Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 633-652 de 1020
-
La marcha nacional #14N: la muerte de Inti y Brayan por causa de la represión policial
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe professional sufficiency report that I send with the purpose of graduating of Communication Bachelor¿s from the University of Lima, it is about the daily journalistic coverage that I made for the newspaper Diario Uno, ... -
Marketing social como fuente de desarrollo socieconómico. Caso Antioquía, Perú.
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cómo la aplicación del marketing social en el pueblo de Antioquía (Perú) contribuyó en la promoción, aceptación y modificación del comportamiento voluntario de las personas, logrando mejorar su realidad socioeconómica. ... -
Más allá de lo comercial
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn 10 años de carrera profesional he visto cómo la tecnología fue cambiando nuestras vidas. Pasamos de necesitar grandes inversiones de dinero en equipos a que un celular lo pueda hacer todo. La democratización de la ... -
MASCULindo: Ensayo fotográfico sobre género y espacio
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoMASCULindo es un ensayo fotográfico que explora la relación conflictiva entre espacios con carga masculina hegemónica y las identidades queer. El proyecto retrata el punto de quiebre de la masculinidad hegemónica de estos ... -
Masculinidad(es) en problemas: pandemia, redes sociales y bienestar emocional
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoEl objetivo de este estudio, contextualizado dentro del COVID-19, fue determinar qué ventajas y desventajas enfrenta el género masculino frente al femenino con respecto al manejo y mantenimiento del bienestar emocional. ... -
Matatexto: un podcast sobre literatura
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoMatatexto es un podcast literario que fomenta la cultura lectora, difunde el pensamiento crítico literario e induce al público a participar enviando relatos de su autoría, los cuales fueron narrados y analizados alrededor ... -
La mediación parental en el uso de redes sociales de hijos adolescentes
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste estudio ha abordado el comportamiento de madres y padres con respecto a los posibles riesgos de sus hijas e hijos cuando navegan por Internet, utilizando redes sociales. El confinamiento de los estudiantes por la ... -
Medicheck: la plataforma de verificación de noticias médicas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDuring 2020, there has been an unprecedented change globally. The Covid-19 pandemic has increased media and public opinion's attention on medical subjects related to the virus. This past year we have witnessed a media and ... -
Los memes de la pareja presidencial: un discurso satírico
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste trabajo se realiza en función a analizar la sátira política representada por los memes de la pareja presidencial compuesta por Ollanta Humala y Nadine Heredia, a fin de cuestionar la verdadera razón de su existencia; ... -
Memoria, discurso y narrativas en la propaganda política (1980-2000)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoIn Peru, historical memory is a concept that has sparked many debates in relation to its role as a legitimizing element of our identity. This is due to the different ways that recovering the past implies, because it ... -
Mensajes de empoderamiento femenino en la publicidad y sus efectos en la actitud de las mujeres hacia la marca
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoDurante mucho tiempo hemos visto a la mujer representada en la publicidad de forma objetivada y sexualizada. Algunas marcas han comenzado a retar esa forma tradicional y estereotipada de representar a la mujer, mostrándonos ... -
Microprograma documental que promoverá la solidaridad hacia los animales en el Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis project consists of the realization of a documentary microprogram that seeks to promote solidarity towards animals in Peru. The content they will offer will be stories related to the difficulties they face; For this ... -
Una mirada a la producción de contenidos artísticos y culturales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoComunicadora especializada en la producción y realización de contenidos artísticos y culturales para diversas plataformas, como cine, video, televisión, radio y medios digitales, así como en exposiciones y espectáculos ... -
La mirada de lo ajeno dirigiendo a un actor no profesional con discapacidad visual
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo describir la experiencia de dirección de un actor no profesional invidente a lo largo de las distintas etapas de realización del cortometraje La Mirada de lo Ajeno, tomando como referencias ... -
Misandria
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoHoy en día las redes sociales se han vuelto parte del día a día de las personas, una forma rápida de estar conectados unos con otros y de tener a la mano las noticias más importantes del mundo. Así mismo, ya no es necesario ... -
Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl uso de diversas redes sociales como una herramienta de marketing digital por parte de múltiples empresas es cada vez mayor, pues les resulta eficiente para mejorar la interacción con sus clientes y reforzar el valor de ... -
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The ... -
Monólogos sobre la verdad
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoPara la realización de este documental se decidió tratar el tema de la discriminación desde los monólogos de Walter Chullo, un comediante de stand up comedy que basa su material en situaciones cotidianas de racismo, ... -
Motivaciones de uso y percepciones del riesgo en usuarios jóvenes de aplicaciones de citas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar las motivaciones y percepciones de riesgos en el uso de aplicaciones de citas en adultos emergentes. La metodología empleada en este estudio es exploratoria y cualitativa. ... -
Muestra fotográfica: “Lima geométrica, una mirada distinta de un caminante común”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLima Geometrica is an architectonic photography project that presents a new order inside of a very disordered metropolis. The communicational purpose of this exhibition is to offer the observer a different vision of the ...