles sobre ruedas: Poder y estética a bordo de una combi
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEl presente ensayo plantea una nueva aproximación al mundo de las combis, desde una perspectiva de análisis cultural. Propone ver a las combis más que co mo medios de movilidad urbana como productos culturales ricos en ... -
Saudade gostosa: Sobre la comida, el hombre, la cultura y su representación
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoNosotros, al igual que todos los otros mamíferos terrestres, lo primero que sabemos hacer, apenas nacemos, es comer. Tomamos la leche del pecho de nuestra madre y así descubrimos lo que significa “el placer”. El placer ... -
Sobre la música y el ruido
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoAquellos para quienes la enseñanza, la realización y la crítica cinematográfica se han conjugado con el oficio de compositor musical son sólo algunos en América Latina. Enrique Pinilla, quien tuvo ese privilegio y nos lo ... -
Los social media actúan como multiplicadores de una marca país si esta tiene una estrategia bien definida. Entrevista a Justo Villafañe
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoVillafañe ha realizado el primer estudio de Marca España desde la teoría de la reputación. Para él, una marca es la promesa que una empresa o un país hace a sus stakeholders. Asimismo, propone un abordaje científico y ... -
La sociedad del coste marginal cero. El internet de las cosas, el procomún colaborativo y el eclipse del capitalismo. Jeremy Rifkin [reseña]
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2016)Acceso abiertoAnaliza estos cambios y señala que estamos entrando a un nuevo estadio económico: el procomún colaborativo, resultado de la revolución informática y de profundas transformaciones económicas y políticas. En esta etapa ... -
“Soy una persona que no existe”: derechos y ciudadanía en las trayectorias de brasileños y brasileñas sin documentos
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEl artículo examina de qué forma los brasileños adultos indocumentados — hombres y mujeres— buscan el primer documento de su vida, el acta de nacimiento, en un servicio gratuito instalado por el Tribunal de Justicia del ... -
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la ... -
Lo sublime en Ran de Akira Kurosawa
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abierto -
Televisión digital y educación a distancia: Unión perfecta para la inclusión social
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEste artículo aborda las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una segunda forma de comunicación, y analiza las posibilidades de la educación a distancia desde la perspectiva de la televisión ... -
Televisión digital: Cambio tecnológico o tecnología para el cambio
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEl presente artículo da cuenta de los primeros pasos que se vienen dando en el Perú para transitar hacia la televisión digital. Sin dejar de lado el factor técnico que es necesario evaluar para adoptar un estándar de ... -
Televisión y fútbol en la Argentina: del juego al género dramático
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoAcerca de la relación entre fútbol y televisión. El artículo se inicia con una breve referencia histórica a las primeras transmisiones de fútbol en la televisión argentina, pasa a analizar cómo es que el fútbol funciona ... -
Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoThe three traditional business models in the Italian television market does not seem to show relevant growth margins for the near future. License fees and advertising have already shown their limits and are subjected to ...